Freddie Gregory

buscoboquilla

Fresh Member
Hola foreros!

Este mensaje va especialmente dirigido a Mardex, pero seguro que muchos otros podreis aportar algo de información interesante.
En primer lugar le quiero agradecer su actitud, ya que siempre está dispuesto a aportar información interesante. Y a continuación va mi questión:

¿Realmente vale la pena pagar tanto dinero por una boquilla de F. Gregory? (+ o - 640 euros una metálica)

La próxima semana he quedado con él para probar una de sus boquillas porque tengo en mente encargarle dos: una para soprano y otra para tenor. Nunca he probado sus boquillas pero si he escuchado como suenan: B. Mintzer, Ll. Fortuny, D. Liebman y sobran las palabras.
Los comentarios de mardex han hecho crecer mi curiosidad por estas boquillas. Pero me gustaría saber todos los detalles que la hacen preferible a otra. En fin eso que te hace tomar la decisión de que tu "voz" dependa de ella. En que fijarme y que esperar de ella (Voy a probar una Mark II de metal).
No es la primera vez que voy ha probar boquillas (hace años que me gano el pan con el saxo), pero seguro que la experiencia previa de quien toca con ellas me será de gran utilidad.

Muchas Gracias.

tiantonio

Fresh Member
pos resulta que el fredy kruger este de las boquillas es vecino mio y yo sin enterarme.
Yo tampoco entiendo muy bien porque son tan buenas boquillas y tan caras. pero supongo que algo tendran cuando tanto las veneran
la verdad que me encantaria probarlas
pero ya me parecen injustificadamente caras todas las demás
a ver si los chinos se ponen en serio a fabricar boquillas
un molde u como churros. todos los modelos. en cadena chien
poseso. que no te puedo ayudar compañero
un saludo :wink:

M

mardex

Guest
Hola! Miren, cuando yo me crucé con las FG hace algo más de 2 años, no las probé porque no tenían el modelo que quería. El tipo que las trajo acá me dijo esto: Todos los que compraron una FG se enamoraron de ellas.

Puedo asegurar que es así, el tema pasa que para que te suenen tenés que ya haber encontrado tu sonido y tu embocadura, si le das una boquilla de estas a un principiante, es obvio que le va a sonar mal.

Estas boquillas estan hechas a mano, con componentes de calidad, sumado a la artesania, hacen que sean unas boquillas perfectas. Justamente yo toqué en un teatro hace unos dias y me encontré a un amigo saxofonista que hacía años no me escuchaba y lo primero que vino a ver es qué boquilla estaba usando. Mi boquilla es una Mark II de pasta (estoy pensando en pedir una Mark II metálica) nº 7** que corresponde a una 9 de Otto link con caña 3 Hard. Este amigo no quiso probarla pq pensaba que no iba a poder hacerla sonar con semejante dureza, yo le dije "probá, haceme caso, te va a sonar" y así fue, me dijo "en enserio es una caña 3 ?" No podía creerlo.

Yo te garantizo calidad de sonido, dominio 100% de la boquilla, registro parejo y facilidad de emisión, sumado a eso a un sonido totalmente personal. Bob Franceschini probó mi boquilla y me dijo "esta boquilla es la mejor de todas las que hay en este salón" incluyendo las de él. Es "la boquilla" ...

De todos modos, estamos hablando de una boquilla ultra profesional, Yo demoré una semana en adaptarme a ella y para sacarle el máximo provecho aún sigo estudiandola y cada dia suena mejor. Yo no podría ahora tocar con otra boquilla que no sea una FG, realmente es una pieza de joyería, me preocupo más en mi Freddie Gregory que en el Mark VII. Por eso tengo 2 FG, Mark I y II metal y pasta respectivamente.

Saludos!

buscoboquilla

Fresh Member
Muchas Gracias! por la respuesta mardex. Leyendo tus palabres crece mi impaciencia. Espero sentir lo mismo cuando la pruebe. Ya os contaré.

M

mardex

Guest
Si comprás una Freddie Gregory metálica Mark II, que sea una 7** ... si no te gusta me la vendés :p

Saludos y suerte!