fundas

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
yo tengo un selmer de la serie II que me venía con el estuche original selmer de madera que es de lo peor y he estado durante años buscando algo mejor que eso. Ortolá, que ha hecho mucho tiempo fundas blandas, tiene ahora unas semirrigidas superligeras que protegen mucho. Yo compré este verano una con forma de saxo y es amplia de narices y además se puede colgar como una mochila, pero tambien las tiene tipo maleta. NO se de donde eres peroyo la encontré en Madrid en Castañeda. De todos modos ortolá trabaja para toda España.
Saludos.

dexter

Fresh Member
Yo tengo un Mark VII y una de las fundas que comentas, comprada también en Castañeda.
Durante un tiempo usé una SKB rígida, y sinceramente, ésta es más cómoda y dudo que proteja menos. Además es más barata. La tienes en color negro y verde.

pablo

Fresh Member
Tienes la de madera del serie II. Está en buen estado? me la venderías? me pasarias fotos?

Un saludo

espero tu respuesta

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Si, tenerla la tengo, pero el recubrimiento marron que lleva por abajo se me ha ido,lo tengo pegado con cinta americana. No la utilizo, y ...no creo que te interese, pero te insisito, las de ortolá son mucho mejores que los estuches de la serie II de selmer. Si estas MUY MUY interesado en ella, dimelo y te hago unas fotos, pero sinceramente , no te la recomiendo

Carlomagno

Fresh Member
Sólamente una precisión, yo también tengo la maleta rígida del Selmer serie II, pero comentarte que reálmente no es original de Selmer aunque lo pongan en su funda, a no ser que se pidiera exclusívamente a Francia o compraras el saxo allí, aquí en España no llego ninguna, ignoro la razón y sí tal como viene es malísima, sólo sujeta el saxo en la parte del codo , campana y en la parte superior, el resto del cuerpo se queda en vano, de hecho a mí me torcía la varilla que pulsa el tudel, a raíz de lo cuál la almohadillé totálmente que es como tendría que haber venido de fábrica, en estas condiciones ya el saxo no sufre y no he vuelto a tener problemas. Saludos

mixdiego22

Fresh Member
doctorsemicorchea, podrías mandarme unas fotos de tu funda ortolá o colgarlas aquí, es que quiero comprarme una funda y no me decido. Sabes que modelo es, o la referencia?. Es que y o he mandado a pedir la ref. 114, pero la funda que tu comentas parece que tiene mejor aspecto, ya que tiene para colgarla de mochila, dos bolsillos, puede ser la ref. 113 de esta página, pero como no enseñan la foto...:http://www.ortola-sa.es/. Saludos y Gracias.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
te comento, mixdiego. Aquella famosa funda ya no la utilizo, si te das cuenta ese mensaje es del 2005. Me surgió a posteriori un problema. El hueco que venia en esa funda para el tudel hacia que fuese un tanto obligado y tenia que ajustar todos los dias la llave de octava del tudel porque me la doblaba. Se la di a un compañero y éste dice que no tiene ese problema, pese a que tenemos el mismo saxo, un selmer serie II. La funda mas parecida que he visto en la pagina de ortolá a aquella que tuve es la REF.125 FORMA, por no decir que con casi toda seguridad es esa. Yo me compré una funda rectangular semirrigida de las que vende consolat de mar, en la que el saxo ajusta perfectamente, tiene un hueco similar al de cualquier maleta dentro para dejar "cosas", uno para la boquilla y otro para el tudel, pero que a diferencia de la de ortola lo deja en sentido vertical, no horizontal, y además tiene dos enormes bolsillos en el frontal donde puedes meter de todo. De precio es mucho mas económica(me costó 60 euros) y el unico inconveniente que tiene es que es algo mas pesada que la otra. Tiene tambien asas para llevarla como mochila si quieres. Te aconsejo que eches un vistazo a su pagina(www.consolatdemar.com)

mixdiego22

Fresh Member
MUXAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, POR LO QUE VEO TU FUNDA ERA PARA SAXO TENOR, YO TENGO UN ALTO SERIE II. ACABO DE ENCARGAR QU EME TRAIGAN LA REF 113, QUE ES PARECIDA A LA QUE TU TENIAS, DE TODAS FORMAS SI ME OCURRIESE LO MISMO QUE A TI (ESPERO QUE NO), COMO TENGO UNA FUNDA PARA EL TUDEL LO GUARDARIA EN EL BOLSILLO LATERAL QUE PARECE AMPLIO O EN LA CAMPANA. BUENO PUES UN SALUDO Y GRACIAS POR TU RESPUESTA.