FUTURO SAXOFONISTA

RODI

Fresh Member
hola como no veo por hay ningun sitio para presentarme lo ago aqui, como e puesto en otro post quisiera empezar una de las cosas que deje atras que es tocar un tenor ,pero me da alguna duda el tener que empezar el metodo de solfeo a mis 40 tacos,mis dos hijos son saxofonistas uno alto y otro tenor , asi que que me aconsejais le meto mano al asunto :D o sera muy dificil empezar con mi edad :roll: ,SALUDOS A TODOS

Mephistet

Moderator
Staff member
Ya te contesté en el otro post, además con la ayuda de tus dos hijos lo tienes más fácil.

Saludos

Mere

Fresh Member
Adelante.Yo empece hace dos años cuando me prejubilaron con 50 "tacos".
Era algo que me debia a mi mismo, y no habia podido hacer por diversos motivos, ya sabes hipotecas, niños, estudios, etc.
La verdad es que sin mi "profe" Isabel de Benito, hubiera sido mas dificil, pero ella te lo hace facil, facil y muy ameno.
Suerte y animate a "pitar"
Saludos

RODI

Fresh Member
gracias Mere por los animos y por las partituras que aunque yo todavia no estoi puesto le bienen bien a mis hijos.

Ferz

Fresh Member
Animo Rodi, quitate esa espina que tenias clavada y entra de lleno, pero por supuesto con solfeo.
Yo tengo cuatro añitos mas que tu, y he empezado hace siete meses y cada dia estoy mas ilusionado, pero desde el primer día tenía claro que tenia que estudiar solfeo al mismo tiempo.

Hace ocho años ntenté un acercamiento con la música, en ese caso con el teclado y acudia a recibir clases con un grupo de adultos, que como no teniamos grandes pretensiones nos daban un solfeo muy básico, lo justo para tocar canciones muy sencillas, muy arregladas para poderlas interpretar en nuestro nivel.

Y ahora que he dado con mi instrumento natural, no quiero cometer el mismo error.

Un saludo.

Ferz

RODI

Fresh Member
gracias ferz por los animos, lo de hacer solfeo lo tengo claro lo que no se si terminar primero el metodo de solfeo o hacer los dos metodos a la vez,saludos

Ferz

Fresh Member
En mi caso estoy haciendo los dos al mismo tiempo.
A mi particularmente estudiar el de solfeo, se me hace muy pesado y si tuviese que terminar este para empezar el otro, pienso que no aguantaria y desistiría de seguir.

Al hacerlos al mismo tiempo, el hecho de tocar todos los dias, es lo que me va motivando y al mismo tiempo me sirve para ver la importancia que tiene seguir con el de solfeo.

Un saludo.

Ferz

Saxedu

Fresh Member
Rodi, yo empecé hace un año y tengo 4 "tacos" más
Ya tenía conocimientos musicales por lo que me pude concentrar bien en la técnica del instrumento (alto)
Estoy más que satisfecho con los avances, tengo un profe que me tiene una paciencia formidable ya que por mi laburo y la familia (3 hijos) falto seguido
Además del solfeo lo que hay que darle duro es a las escalas (si tu gusta el jazz y pretendes improvisar)
Pero te aconcejo que avances con un profesor, o que uno de tus hijos (qué suerte !!!!) te guíe metodicamente.
Hay muchísimo material con bases grabadas con las cuales todo se hace mucho más divertido y entretenido.
Saludos y adelante !!!!!

RODI

Fresh Member
la verdad que lo que me muebe por este instrumento es que me gusta el jaz aunque mis hijos tocan clasico , ya tendre que ir cogiendo onda por hay comentame algo mas sobre ese material con base donde se puede conseguir o bajar.saludos

Saxedu

Fresh Member
Rodi, no se de donde sos
Aquí en Argentina (soy de Mendoza) podés conseguir varios libros de la colección Solo Plus comprando por Internet en Mercado Libre, buscá porque hay un flaco que tiene de todo con pistas, incluyendo los libros de Aebersold.
También están los libros de Polanuer, integrante del grupo cuatro vientos, que son fáciles y divertidos
También te recomiento los libros "Les Tubes de Jazz" muy buenos, todo jazz de temas famosos y con los cifrados para inprovisar.
Inclusive algunos vienen con los acordes de guitarra para acompañamiento.
Todos vienen en versiones para alto y para tenor.
No son para nada caros, no te los puedo mandar porque no tengo escáner y son muchos, además las pistas ¿cómo te las mando?
Espero que te sirva

Saludos

RODI

Fresh Member
soy de españa (sevilla) y la verdad por aqui encuentro poco sobre el tema y mas sin conocimientos ,lo de las pistas te refieres a grabaciones ? no se si se podrian madar por correo si fuese asi te doy mi direccion por privado

FD Razzero

Fresh Member
Yo tengo el polanuer de blues, esta muy bueno, te va explicando patrones hasta llegar a las melodias.

Igual si te gusta el jazz y sos principiante primero tenes que ir del profe asi te explica la tecnica y demas, despues de 6 meses capaz empieces a tocar algo de blues y mas tarde algo de jazz.

Última edición: