funk

Saxterix

Fresh Member
que bien....por este nuevo subforo.
compartamos sobre funk.......

quien es tu saxofonista funk preferido............. te boto el mio.....
busca a lenny pickett...... el tenor con mas sobreagudos........en la historia....

sax_GG

Fresh Member
Maceo Parker se sale!! Habeis oido la canción de mercy, mercy, mercy?? Esa la toca en colaboracion con una brass band... flipante. Yo le vi hace 2 o 3 años en concierto y me parecio mortal...

Otros sazofonista de funk... me mola mucho el que hace colaboraciones con Jamiroquai! Es un sopranillo bastante bueno...

the98

Fresh Member
Maceo Parker es el mejor sin dudas. Otra que me encanta es Candy Dulfer, si no la conocen, se las recomiendo.
Por último, David Sanborn, tiene temas que mucho estilo Funk que son increíbles.

Saludos

the98

Fresh Member
De nada. La verdad que Candy destroza los parlantes, es espectacular.
También pueden descargar algo de Hans Dulfer, que es el padre. No es tan Funk, es más R&B, pero es interesante.

PD: Hans toca el tenor.

Saludos

the98

Fresh Member
Tal vez no tenga mucha cabida en un foro de saxofón, pero el trombonista Fred Wesley, cada vez me gusta más.
Muchos lo deben conocer, ya que tocó con Maceo en muchas ocasiones, de hecho, se conocieron junto con Pee Wee Ellis, tocando con James Brown.
Las cosas de Fred son increíbles, y me está costando decidir si disfruto más el Funk de Maceo o de Fred...
Bueno, si no lo escucharon, busquen algo, aunque está muy presente en la discografía de Maceo.

Saludos!

lordwinsord

Junior Member
Maceo Parker se sale!! Habeis oido la canción de mercy, mercy, mercy?? Esa la toca en colaboracion con una brass band... flipante. Yo le vi hace 2 o 3 años en concierto y me parecio mortal...

mercy, mercy, mercy...¿te refieres al tema de cannonball Adderley? si es este tema no se lo he escuchado nunca a Maceo, pero me pongo de inmediato a descargarlo. 8)

the98

Fresh Member

mercy, mercy, mercy...¿te refieres al tema de cannonball Adderley? si es este tema no se lo he escuchado nunca a Maceo, pero me pongo de inmediato a descargarlo. 8)

Exacto, es del álbum "Southern Exposure" del año 1993. Y la versión es tan buena que parece que el tema es de Maceo Parker... :shock:
Noten el detalle de la tuba de fondo... Increíble, jaja.

Saludos.

TrueTone

Fresh Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, solo quería aportar mi opinión. Sin dudas para mí, el mejor es Maceo (para quien necesite tengo 9 cd de el) Candy me gusta.
Y les propongo que escuchen al Camerunés, Manu Dibango (si es que no lo hicieron) tiene cosas muy interesantes (toca el saxo tenor, el soprano, el alto y barítono, la flauta, el piano, el vibráfono y el órgano hammond) Es el creador del género musical conocido como makossa.
Volviendo a Maceo, su versión de Mercy, Mercy, Mercy es genial!
the98: la tuba está de fiesta en este tema! jajaja me encanta!

the98

Fresh Member
que bien....por este nuevo subforo.
busca a lenny pickett...... el tenor con mas sobreagudos........en la historia....

Por un momento hubiese considerado esa afirmación exagerada, hasta que vi este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SMhrScWm634[/youtube]

Creo que habla por sí solo...
El tipo parece una pava silbadora, por momentos :lol: