Fumar y tocar

Oriol_ska

Fresh Member
Creo que casi todos los que tocan el saxo fuman o han sido fumadores. A ver que sale....

Ya se que es una parida pero weno.

Salut!

migaarce

Fresh Member
Ejemmmmmmmmmm
Lo 3º...... pues ........ mmmmmmmmmm.......

:idea: ¿tocar el saxo ya no cuela?

Darshu

Fresh Member
waaa yo no fumo q asco dios!! metiendome alkitran en mi organismo... no toy tan loco... como para dejarme las venas todas ataskadas... guaaa no me aguantaria con verme xarro en los dientes... waaa no me kero morir de cancer de pulmon... waaaa no kero q mi capacidad pulmonar se reduzca... waaaaa SOY ASMATICO XD pero si no lo fuera tampoco fumaria ^^

Rew

Fresh Member
Creo que está más que claro los efectos perniciosos del tabaco. También ha quedado claro que la época de Humphrey Bogart en la que fumar quedaba incluso decoroso entre los "HOMBRES" con clase, también es un concepto obsoleto y anacrónico. Dicho eso, cada cual es libre de hacer lo que quiera (allá él/ella).

A todo ésto, yo no fumo.

aleister

Fresh Member
Núnca he fumado, ni me interesa experimentar, pero los compañeros de la banda fuman como desesperados... en fin que le hacemos.

Oriol_ska

Fresh Member
Mi teoria se va al garete......

Darshu entiendo tu postura, pero yo con 14 años también pensava así, después vas cambiando de opinión xd.

Yo fumaba en clase de saxo con mi profe. tocando un duo los dos y con el piti en el agujero que hay encima de la llave del Sib grave, entro la secretaria y vaya pollo.

que tiempos....

A ver como van progresando los resultados, le he dado 60 dias a la encuesta.

gracias por participar. dew

Darshu

Fresh Member
Mi teoria se va al garete......

Darshu entiendo tu postura, pero yo con 14 años también pensava así, después vas cambiando de opinión xd.

Yo fumaba en clase de saxo con mi profe. tocando un duo los dos y con el piti en el agujero que hay encima de la llave del Sib grave, entro la secretaria y vaya pollo.

que tiempos....

A ver como van progresando los resultados, le he dado 60 dias a la encuesta.

gracias por participar. dew

Ejem... con 14 años pensabas asi? mm yo desde los 11 a los 12 y medio e fumado a pecho... y lo e dejado... ahora es cuando opino asi... y no creo q vuelva a ese mundo...

Tomsax

Junior Member
Se lo digo a todo el mundo, yo dejé de fumar por el saxo y es la pura verdad. Fumaba paquete y pico de Ducados al dia, los fines de semana más, y me gustaba fumar. Pero cuando estaba haciendo el superior me dí cuenta que no podía ser. Tocaba una media de cuatro horas diarias y me cansaba muchísimo, me quedaba sin respiración y había ciertos estudios que no era capaz de terminar. Vamos, que estaba podrío. :mrgreen:
Tenía tan claro que tenía que dejar de fumar que lo dejé de un dia para otro. Otras veces lo había intentado y había recaído, el tabaco es una droga muy fuerte, de las de mayor adicción.

Pd: No aguanto más, necesito un cigarro, por favor....sólo uno....

Mephistet

Moderator
Staff member
Va te paso una caladita :twisted:

Hey ! Devuelvemelo, que te lo has pulido :shock: y era con mezcla.

Oriol_ska

Fresh Member
Hombre, es que fumar ducados tio..... ya te vale.

Por cierto hay una marca que se llama SAX, no los he probado nunca pero tienen una pinta de malos.....

me alegro que lo dejaras. a mi creo que el dia que me toque, pq al final lo van a prohibir, me va costar...

Salut!

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues a mí, que nunca fumé mucho, el tabaco estuvo a punto de costarme el pellejo. No he visto la luz al final del tunel pero casi :)

El día 18 de Abril hace 9 años, (con 37 años, casado y con una niña pequeña), tuve una angina de pecho, que casí me lleva al otro barrio :? . Y todo fue por pasarme de tabaco una noche de juerga, al no estar acostumbrado, mis coronarias no aceptaron el exceso y decidieron cerrarse con el consiguiente susto. Tuve suerte, tras prueba de esfuerzo y cateterismo se comprobó que habían decidido abrirse nuevamente y después de un mes de descanso pude reincorporarme a la vida normal.

Me sirvió para pasar a ser un ex-fumador convencido de que en la vida volveré a pegar una calada ni a inhalar humo :shock: , ¡que costumbres más extrañas adoptamos los humanos! a través de mis pulmones.

Los que fumais, no seais borricos, que al final el tabaco pasa factura y tiene miles de maneras de hacerlo. Escaparse de todas ellas es casi un milagro.

Cuando estás a punto de morir o ves morir a la gente por el único motivo de fumar; a gente que si no fumase no habría muerto...es cuando te das cuenta de lo ABSURDO que es inhalar humo a través de un manojo de hierba envuelto en un papel. Para que otros se forren a costa de tu salud.

Y entonces no tiene arreglo, vidas destrozadas,viudas, hijos huerfanos, muertes horribles..... :cry:

Puede parecer duro, pero os aseguro que no exagero ni un pelo.

Hasta a las mujeres que van a ponerse implantes en las tetas, (con perdón), les exigen que dejen de fumar pues si no, tienen muchas posibilidades de tener complicaciones debido a que el tabaco se carga la microcirculación de los tejidos y la cicatrización es mucho peor. Con los implantes dentales pasa lo mismo, el que fuma tienen muchas más posibilidades de que no "agarren los implantes"....a 1.000 euros el implante.

Bueno, espero haber convencido a alguien de que deje de fumar. Si quereis más información aquí estoy.

Un saludo y una adivinanza: De estos dos...¿cual es el pulmón del fumador?

Mephistet

Moderator
Staff member
Joaquín, yo fumo, y últimamente demasiado, dejé de fumar un año, y BORRICO de mi, me atreví a fumar en una boda y poco a poco volví a caer. Lo he intentado casi todo (también te sangran los bordes que comercializan productos para dejarlo y ya podría la SS subvencionar su uso), lo último "Zyntabac" ayuda, pero sufría mucho dolor de cabeza. En fin, espero volver a intentarlo de nuevo (con mi pareja)y conseguirlo. Te aseguro que tu post me ayudará mucho, cuando lo deje, seguro que lo visito a menudo. Tengo un amigo que fue a acupuntura y le ha funcionado (además financiado por la SS, es gratis)
" Ja vorem ! diuen als segos" ( " ¡ Ya veremos !, dicen los ciegos)

Saludos

Rew

Fresh Member
No quisiera hacer publicidad de nada ni nadie... y sé que es un libro muy manido en este tema, pero habéis leído el archifamoso libro "dejar de fumar es fácil si sabes cómo"?? Sé de cierta persona que fumaba compulsivamente y además se jactaba de ello, le gustaba, y no pasaba por su cabeza dejarlo. Lo leyó y voluntariamente lo dejó, y os aseguro que no le costó (con tilde) nada.

PD.: esa persona está en este foro pero si ella no dice quién es no seré yo quien lo haga... la mantendré en el economato.

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín, yo fumo, y últimamente demasiado, dejé de fumar un año, y BORRICO de mi, me atreví a fumar en una boda y poco a poco volví a caer

Mephistet, eso es lo que no se debe hacer nunca. Ni en una boda, ni en un bautizo, ni leches. Una vez se deja hay que aguantar los impulsos cómo sea. Cuando pasan, has ganado una batalla y eres más fuerte. El poder de adicción del tabaco es comparable si no superior al de la heroina. No se le puede dar ni una oportunidad.

Pero esto es una lucha a largo plazo, y lo más eficaz es echarle...huevos. sigue intentándolo y verás cómo lo consigues, y si es en pareja mejor. Seguro que se os ocurren mil maneras de no echar de menos el tabaco :lol: :lol:

Un saludo y aprovecha el crucero para dejarlo

Tomsax

Junior Member
Oriol, cuando empecé a fumar el paquete de Ducados creo recordar que valía 35 pesetas, el paquete de rubio, un simple Fortuna, valía noventa o cien aproximadamente. Ahora los precios entre rubio y negro están más igualados. De todas formas, me gustaba más el sabor del tabaco negro. Aún así, la gente de mi generación solíamos comprar los cigarros sueltos o pedíamos a la gente. Teníamos muy poco dinero en el bolsillo pero le sacábamos el máximo rendimiento.
Desde luego, lo que nunca hice, es lo del colega éste:

Tomsax

Junior Member
¡¡Y éste qué!!. Míralo que chulo ahí fumando. No le dará vergüenza, seguro que no sabe sacar ni una nota del saxo. :x

Oriol_ska

Fresh Member
Esta foto es preciosa!! diós que imagen mas guapa. si os gustara o no pero queda muy bién la gente fumando con una cierta expresión de placer. si estubiera en poster me lo pongo en el cuarto....

Joaquinguerrero, eres un poco desagradable poniendo estas fotos. espero que el dia que te compres una moto nadie empieze a ponerte fotos de piernas amputadas y cabezas cortadas.... es que a mi esas cosas me dan yuyu. y me ha costado un monton leer el mensaje viendo eso ahí....

"""Salut"""" i mai millor dit"

Rew

Fresh Member
Oriol Ska, si la foto de JoaquínGuerrero te ha impactado me alegro enormemente. De eso se trataba. Lo quieras tú o no, hay una puñetera realidad: EL TABACO MATA. Disfrázalo como quieras pero así es.
Respecto a la foto de Dexter dos cosas: la primera es que si algo sobra en la foto es el cigarrito (o sea que foto "preciosa" será para tí, creo que te has quedado anclado en una época pasada amiguete), y la segunda (para tí Tomsax) es que me parece una falta de respeto hablar de Dexter Gordon como "y éste qué" . Es uno de los grandes y el hecho de que fumara y se le fotografiara así responde al contexto de la época. No creo que veas mucha publicidad hoy con algún pitillo (que, dicho sea de paso, de chulo nada, queda más bien asqueroso y patético ver cómo alguien se consume con ese veneno).

PD.: motos?? piernas amputadas??? pues mira no estaría mal que eso lo viera más de uno que va haciendo el loco con las motos poniendo en peligro no sólo sus vidas sino las de los demás (entre los cuales te incluyo)

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquinguerrero, eres un poco desagradable poniendo estas fotos. espero que el dia que te compres una moto nadie empieze a ponerte fotos de piernas amputadas y cabezas cortadas....

Pido perdón al respetable si le han molestado estas fotos. La verdad es que es lo que pretendía, cómo dice Rew.

Oriol, si no tengo moto, que la he tenido, es por que he visto muchas cabezas abiertas en quirófano, no olvides que paso media vida metido en uno, (ahora acabo de bajar al despacho desde las cuatro de la tarde operando), y muchas piernas amputadas por accidentes de moto. O sea que no hace falta que me pongan fotos de ese tipo :wink: . Y también he visto morir a una chica de quince años, (que estaba sentanda en un velador en una acera tomando un refresco), con el cerebro destrozado por la moto de un hijodeputa que hizo un caballito a su lado. O sea que vuelvo a estar de acuerdo con Rew en lo de las motos.

Pero tampoco nos pongamos dramáticos, esto es un foro para divertirse y compartir experiencias saxofonisticas y musicales aunque a veces nos salgamos del tema.

Hablando de otra cosa, muy buena la idea de Mere de subir una interpretación suya y la idea de alguien de hacerlo todos, (los que así lo deseen por supuesto), a ver si nos animamos y nos vamos conociendo mejor. Eso si, hace falta humildad y valor para atreverse. Por mi parte me hago el propósito de hacerlo no dentro de mucho. (iré ensayando cómo un loco para no quedar muy mal) :lol:

Esto si que puede ser divertido, na hay nada mejor para la salud que reirse de uno mismo.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
No creo que veas mucha publicidad hoy con algún pitillo (que, dicho sea de paso, de chulo nada, queda más bien asqueroso y patético ver cómo alguien se consume con ese veneno).

PD.: motos?? piernas amputadas??? pues mira no estaría mal que eso lo viera más de uno que va haciendo el loco con las motos poniendo en peligro no sólo sus vidas sino las de los demás (entre los cuales te incluyo)

A lo primero--> Porqué está prohibido
Segundo--> no tengo moto, ni voy haciendo el loco con el coche.

Encuentro penosa la terapia de darte asco para que no tengas una determinada actitud o consumas determinada sustancia. Creo que con tantos años de evolución de la especie se podria esperar algo más inteligente o más racional.

"no puedo haberme quedado anclado a una época del pasado ya que tengo 21 años" X-D

Joaquín, no hace falta que me llame respetable su eminencia.

Lo único que pido es que se nos deje fumar en paz o que lo prohiban, pero esto es una locura.

Joaquín i Rew un abrazo y gracias por preocuparos de mi salud. no me quisiera enemistar con 2 foreros de los grandes.

Salut!

joaquingguerrero

Fresh Member
Joaquín, no hace falta que me llame respetable su eminencia...

Ja, ja, Oriol, te consideraba portavoz de un seguramente amplio grupo de foreros molestos con estas cosas. Si te digo la verdad yo creo que lo que pasa es que los "cuarentones" como yo estamos jodidos y envidiosos de la gente de "veintitantos" y lo que queremos es reventaros la fiesta :wink: ¡Que me hubieran dicho a mi con 21 años que "fumar" cosas era malo, ja, ja.! O que montar en moto en moto era peligroso...pues bueno, como decía James Dean: "muere joven y deja un bonito cadáver".

La verdad es que no hay que exagerar, con ser un poco sensato y responsable suele bastar. "Saber nadar y guardar la ropa!

Joaquín i Rew un abrazo y gracias por preocuparos de mi salud. no me quisiera enemistar con 2 foreros de los grandes

Gracias por el piropo por la parte que me toca; tú llevas buen camino también :wink: Ya en serio, aquí no debería haber grandes ni chicos, quizás se han perdido "grandes figuras" pero lo que no puede nadie negar es que se está convirtiendo en un foro democrático...¡y muy activo gracias a la gente nueva y a las modificaciones que se están produciendo por parte de dany1es y cia!

Oriol_ska

Fresh Member
:D

La verdad es que me esta sorprendiendo cada dia más la edad de los participantes. Pues creia que pocos o ninguno pasaba de los 40. No creo que esteis jodidos, si no al contrario. Al menos hablando no se os nota :wink:

Los músicos en general son de espírutu joven.

Salut companys!

joaquingguerrero

Fresh Member
Fíjate Oriol si tengo espiritu joven, que mi profe de saxo, (jazz y armonía), juanma al que conocí en este foro, tiene ni más ni menos que "21 años". ¿que te parece?

Y más que profe y alumno, somos amigos, vamos a conciertos de jazz juntos, echamos cervezas, nos avisamos cuando hay algo interesante, le he buscado algún curro para tocar en algún pub, él me avisa si viene alguien de fuera que me pueda interesar a dar alguna clase...en fin...

¡A ver quien tiene un profesor así! ¡Igualito que cuando estaba en el Conservatorio! :lol:

Tomsax

Junior Member
Querido colega Rew:
A mis 39 tacos no me vas a decir quien es Dexter Gordon. No sé tu edad pero puede que lo conozca antes que tú. Desde muy pequeño siempre he escuchado jazz y música clásica, cosa atípica en un niño a la que nadie me animó. Y desde luego he respetado siempre a todos los músicos, a los grandes como Dexter y a los más modestos como puedo ser yo. Solamente era un juego humorístico sobre la foto aprovechando el tema nicotínico. Siento de verdad que tengas tan poco sentido del humor, ese que hace falta para entender lo que he escrito sobre esa foto, pero en fin, no todos podemos ser iguales. Un cordial saludo.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
no podría dejar pasar desaparcibido este tema sin poner mi granito de nicotina. Como ex-fumador que soy, desde luego NUNCA se puede decir que el tabaco beneficie a alguien que toque un instrumento de viento. EL humo del tabaco lleva tal cantidad de mierda que se come los alveolos, las glandulas de moco hace que manen como autenticos manantiales y etc etc etc etc etc que no pienso contar aqui. Cuando alguien ha tenido cerca a un enfermo de EPOC por el tabaco, sabe cuan hijo de puta puede llegar a ser. Un infarto o una angina como la del amigo Joaquin, hasta puede ser benevolente. Estar pegado a una botella de oxigeno durante años, es como una cadena perpetua que te mata en años.
Charlie Parker si habeis visto videos de el, salia siempre con su cigarrito. Puede que tenga su cierto efecto estetico com en la foto de Dexter, que no lo niego, pero tios, ....hemos de fijarnos en como sonaban esos genios, no en los vicios que tenían. A ver si ahora vamos a pensar tambien que Maradona era tambien como era por la coca y demás....Y para los que fumais, desde la perspectiva de un ex-fumador. Dejarlo, es duro, que no os engañe nadie, porque lo es. El mejor metodo para dejarlo??? QUERER DEJARLO. Os lo dice alguien que lo dejó "a pelo", sin nada mas que....bolsas de pipas.

SAM.

Oriol_ska

Fresh Member
Se ve a 2 millas que tomsax esta de cachondeo....

A ver: estamos en offtopics, y en un tema que es una chorrada, que si los de saxo fuman o no fuman... y el colega pone una foto de un tio con un saxo y fumando, nada mejor se puede poner, y a pesar de que la gente toque muy bién no dejan de ser esos tios, o esas personas. O cada vez que veamos su nombre tenemos que hacer una genoflexión???

Yo con mi antiguo profe si que me llevaba super bién, la de ahora esta bastante buena pero es más sosa!!

Bona nit, que ja es tard!

Tomsax

Junior Member
Gracias Oriol, no pensaba que iba a tener que dar explicaciones de una chorrada como ésta. Un saludo.

pacorroa

Fresh Member
Pero sigue habiendo gente que prefiere escuchar jazz en tuburios llenos de humo y si puede ser con ruido de vasos de fondo, mejor. Hay quien para esta música no soporta los olores a insecticida y el ambiente gélido de algunos auditorios, en los que estás encorsetado en una butaca sin poder moverte. A mí en concreto me da igual. He visto grandes conciertos en teatros y no me he sentido incómodo por no poder beber algo mientras.

Yo soy ex-fumador de cigarrillos, solo fumo en pipa de vez en cuando, y casi siempre en casa. Todavía hay gente que te tacha de snob si te ve con ella, al menos en algunos ambientes rurales castellano-leoneses. Y eso que tengo cierta edad y llevo más de seis años con la pipa. Pero no soy muy fumador, hay dias que ni me acuerdo del tabaco. Desde luego, a nadie le recomendaría fumar, y a un instrumentista de viento menos.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Lo que quiero decir a colacion de otro post que habia por ahi en otro sitio sobre si para tocar era bueno o malo meterse algo(llamemoslo alcohol, maria o similares) es que en ningun caso mejora para nada el tabaco el tocar, lo miremos como lo miremos, lo empeora siempre. Ya os aseguro yo que ni Parker ni Dexter habrian sido capaces de desarrollar la respiracion circular. Para eso hace falta tener una capacidad vital conservada y no tener humos que lo limitasen.
COn esto, quiero fumar la pipa de la paz con todos vosotros y mas con Tomsax(para nada pretendía que dieses explicaciones de la foto, compañero...). ´

Ssaludos...

SAM.

Tomsax

Junior Member
:shock: :shock: Hola Sam, creo que me he perdido. La cosa iba con Rew, tú eres doctorsemicorchea que es igual a Sam, a no ser que doctorsemicorchea sea igual a Rew y por tanto Rew sea igual a Sam. Creo que no entiendo nada. :?
Joder Sam, ya es mala suerte que para dos encontronazos que he tenido hasta la fecha en este foro, vayan a ser contigo :lol:
Bueno, de todas formas, el caso Dexter está cerrado. Por lo visto, ya ha dejado de fumar definitivamente.

Pd. Creo que me pasé un poco en la respuesta, lo siento. Soy de carácter tranquilo pero cuando me acaloro sale la bestia que llevo dentro :twisted: .

Saludos cordiales

Oriol_ska

Fresh Member
Ya os aseguro yo que ni Parker ni Dexter habrian sido capaces de desarrollar la respiracion circular. Para eso hace falta tener una capacidad vital conservada y no tener humos que lo limitasen.

Yo he visto a un ex-profe mio, tocar 15 minutos seguidos sin parar ni un segundo haciendo la respiración circular. y se fumaba medio paquete de camel, no es mucho pero.....

Salut!

Rew

Fresh Member
En fín Tomsax, supongo que con ciertos temas (como el tabaco que tantas vidas se cobra) me cuesta bromear o advertir bromas (y mira que a mí me gustan las bromas). O sea, asunto zanjado.

PD.1: Ya que lo preguntas entre líneas, te diré, sin otra intención más allá de informarte tal como tú lo has hecho, que llevo tocando desde el año 1980 en que hice mi primera audición siendo un niño y que bastaron dos años para comprarme, en 1982, mi primer vinilo de jazz. Así, pues, parece que tenemos en común demasiadas cosas como para enzarzarnos en un simple malentendido no te parece? Cuando habléis de tabaco o accidentes de moto en clave de humor me abstendré de hablar y punto. :D

PD.2: tengo 35 (ciertamente eres más viejo que yo.. jeje) :wink:

Tomsax

Junior Member
Pues nada compañero, por mi parte tampoco hay ningún problema, de hecho ya había olvidado este pequeño incidente. Que conste que para mí también es importante el tema del tabaco como de cualquier otra droga. Mi intención en ningún caso era frivolizar sobre este tema y por eso lo primero que hice fué contar mi negativa experiencia con el tabaco, que si ya es malo de por sí para todo bicho viviente, para un músico de viento aún más.
Y desde luego, no creo que debas autocensurarte sobre este tema ni cualquier otro. Sigamos hablando libremente de todo, que si hay diferencias ya las resolveremos, seguramente de una forma tan civilizada y adulta (que para eso tenemos ya unos añitos), como lo hemos hecho en esta ocasión.
Este asunto queda declarado "espacio libre de malos humos". Un cordial saludo.

Pd1 en respuesta a tu Pd2: Pues si, tengo 39 tacos pero dicen que aparento 38 :lol: ; en fin, cada uno se consuela como puede :(

migaarce

Fresh Member
Ya tenéis treintaitantos. Pues habéis salido de cuentas. Poco os queda amigos, ya sabeis que la vida media del saxofonista.... O eso o dejar de frecuentar el foro de jazz. :lol:
Un saludo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo he visto a un ex-profe mio, tocar 15 minutos seguidos sin parar ni un segundo haciendo la respiración circular...

Hola Oriol:

¿cómo dejaste de dar clases con ese "máquina"? :wink: Por cierto y ya en serio, ¿te enseñó la respiración circular?.

¿Alguien la practica? Si es así que la explique, podría explicar cómo lo hace, aquí o en un hilo dedicado a ella

Un saludo

Oriol_ska

Fresh Member
Deje de dar clase, pq se piro....

La aprendí un poco, probavámos con una cañita en un vaso con agua y me salia, pero con el saxo se me cortaba, tenia 14 años y era un curso de verano, poco me importaba a mi la respiración esa :p

ahora si.

Consiste en: mientras estas tocando, ve inchando los mofletes y cuando los tengas llenos, los vacias haciendo sonar el saxo con el aire de los mofletes, y de mientras, cojes aire con la nariz. la teoria es muy bonita pero....

Salut!

joaquingguerrero

Fresh Member
Consiste en: mientras estas tocando, ve inchando los mofletes y cuando los tengas llenos, los vacias haciendo sonar el saxo con el aire de los mofletes, y de mientras, cojes aire con la nariz. la teoria es muy bonita pero....

No, si la teoría ya la se. Lo que yo preguntaba es alguien que la domine y nos lo explique en plan sencillo.

Un saludo

Oriol_ska

Fresh Member
De verdad que no lo entiendo.

Dices: la teoria ya me la se, a ver si algien me lo explica.... eing eing?

:idea: :idea: :roll: :idea: :idea: :roll: :idea: :idea: 8) :idea: :idea: 8) :idea: :idea: :roll: :idea: :idea: 8) :? :? :? :? :shock: :shock: :shock: :shock:

voy espabilando,voy espabilando,voy espabilando,voy espabilando.

más despacio, + despacio, más despacio, + despacio, más despacio

PORFAVOR! PORFAVOR! PORFAVOR!

nota: se ha reiniciado el sistema, error 32

Rew

Fresh Member
Joaquin Guerrero si la practicas sin obsesionarte verás qué fácil resulta ser ese tipo de respiración. Yo te sugiero que lo practiques inicialmente sólo con la boquilla y el tudel. Yo estuve dos días sentado en el sofá con el tudel y boquilla en la boca. Cuando menos te lo esperes te saldrá y quedarás asombrado de lo fácil que es.

PD.: creo que la explicación de Oriol era sencilla y acertada (lo que pasa es que el chaval es un salao y a veces se le malinterpreta). Te daría mi explicación pero si dices que sabes cómo hacerlo sobra que lo haga. Lo que sí te sugiero es que al principio no metas demasiada boquilla, que utilices cañas asequibles (no demasiado duras) y que pongas especial cuidado en no relajar en exceso la embocadura cuando estés insuflando el aire depositado en los carrillos porque ello, además de afectar a la afinación (cosa poco importante al principio de esta práctica) provocará que se te acabe el aire depositado demasiado rápido no dando tiempo, por ende, a inhalar suficiente aire por la nariz.
Suerte y ya nos irás contando cómo te va (seguro que en cuestión de unos días nos sorprendes con gratas noticias).

joaquingguerrero

Fresh Member
Vamos a ver:

En que consiste lo se. Ahora, cómo empezar a practicar, alguien que me de unos consejos, etc...es lo que pido. Una cosa es la teoria y otra la práctica. Lo que me aconseja Rew es aproximado a lo que pido, pero....¡no te cortes en lo mejor! Sigue con tu explicación, por favor.

Oriol, que voy en plan coña, tio, no te lo tomes a mal. Aunque me parece que no te lo has tomado a mal :wink: A veces hay que poner un poco de sal en el foro: ya estoy un poco harto de: ¡chino si-chino no! Esto me recuerda a aquello de ¡Chinito tú, chinito yo!

Un saludo y a practicar en el sofá con el tudel y la boquilla.¿Se puede ver Aqui hay tomate a la vez? :lol:

pacorroa

Fresh Member
ya estoy un poco harto de: ¡chino si-chino no! Esto me recuerda a aquello de ¡Chinito tú, chinito yo!

Aprovecho para decir que me siento culpable ya que he sido de los que más caña he metido con este tema. Yo también estoy cansado, y por mi parte, no volveré a él.

Un saludo

lordwinsord

Junior Member
Paso del tabaco. Fumar es algo repugnante. Entrar a cualquier garito y mirar esos ceniceros repulsivos pletóricos de selenio radioactivo. Si quereis nicotina siempre podeis dar un lameton al cenicero. Ya me contareis...
Deje de cantar con mi banda de rock n roll por que al local se iba exclusivamente a fumar. Imaginaos seis tios encerrados en nueve metros cuadrados fumando como si el mundo se acabara mañana. Menudo pestazo...

murray

Fresh Member
Paso del tabaco. Fumar es algo repugnante. Entrar a cualquier garito y mirar esos ceniceros repulsivos pletóricos de selenio radioactivo. Si quereis nicotina siempre podeis dar un lameton al cenicero. Ya me contareis...
Deje de cantar con mi banda de rock n roll por que al local se iba exclusivamente a fumar. Imaginaos seis tios encerrados en nueve metros cuadrados fumando como si el mundo se acabara mañana. Menudo pestazo...

Yo en cambio soy mas viciosillo,me gusta fumar.
Si tengo al lado a alguien q le molesta el humo intento controlarme,pero q no me digan lo q tengo o no tengo q hacer por Tutatis!!

lordwinsord

Junior Member
Pues ahora hay otra cosa que me tiene preocupado, y es que ademas de tocar el saxo me gusta escribir. Pues tengo un sueño que se me ha repetido varias veces, y es que me encuentro sentado escribiendo en una mesa en la tasca del pueblo donde yo vivia de joven, ¡joder! y siempre estoy fumando. Con el asco tan grande que me da el tabaco... :roll:

Klaus

Fresh Member
No soy muy bueno para el tabaco.
De repente un tabaco rolado, pero cigarros, nunca.
Marihuana, bastante...... So what? :roll: [/youtube]

Otlaxas

Fresh Member
Yo conozco a una persona que toca el saxo y fuma. Yo, por mi parte, soy más del "Spanish Tetrathlon": eating, drinking, saxing and fucking. Traducción: toco el saxo, me pongo morao, me cojo una moña de Aquarius y otravez a ponerme morao. ¡Esto es vida, amigos!

PD: Yo no fumo... tabaco. Al menos con el porrillo sé lo que hay. ¿Sabíais que el tabaco contiene hasta 289 sustancias, entre ellas txacolí, Patxuli, Channel y roble? No es coña. Entrad aqui: http://www.elpais.com/articulo/soci...zar/fumador/elpepusoc/20071021elpepisoc_1/Tes

Klaus

Fresh Member
y el porrito que te mandás sabés que tiene y de dónde salió?

Pero claro. Sólo cogollo, extraído directamente desde la planta de cáñamo.
Acá no se consigue hachís.
Y mejor es cuando sale de tu propia planta, cuidada en tu propia tierra, y criada con mucho amor.
Personalmente, considero que fumar cigarros es rancio. Como todos, conozco a mucha gente que fuma todos los días, pero bueno, ahí ellos, cada quien hace lo que quiere con su vida, no los voy a molestar.
Pero les digo, que fumo marihuana bastante seguido, pero también hago ejercicio a diario, hago yoga y trabajo con respiraciones intensas.
Mi organismo funciona muy bien y me siento limpio y sano.
Toco saxo todos los días y avanzo como locomotora.

Saludos :wink:

Oriol_ska

Fresh Member
Y cuando tienes jachís lo fumas solo????? no me lo creo. por lo tanto le pones tabaco y en consecuencia fumas tabaco. osea que no seas tan hipócrita.

Klaus

Fresh Member
Y cuando tienes jachís lo fumas solo????? no me lo creo. por lo tanto le pones tabaco y en consecuencia fumas tabaco. osea que no seas tan hipócrita.

Que no seas tú tan prejuicioso...
Lo que escribí fue: "Acá no se consigue hachís."
Por si acaso, no soy de España, sino de latinoamérica.
:roll:

Otlaxas

Fresh Member
Me cá! Si lo sé no pongo nada. El "porrito" lleva los geranios de mi abuela, que le dan un regustillo a abono orgánico, o ñorda de paloma, que te deja tonto. De todas maneras lo he dejado: me costaba correr, me cansaba con facilidad... ¡Qué coño, que ahora ha puesto cactus! A ver quién es el guapo que se lo "ventila".

Mephistet

Moderator
Staff member
Por no abrir otro hilo, lo publico en este que va de este tema.

Hoy hace un año que no fumo, estoy muy contento :) , pero sigo teniendo ganas varias veces al día :unsure:

Saludos

franki

Fresh Member
Enhorabuena Marc ya has pasado lo peor, espero que no caigas en la tentación de volverlo a coger como mucha gente hace, yo despues de llevar 20 años fumando lo deje un mes y volvi, no tengo fuerza de voluntad pero hay que mentalizarse que tarde o temprano hay que dejar este puto vicio o se pagara caro.

Un abrazo.

lordwinsord

Junior Member
anda!!!! mira que desenpolvar este post ahora con la polémica que trajo jajaja

Un año y pico despues yo sigo pensando lo mismo: "El tabaco es una cosa asquerosa y repugnante"
Por cierto...¿que habrá sido de Rew y de Oriol? llevan mucho perdidos :huh:

ramonman

Fresh Member
Oriol, siempre ha sido como el Guadiana, así que dentro de algún tiempo reaparecerá de nuevo....

Rew es otra historia, dijo que se iba por que no estaba cómodo en el foro, y no ha vuelto a aparecer, o sea que si nos lees, vuelve por favor....

lordwinsord

Junior Member
ramonman escribió:
Oriol, siempre ha sido como el Guadiana, así que dentro de algún tiempo reaparecerá de nuevo....

Rew es otra historia, dijo que se iba por que no estaba cómodo en el foro, y no ha vuelto a aparecer, o sea que si nos lees, vuelve por favor....

ostras! ¿y no dijo que es lo que le incomodaba? :unsure:

Por cierto que no me había dado cuenta que el que ha reabierto el topic ha sido mephisted. Felicidades por tu logro amigo. Ganas puedes tener las que quieras cada día, pero ahora que lo has conseguido se fuerte. ;)

Última edición:

Altosax

Fresh Member
No soy fumador y cuando era joven los poquísimos pitillos que fumé eran mentolados y me sentaban fatal (picores, insomnio, irritaciones) era para mí el pitillo un pretexto y pantalla para ·ligar con las chicas. Mi naturaleza de´cía rotundamente No al tabaco.
Mi padre no fumaba, mi abuelo paterno desde los catorce años (falleció con 87) y de los dos hijos, mi hermano fumador entusiasta.
Los fumadores, merecen mis respetos como excelentes pagadores de impuestos, pero cuando camino detrás de ellos ún en la calle, el humo que expulsan tiene predilección por mi nariz. Lo que es cierto (según los expertos) es que el fumar reduce la capacidad pulmonar, y eso para tocar el saxo, creo es un gran problema. Al pensar en los pulmones de un fumador empedernido veo los filtros de la campana extractoras de humos de las cocinas.

murray

Fresh Member
Yo fumo como un cosaco amigos,y eso que casi me muero de asma con 8 años.
El 80% de mi familia somos fumadores.
Me gusta fumar pero es cierto que el olor acido que deja en la ropa es bastante desagradable.Pero mas desagradable me resulta ir en bici tragando el humo de los coches.

Supongo que influirá a la hora de tocar el saxo,pero me influye mas cuando estoy una temporada sin hacer deporte,ahí si que noto que me falta fuelle.

Tolerancia colegas,si molesto me aparto o lo apago...lo malo es que se me pongan a toser...ahí ya me jode.

lordwinsord

Junior Member
En mi calle había una pintada buenísima que decía: ¿Fuman por que son pobres o son pobres por que fuman? B) me quito el sombrero ante el creador...