Fugas de aire en saxofón nuevo

X

Xavierius

Guest
Estimados foristas:

Soy nuevo en este foro, así como en el mundo del saxofón, pues hace unos días adquirí un saxo alto marca Eastman a través de internet a una tienda radicada en Alemania (aunque según he leído en este foro, debe ser de fabricación china). Si bien el aspecto del instrumento produce una buena impresión, he podido detectar que la cazoleta que se cierra mediante la llave de Do grave, y las que se abren mediante las llaves de Mi b grave y Sol #, no cierran completamente. Como consecuencia, se producen fugas de aire que imposibilitan la emisión de un sonido correcto.

Me gustaría saber si dicha anomalía tiene una solución que yo mismo pueda realizar (como por ejemplo apretando algún tornillo u otra operación de fácil ejecución), y cómo podría llevarse a efecto.

De paso, aprovecho para preguntar qué tipo de boquilla es la más aconsejable para este tipo de saxo.

Espero vuestra respuesta, dándoos las gracias por anticipado.

Carlomagno

Fresh Member
En principio bienvenido a este mundillo de los" locos del saxo". Lo que comentas tiene mala solución, no es problema de que tengas que cambiar un corcho o apretar un tornillo, las llaves que dices que tienen perdida van independientes así que el problema viene de un mal asiento de la zapatilla. La única solución es recolocar las zapatillas o incluso cambiarlas por unas nuevas, es bastante difícil hacerlo por tí mismo, más si no tienes nada de experiencia así que lo que tendrás que hacer es llevarlo a reparar a un luthier, además supongo que a parte de esas llaves puede haber más fugas de aire que no se vean a simple vista. El problema de estos saxos baratos es que lo que te ahorras por un lado te lo tienes que gastar por otro. Aún así no te desanimas, eso sí no dejes de arreglarlo porque el tocarlo así sólo vas a conseguir que lo aborrezcas. En cuanto a boquilla para empezar creo que hay bastante unanimidad al respecto, la Selmer S80 C*. Suerte

sax_GG

Fresh Member
HOla,
estoy de acuerdo con lo q te dice aqui el compañero...
Lo mejor es q lo lleves a una tienda o a un luthier. Yo me compré hace 4 o 5 meses el mismo saxo q tu, Eastman y de Alemania, jejeje.

A mi me va bien, aunq tengo q ajustar alguna llave q me vibra algo... Lo q tienes q hacer es buscar la mejor boquilla, la q mejor de vaya y ya veras como el sonido mejora un montón...

Saludos y animo

X

Xavierius

Guest
Agradezco mucho vuestras respuestas y tomo nota de las recomendaciones que me habéis aconsejado. Ya me he puesto en contacto con el vendedor para que ponga solución a estas deficiencias.

Aprovechando que Sax G.G. tiene un saxofón igual que el mío, me gustaría preguntarle si considera que la boquilla recomendada por Carlomagno es la idónea para nuestro Eastman, y si cree que un cambio de abrazadera mejoraría sustancialmente el sonido del saxo, o basta con la que trae el saxofón.

Saludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Para empezar, la mayoría lo hemos hecho con una S80 C*, yo hace muchos años que ya no la utilizo, pero la recomiendo sin duda para empezar.

Saludos