Freddie Gregory

pedrodavidlamas

Fresh Member
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Yo toco el saxofón soprano desde hace unos pocos años y tengo enorme curiosidad por probar distintos modelos de boquillas, cañas y por supuesto saxofones.En la actualidad tengo un Yanagisawa S-900 recto (es mi primer saxo) con una boquilla Bari 66 q me recomendó mi profesor en aquella ocasión. Desgraciadamente el profesor q hoy me da clase no toca el saxo soprano por lo q no puede matar mi curiosidad. He leído distintos comentarios acerca de las boquillas de Freddie Gregory, y tengo curiosidad x conocer la opinión de buscoboquilla tras haberlas probado, espero q no se olvide de nosotros!!!. Estos días atrás he probado otros saxos sopranos y estoy pensando x decidirme a comprar otro mejor, pr no sé cual puede favorecerme para encontrar el sonido q busco. La verdad es q vivo enamorado entre el sonido de Branford Marsalis y el de Jan Garbarek por lo q la decisión parece q pueda ser contradictoria: saxo recto o curvo? En cualquier caso, me interesa comprar antes una buena boquilla. Gracias.

buscoboquilla

Fresh Member
Hola a todos!
En primer lugar quiero disculparme por el retraso en mi respuesta. (He estado medio desconectado durante un tiempo). A continuación trataré de contaros algo sobre F. Gregory.
Estuve con él en su casa y fue toda una experiencia conocerle y ver su taller. Realmente es un profesional de nivel internacional. Toda la información que nos había aportado mardex sobre sus boquillas era muy fiel.
La cuestión es que no tiene boquillas en stock para probar porque solo trabaja por encargo y solo hace boquillas personalizadas, de tal forma que cada boquilla es diferente a las demás. Por tanto no podemos hablar de ellas de forma genérica. Yo mismo junto a unos colegas que me acompañaron probamos varias y cada una era un mundo. La que más nos gustó, porque más se acercaba a nuestro concepto de sonido, fue una markII metálica. Era realmente muy buena. Por tanto y como decía mardex para encargarle una boquilla tienes que tener muy claro el sonido que deseas y la forma de conseguirlo (para especificar el tipo de cámara, tabla, abertura, baffle, etc...).
Los acabados son impecables. Nada que ver con la producción en serie. Pero son realmente caras: seiscientos y pico euros las metálicas y cuatrocientos y pico las de pasta.
Freddy también rehace (reface) boquillas. Quizás es una buena forma de empezar a personalizar tu sonido (y tu boquilla) mejorando o adaptado alguna boquilla que conozcas bien.
Yo finalmente no me decidí a comprar pero es muy posible que retoque un poco mi Morgan Excalibur 9EL. Tampoco es barato (120euros) pero creo que puede valer la pena.
:wink:

M

mardex

Guest
Yo avisé que eran a pedido en varios post mios. Yo tuve la suerte de que un vendedor particular de instrumentos de calidad (el manoloargentino) tuviera en stock unas 5 boquillas que se pidió. De esas 5 compré las 2 últimas que le quedaban. Solo le queda una Mark I de madera que es su boquilla.

Tengo entendido que son 3 meses de espera. Yo toco con la Mark II pero de pasta y justamente comenté creo por acá que la quería pedir ahora metálica (por la durabilidad, ya que soy joven y pienso tocar con estas boquillas por muchos años y le tengo miedo a la de pasta) asique felicidades y los precios yo los tenia. Si querés dejame tu mail y te paso lo que me envió él.

Saludos y suerte con el modding!

konstan

Fresh Member
hola.
no me importaria gastarme ese dinero en una boquilla si de verdad son como he oido y como estais diciendo vosotros.
me podrias mandar a mi un email con los precios, si los tienes y como pedirlas. actualmente estoy tocando con una dukoff 7d y una beechler de pasta en tenor, pero aun no estoy tan a gusto como con el alto o el soprano y por eso hay que seguir probando.
un saludo y gracias
konstanvg@hotmail.com

M

mardex

Guest
www.freddiegregory.com

Escribile que te responde muy rápido, te envia los precios actualizados con fotos de cada terminación.

Saludos!

konstan

Fresh Member
igual ha terminado la subasta, no me fije en los dias que quedaban.
lo que recuerdo es que di muchas vueltas hasta que di con ella, era metalica y en la foto estaba perfecta, la subasta iba ya por unos 200 y pico y en compralo ya se podia comprar por unos 450 o asi.
yo tambien he intentado entrar hoy y tampoco la he visto.
un saludo

M

mardex

Guest
Por qué no le escribis a la dirección que te dí? Yo le mandé un mail y al otro dia me lo respondió con un listado de precios y muchas fotos de varios modelos muy completo.

Saludos

konstan

Fresh Member
yo le he escrito , pero en castellano , me dijo que no lo entendia muy bien y que por favor le escribiera en ingles.
aun no he podido hacerlo , pero lo hare en cuento pueda , el me respondio muy rapido casi el mismo dia.

M

mardex

Guest
Dame tu correo y te envio el mail que tengo de él con fotos y precios, pero no garantizo que no hayan variado.

Saludos!