FUNK

borjazz

Fresh Member
hola amigos... yo toco en un grupo de funky, (el espacio está apuntado abajo).
me gustaría q dierais una definicion de lo q es la musica funky.

Yo tengo entendido por funk q es una música en la q predomina sobre todo la ritmica. Las guitarras hacen un rasgueo típico de funk y utilizan el wha wha. El bajo cobra una gran importancia dentro de este estilo ya que tiene mucho movimiento en la melodia.

Que más podeis aportar o rectificarme para definir este estilo?

una pregunta: funky y funk es lo mismo, no?

tubuas

Fresh Member
hola borja
sobre el funky no te podria decir mucho mas de lo que tu has comentado,se define solo escuchando,y aunk hay muchos tipos el vuestro esta genial!
sobre todo te escribo porq yo toco el alto en un grupo k se asemeja muy mucho a lo q vosotros haceis.somos de granada.m ha gustado vuestra pagina y vuestro tema.mi email.. tubuas@hotmail.com.m añades si quieres a ver si m pasas algo mas de lo k teneis y yo t paso algo nuestro,aunk ahora mismo hay poco ,pero pronto grabaremos!tambien m estoy encargando de hacer un myspace como el vuestro,pero esta sin terminar.
espero noticias

alavezppst

Fresh Member
hola borjazz
mira sinceramente estoy mas en blanco que tu pero dentro de estos foros encontre un video en donde tocan este estilo de musica y me parecio muy padre asi como lo que nos compartes. realmente me gusto mucho. asi que si supieras de grupos de este estilo o discos que pudiera comprar pues informame no?
gracias y saludos (':D')

Rew

Fresh Member
Hombre borjazz... reconozco no ser un entendido en la materia. Pero vamos, hasta donde yo sé, el funk aparece por los 70 (en U.S., cómo no...) y tiene un poco de rock, de jazz y, sobre todo soul. Tienes toda la razón en lo que dices de la sección rítmica, es fundamental. Además cuando nació esa sección rítimica se veía acentuada por un estilo incipiente en aquel momento: el slap, técnica que como sabes la llevaba a cabo el bajo.

La guitarra era fundamental con ese sonido wah wah característico que se hacía con la pedalera. Luego se añadieron más instrumentos como el sintetizador lo que trajo consigo el nacimiento de subestilos como el electrofunk y otros tantos.

En fín, a la hora de definir una música tan híbrida e influenciada de otros estilos como el funk es difícil sintetizarlo todo en una definición escueta. Pasa un poco (salvando las distancias) como con el jazz, que hay definiciones para todos los gustos (y ninguna completa en sí misma).
Por lo que se refiere a la palabra "funk" etimológicamente hablando tampoco hay un origen claro. Además tampoco se trata de una palabra que tenga un posible significado acrónimo (como sí ocurre con el rap que se crea de las iniciales de Rhythm And Poetry).

En fín, si me entero de algo te lo pongo. Es lo que hay (que es bien poco, lo sé)

Salu2.