Fotos de nuestros saxos

Hobbes

Fresh Member
Hay por ahi algun post de nuestros caretos y visitando otro foro y copiando la idea, se me ha ocurrido que podriamos poner las fotillos de nuestros saxos, nuestros alter egos musicales.. xD.
Asi que aqui van los mios.

Como no solo de Selmers y Yamahas vive el hombre... heheh.

1055927.jpg


El Tenor es un King Super 20 del 56 o 57... una maravilla, en la foto con una boquilla RPC-R(105)
El Alto es un Martin "The Martin", creo que del 47, no estoy seguro (tendria que verificar los numeros de serie).... la boquilla es una Vandoreen V16 A6M

Autenticos saxos vintage americanos...
:- ~ ~
 

the98

Fresh Member
Me veo obligado a elogiar la decoración de tu hogar =P
De verdad muy bonito.
 

albertur

Fresh Member
Muy bien dicho Hobbes: NO SOLO DE SELMER VIVE EL HOMBRE
De todos modos yo sigo teniendo problemas con el foro y las imágenes. No he podido cargar avatar ni patrás y ahora no sé como subir las fotos de mi amante: Un Martin Tenor Magna del 61.
Le doy al botoncito "img" y nádená! no se abre el explorador para buscar imágenes en el disco duro.
¿Como se hace?
Gracias.[/img][/youtube]
 
M

mardex

Guest
Tenés que subir la foto en esta web: http://imageshack.us/

Luego de que la cargás, te da un par de links... para foros, copiá ese link que te da y ahí sí hacé click acá en img, pegá el link y apretá de nuevo el img para cerrar el link. ej: linkqueteda[/img

Saludos!
 

albertur

Fresh Member
Mil gracias Madrex,
He probado la vista previa y parece que fiunciona.
Son detalles del grabado que es lo que mas morbo me dá de mi saxo. Si algun día me tatuara, me tatuaría estos dibujos en el brazo.
my.php
[/url][/img]
my.php
[/url][/img]
Salud!
 

albertur

Fresh Member
Vaya, veo que las fotos son pequeñas, pero si haceis doble click se ven a tamaño completo.
Saludos.
 

Hobbes

Fresh Member
enga Mardex, sube algo de tus niños.
Ah y ese Magna... bonito bonito. yo hace un tiempo segui uno por ebay pero al final el precio se disparo, creo que hay pocos Martins Magna...
 

albertur

Fresh Member
Hobbes,

A ver si subes fotos de tus niños de frente!
El Super 20 tiene tudel de plata verdad? Mi profe cambió su Selmer Serie II por un King de los de tudel y campana de plata (Silver Sonic?). De aspecto era una ruina, pero sonaba de muerte!
El tuyo además está de muy buen ver!

El Magna lo conseguí en una tienda de Internet. Estaba ya perdiendo los nervios por un saxo nuevo porque cosa que veía se la pasaba a mi profe para opinión y me las titaba todas patrás. Pero cuando le pasé el Magna me dijo: “Vé a por él!”. Y me encanta como suena. No sé si hay muchos o pocos Magna. He leído que en sonido no son diferentes de los Martin Comitee. Parece que lo que hicieron fue añadirle grabados, la cruz y cambiar algo de las llaves del meñique izquierdo. Por curiosidad, en cuánto se quedó el Magna que viste en Ebay?

Qué tal tu alto? Art Pepper usaba un Martin. Por algo sería...

Salud!
 

Marie_Sax

Fresh Member
Este es mi saxo (suponiendo que lo haya hecho bien y salga la foto). Tambien tengo otro alto pero de ese no tengo fotos...

Besos a tod@s!!

findecursoyvarias002rt9.jpg
 

Marie_Sax

Fresh Member
Siento el tamaño de la foto :cry: es que yo es esto de los ordenadores... bueno a si se ve mejor... Sorry!!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Marie_ sax:

No se ve mejor así, lo que haces es agrandar la página y es incomodísmo leer un post así.

Reduce el tamaño de la foto, cualquier editor de imagenes te lo hará sin ningún problema y vuelve a intentarlo.

Gracias :)
 

migaarce

Fresh Member
Hola Marie_Sax.
El saxo es precioso. Ahora bien, vigila esa colonia de bacterias que hay en el canto de la zapatilla del fa#. :lol:

Un saludo.

P.D. Saluda al àcaro de la alfombra; al flacucho con bigote y gafas.
 

Hobbes

Fresh Member
Dios... Merie_Sax, anda haz el favor de quitar esa foto que se destroza el foro. Igual que has subido esa foto, puedes coger y reducirla de tamaño y volverla a subir. Como bien te ha comentado Joaquin cualquier editor de fotos/dibujo te permite reducir el tamaño... el mismo PAINT de windows!!
Tambien puedes Editar el mensaje e intentar esto:
detras del enlace de la foto (antes del cierre del tag de IMG) poner esto:
width="150" height="100"

PD: el acaro ese de bigote y gafas.... ese lo conozco !!! es manolillo !!! sera kbroncete...miralo ande a ido a parar... xD
 

Ruben VS

Fresh Member
Muy buena esa foto, pero creo que en esta dirección hay uno precioso...

http://www.saxpics.com/conn/index.htm y mirar el modelo New Wonder Serie I
 

Guidob

Fresh Member
Aca esta mi Sax, un Antigua Winds que lo uso desde hace 3 años y creo que es uno de los pocos que salíoo bueno :D
Abrazo grande a todos!
my.php

fotosnada004ws8.th.jpg
 
M

mardex

Guest
Hola, acá subo fotos de mi saxo nuevo, suena tremendo, cada dia le voy agarrando más la mano y suena mejor. Realmente estoy muy feliz con él y satisfecho completamente. Es un Selmer Balanced Action de 1937. Un mecanismo muchísimo más cómodo que mi Mark VII, más ágil, suave... algo que no esperaba siendo tan vintage. El estado es excelente y su sonido increible. Dejo un video de cómo suena al final.

selmerbalancedgap2tenoros5.jpg


selmerbalancedgap2tenoruz2.jpg







Acá el video, jugando un rato :$

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9z0lO4RjWj8[/youtube]


Saludos!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Un día me voy a pasar por tu casa a que me enseñes los armónicos en el tenor ;-)
En otro post ya te di la enhorabuena, y te la vuelvo a dar.
A ver que día me pongo a hacerle fotos a mis saxos y los saco por aquí (del alto ya hay una conmigo tocando)

Saludos
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
el mio en chiquitito, para que no salga como el de la foto dela otra pagina que parece que se quiere comer el monitor. El del avatar, es uno de los mios, mi "niño bonito". Selmer serie II lacado en negro. Pronto espero poner la foto de su "hermanito mayor" que en breve me va a llegar a mis manazas...

SAM.
 

Hobbes

Fresh Member
Dios... bellezon el balanced... bufff
lo encuentras muchooo mejor que el VII?? creo recordar que comentastes que estabas redios de contento con el VII y en el video aquel que subistes sonaba de muerte....
es solo ergonomia? feeling? quimica? ;-)
La boquilla se te defiende igual en el balanced que el mark VII?

Ah, SAM, haz el favor de subir una foto guapa del SII negro... a me encantan... y ese hermano mayor que dices (un Ref.54 quizas?)
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Va a ser que no, es un Barítono SII de la misma raza que su tenor :)
A mi me vendió su antecesor.
Sam he estado contigo tocando la de Pulp fiction ;-)

Saludos
 
M

mardex

Guest
Dios... bellezon el balanced... bufff
lo encuentras muchooo mejor que el VII?? creo recordar que comentastes que estabas redios de contento con el VII y en el video aquel que subistes sonaba de muerte....
es solo ergonomia? feeling? quimica? ;-)
La boquilla se te defiende igual en el balanced que el mark VII?

Muchas gracias a todos, realmente estoy muy feliz con él, suena tremendo y encima de buen sonido, es cómodo, afinado y hermoso físicamente.

Hobbes, cómo estás? Mirá, hay 3 cosas muy notorias en el cambio de saxo. La primera que se nota es al primer soplido, la facilidad de emisión del saxo, es muchísimo más blando, más expresivo, más desagotado que el Mark VII.

Lo segundo que se nota es la facilidad de los agudos, tantos que los armónicos (sobreagudos) suenan fáciles y con muchísimo cuerpo. Mientras mejor es el saxo, noto que los agudos son mucho más fáciles y desagotados, entre los 3 cambios de tenores que hice en mi vida. Del Yamaha 62 al Mark VII y al Balanced. Siempre noté mientras mejor saxo, mayor facilidad en los agudos.

Y el último cambio grande que noté es el sonido completo del saxo desde los graves a los sobreagudos, suena con mucho, pero mucho cuerpo, como un "caño" de verdad, tirando a un sonido entubado, parejo en todo el registro, con muchos armónicos, un sonido grande, redondo y precioso. El cambio es bestial.

El tema para mí es así: El Mark VII es un excelente saxo profesional, podría haber seguido toda mi vida tocando con él, me gustaba el sonido, estaba adaptado. Pero estos saxos son fuera de serie, el sonido, facilidad de emisión, comodidad, expresividad, todas las ventajas que da, son realmente notorias.

Saludos a todos y gracias! :D
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Suena francamente bien el balanced. Me uno al club de mephistet de los que "tienen problemas para moverse por ahi arriba con el tenor"(jajaja...). Eso si, al camara deberias de revisarle el sueldo, los 30 segundos de tu pantalon vaquero no me han gustado del todo.
Efectivamente, el "hermanito mayor" del del avatar, es un baritono serie II que acabo de recoger hoy, tambien de tez oscura y con un sonido dulce como el azucar moreno(como no podía ser de otra forma). Mephistet, algun día tendremos que estudiar la posibilidad de grabar algun dueto entre tu bicho y el mio, porque tendría que se la hostia, como decimos por aqui. En cuanto tenga alguna foto ya os la enseñaré para poneos los dientes largos....

SAM.
 

loqui32

Fresh Member
Eso si, al camara deberias de revisarle el sueldo, los 30 segundos de tu pantalon vaquero no me han gustado del todo.

SAM.

Si si,yo tambien me uno a la moción de " revisarle el sueldo"... claro que no en tu sentido..... y si en el inverso 8)
Che... que en la vida hay que experimentar con los sonidos, no? Además, no se puede ser perfecto :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Enhorabuena mardex:

Este modelo es uno de los saxos que más me gustan estéticamente, (si no el que más), y por lo que dices no se queda atrás en sonido, funcionamiento, etc...Desgraciadamente el sonido de las cámaras no permite apreciar bien la calidad.

Un saludo
 

Manolo

Junior Member
Enhorabuena por el saxo Mardex¡¡¡
Suena muy bien y es precioso.
Espero que lo disfrutes amigo (sé que lo harás).

Un abrazo
 
M

mardex

Guest
Manolo! Amigo, muchas gracias, fuiste uno de mis consejeros a la hora de la compra y la verdad que no me arrepiento. Cuesta un poco de trabajo el cambio, aunque creo que cualquier cambio lleva su tiempo, pero cada dia siento más los frutos. Te agradezco tus comentarios sinceros, siempre.

Diver, muchas gracias! Tu SML debe sonar también fenomenal. Qué modelo es? Algún Gold Medal acaso? Las grabaciones ambas fueron hechas con cámara digital de fotos nada más.

Joaquin, estéticamente es fantástico, el estado es optimo, con 30% de laca pero el bronce está lustrado hace poco tiempo asique brilla como si estuviera laqueado. Este modelo tiene los labrados más elaborados que haya hecho Selmer, el mio no es de los mejores que he visto en la web, pero es muy hermoso. A nivel sonido no puedo recriminarle nada ya que es más potente que mi mark VII (me sorprendió eso) En graves tiene más cuerpo y armónico con un sonido más cálido y en agudos explota pero sin estridencias ya que el sonido es redondo y gordo. Mecanicamente es más cómodo, blando y ágil que el VII, aunque no me adapto a la afinación, pero es tiempo, con el VII me pasó igual, incluso toqué un Yamaha 62 a la par que el Balanced y me sonaba más desafinado el Yamaha.

Me había olvidado de responder la pregunta de Hobbes. Las boquillas responden de manera muy diferente según el saxo, ya que cada saxo y cada modelo (Balanced, SBalanced, Mark VI o VII) viene con una ecualización de agudos y graves distintas sumado al equilibrio de graves y agudos de la boquilla, hace que respondan muy distinto. Por ejemplo mi Freddie Gregory suena realmente como esperaba, un sonido equilibrado como yo quería, ya que no quiero ni un sonido oscuro ni un sonido muy "Brecker" o moderno. Algo más centrado y fue así. En cambio la Dave Guardala se pasó de "rosca" en los agudos ya que el saxo es mucho más sensible en cualquier aspecto y transmite muchísimos armónicos haciendo los agudos muy estridentes para mi gusto aunque también suena genial igual, pero si tenés parado alguien delante y hacés un agudo, te aseguro que te van a mirar con cara de odio (me pasó xD).

En fin, muchas gracias a todos, estoy muy feliz con él y quería compartir mi felicidad con uds.

Saludos!
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
18102007187.jpg

Este es mi "niño grande". Siento no poner una foto de mas calidad, pero solo tengo de momento las que hizo el fotografo que venía conmigo desde un telefóno movil. Había oido que probablemente los mejores baritonos en la actualidad fuesen los selmer serie II, pero esta joya negra que me ha costado como 3 años conseguirla, es la bomba. Espero en breve dejar de dormir agarrado a el...

SAM.
 

Manolo

Junior Member
Enhorabuena por el saxo SAM, pedazo de cacharro más bonito¡¡¡
Gran saxo, sin duda.

Saludos
 

Hobbes

Fresh Member
hahahah... my god !!!
que bonitos los saxos negros y dorados.... bufff. 3 años para conseguirlo... ahora te toca disfrutarlo otros...... 30 !! xD

Yo cuando vi los JK shadows pense... "la rehostia que saxo tan majos"... aunque no me quejo de mi Super20.. ;-)

Felicidades... queremos grabacion YA !
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Precioso e esa foto (tan mala), en directo debe ser bestial. Si quieres me paso por Guadalajara y hacemos un trueque ;-)

Te deseo que lo disfrutes a tope, por lo menos la mitad que disfrute yo del SA80 :twisted: :lol:

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Precioso SAM!:

Enhorabuena. No soy muy de saxos negros pero hay que reconocer que éste es una pasada. Seguro que Gerry Mulligan babearía al verlo.

Cómo te han dicho antes esperamos algún mp3.

Mephistet, ¿que tal una fotos del SA80?. Ya sabes que soy un fan acérrimo de ellos :wink:

Un saludo a los dos
 
M

mardex

Guest
Sam! Qué belleza de barítono... nunca soplé ningún selmer, pero si tuve en mis manos un rato un SA80 II y lucía fantástico, se sentía un caño hermoso. Te felicito por ese gigante, que debe sonar que mete miedo.

Te mando un abrazo y disfrute, que todo lo que cuesta conseguir, tiene mejor sabor. ;)

Saludos!
 

Ruben VS

Fresh Member
Si suena tan bien como pinta... Tengo un SII grabado, pero si fuese negro...

YO quiero uno como el tuyo!!!!
 

Tomsax

Junior Member
Sam, como dice Marc, la foto no es buena porque de tener más definición se vería como se te cae la baba sobre tu morenazo barítono. Ahora te toca pasar el inmenso dolor de la primera raya en el lacado o el primer golpe, es muy duro. Qué lo disfrutes, que se que lo harás. Un saludo 8)
 

Tomsax

Junior Member
Perdona sex or sax. una preguntilla por curiosidad, ¿qué tal se vive en la campana del barítono?... 8)
 

ramonman

Fresh Member
Perdona sex or sax. una preguntilla por curiosidad, ¿qué tal se vive en la campana del barítono?...

Me da la impresión que bastante holgado....

Felicidades por el bicho negro ese, y no lo agarres tanto al dormir, a ver si te pica.
 

sex or sax---

Fresh Member
Perdona sex or sax. una preguntilla por curiosidad, ¿qué tal se vive en la campana del barítono?... 8)

JoJJjjjOjOjOjOJoJJJjoo Normalmente se está bastante bien...pero hace unos días me olvidé de quitar la salibilla y tuve que aprovechar para darme un bañito ya que el agua estaba muy calentita...JEjEjejjEjeje :wink:
 

cupidomen

Fresh Member
ESTOS SON ALGUNOS DE MIS ACOMPAÑANTES..
EL BARITONO ES UN CONN 12M NAKED LADY DE 1952
EL TENOR MAS BRILLANTE ES UN SELMER MARK VI DE 5 DIGITOS DE 1960.
EL OTRO TENOR ES UN CONN 10M NAKED LADY DE 1947...

LAS BOQUILLAS QUE USO SON: BERG LARSEN PARA EL BARITONO... Y BOBY DUKOFF D7 PARA LOS TENORES


my.php
[/url]

2809071328em2.jpg
[/url]

1509071254wh8.jpg
[/url]

2710070707zv4.jpg
[/url]

[/img]
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Aquí os presento a mi nueva adquisición, un Mark VI alto, con LA grave:

ecd01ks4.jpg


dc921jd3.jpg



Mi primera impresión, necesita una pequeña revisión, unos cuantos corchos desgastados que cambiar y poco más. El sonido es bastante diferente a mi SA80, (que difícil es describir un sonido o diferencias entre ellos), tiene un sonido más vintage 8) (mejor me callo, o al final aparezco en el TOP10), a ver si con tiempo lo gravo y mejor ;-)
La campana es más estrecha y larga que la del SA80 y el mecanismo de LA grave ,muy parecido al barítono SA80.

Saludos
 

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Marie:
La foto esta buenísima, la puse como fondo de pantalla.
El tamaño .... es lo de menos!!!!

Estoy en vísperas de cambiar mi YTS25 por un Conn 10M Lady Face ,( en u$s2600).
Tengo como opciones: King Zephir edición especial para la US Navy, bañado en plata, con la campana bañada en oro y el tudel de plata maciza de 1940, Buescher Aristocrat Big B
King Zephir 1956,
otro Conn 10M LF ,
Holton de 1954,
King Voll True

Que opina la gente?
Busco un tenor para melódico, blues, contemporáneo, con sonido mas profundo, grande o gordo ,( depende quien lo defina), que no se angoste en los agudos altos y de digitación no muy tortuosa.

Los Selmer parís viejos por acá están en u$s 6000 a 8000 ; aparece algo muy de vez en cuando en 5000.

Saludos desde Argentina Osvaldo.
Mardex: Gracias por tus consejos anteriores.
 

Klaus

Fresh Member
Aquí os presento a mi nueva adquisición, un Mark VI alto, con LA grave
Ooooh, madre... Yo quiero un Selmer con La grave :shock:
¿Cómo se digita ese La? ¿La misma posición que el Sib, pero con el "octavador" de abajo?
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Venga Mark(perdon, Marc),...Reconocelo. Ese baritonillo que te has echado tiene que sonar mejor que el SA 80. Pero para el abanderado de los SA 80 no nos lo va a decir nunca. A ver si con el tiempo nos pones una grabación de ese sonido de la grave en un alto, que ha de ser de lo más curioso. Seguro que la llave del La tendrá que ir mas blandita que en el baritono.
A ver cuando preparas esa mega-foto con tus ¿9? niños....


SAM.
 

Manolo

Junior Member
vaya, vaya...
Por fin te lo compraste Mephistet¡¡¡
Muy bonito, y seguro que tiene que sonar muy bien.
Enhorabuena¡¡¡

Un saludo
 

Ruben VS

Fresh Member
:cry: :cry: :cry:

Yo también quiero uno así... envidia que tengo (y no de la sana!!!)

Ahora en serio, es un alto precioso.

Y ahora una cosilla, mi hermano es capaz de sacar el La grave con el tenor metiendo el talón del pie en la campana. Saldrá con el alto???
 

joaquingguerrero

Fresh Member
El otro dia en el concierto de David Murray, lo hizo un par de veces con el tenor, pero no metía el talón, metía la rodilla.. ¿El talón en el alto? Para eso tienes que ser un contorsionista, Ruben :lol: :lol:
 

Manolo

Junior Member
Se suele hacer metiendo la rodilla y aflojando al mismo tiempo la embocadura. Tengo por ahi alguna partitura de tenor en que aparece un la grave escrito y explica como hacerlo. Es un tema que tocamos en mi grupo de saxos Saxaes y la verdad es que no es muy cómodo ir metiendo la rodilla en la campana. La gente debe de aluncinar diciendo...qué hace ese tío?

Un saludo
 

Ruben VS

Fresh Member
El lo hizo cuando estaba sentado y aluciné porque hasta le salia medianamente afinado.

Con el alto, hoy tengo clase pero a ver si sale algo...
 

Manolo

Junior Member
Se suele hacer metiendo la rodilla y aflojando al mismo tiempo la embocadura. Tengo por ahi alguna partitura de tenor en que aparece un la grave escrito y explica como hacerlo. Es un tema que tocamos en mi grupo de saxos Saxaes y la verdad es que no es muy cómodo ir metiendo la rodilla en la campana. La gente debe de aluncinar diciendo...qué hace ese tío?

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Si sale muy bien el LA grave en el alto, tapando la campana con la rodilla de lado. Tocando por ahí, de cachondeo lo hemos hecho bastantes veces, por ejemplo con el rico mambo o el final del trio de Churrumbelerias. También sirve que tu compañero de al lado ponga la mano delante de la campana.

Saludos
 

Manolo

Junior Member
Entonces en este...te saldrá al Lab grave metiendo la rodilla¡¡¡

Ja, ja, ja....

Un saludo Marc
 

joaquingguerrero

Fresh Member
También sirve que tu compañero de al lado ponga la mano delante de la campana....

A lo mejor era eso lo que pretendía Michel cuando le puso la mano a Valderrama en...¡que sonara un LA! :lol: :lol: :lol:

b91fdd0f7e.jpg
 

Baltasar

Junior Member
A lo mejor era eso lo que pretendía Michel cuando le puso la mano a Valderrama en...¡que sonara un LA! :lol: :lol: :lol:
b91fdd0f7e.jpg

Existen los sobreagudos ... y también los bajograves. :lol:
 

soultrane

Junior Member
¿Y porque no venden entonces rodillas para los LA graves?

Ya veo a más de un manitas cortando la rodilla de un maniquí y acoplandola en un atril. ¡ Si es que sois la leche ! :lol:
 

Ruben VS

Fresh Member
Creo que a Valderrama no le importaba mucho, es más, parece que hasta le gusta que busquen el sobreagudo

Consejo para Michel: Aprieta, ya que se necesita presión para conseguir los armónicos!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ayer e el ensayo con mi banda, disfruté como un enano con mi MVI.
Xè que maravilla de pito, en casa tocando solo no lo notaba tanto, pero ayer por la noche disfruté tocando como hacía tiempo que no lo hacía. Una de las que estamos ensayando es la del Batman, y en esa hay un solo de alto jazzero y se comportaba como tal, después en el "Fantasma de la ópera" sacaba un sonido dulce como el arrope, estoy contentísimo con el MVI y quería compartirlo :)

Saludos
 
M

mardex

Guest
Marc!!! Felicitaciones por el nuevo niño! Qué hermoso se ve... recuerdo cuando me comentabas y se te salían los colmillos por él! Jaja, algún dia tendré que viajar a España para conocerlos a todos :p

Espero algún dia escuchar una grabación de esa preciosidad. Nos hablamos pronto y nuevamente felicitaciones!

Mariano
 

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Disculpas.... estaba intentando subir la foto y un comentario, ahí va:

Días atrás comenté que pensaba cambiar mi YTS25 por un tenor Vintage.
El elegido, ( ver la foto anterior!!!!!), fue un Conn 10M Naked Lady , ( o Lady Face), de 1948 en estado espectacular , suena de maravilla, unos armónicos maravillosos, si bien recién me estoy acostumbrando a los pequeños cambios de digitación ,( nada comparado con mis miedos), y a su fácil emisión.
Le sumé ayer una boquilla Brilhart Tonalin 5 que profundizo mucho mas su sonido.
Ahora tengo que sacarle todo lo que lleva adentro!!!
Estoy realmente muy feliz.
Probé otros 11 saxos en 6 horas, fue una maratón.

Saludos, Osvaldo
 

soultrane

Junior Member
¿Y como es que mi saxo no lo habia puesto todavía?

Pongo esta fotillo porque no tengo otra en este PC. Es del día que cayó en mis manos.

Es un YTS 62 del año 2.002

yts62qw3.jpg
 

polvorilla

Fresh Member
pues estos son los mios...el alto es un YAMAHA YAS-62 S bañado en plata comprado en junio de este año y el otro es un soprano "chino" de una marca alemana: HSR; este ya tiene un añito y pico y sigue funcionando como el primer dia :D
Jaja...espero que os gusten :lol:

p1070294xv5.jpg
 

FD Razzero

Fresh Member
Noooooo que sarpado Yamaha chavon, mi proximo saxo va a ser ese, amo los plateados, el dorado lo odio jaja.
 
K

kennyk310

Guest
charlysax
ajaja
con plata todo se puede o no
??
pero bueno te aseguro que ese tipo
le debe dar lo mismo
un instrumento mas un instrumento menos
total tiene varios
xD
 

Mau

Fresh Member
ajaja
con plata todo se puede o no
??

Jajaja, casi todo, nisiquiera él pudo conseguir un contrafagot . . . creo que es más fácil encontrar un saxo recontrabarítono en do ;)

Feliz año !
 

jose_sax_crev

Fresh Member
charlysax el saxofón recto que hay justo al lado de los dos altos es un soprano? o los sopranos son los de su izquierda, es que aprece un poco grande para ser un soprano y me queda esa duda.
Pronto le hare fotos a mis saxos y las subiré

un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Si parece un soprano con tudel curvo, a su izquierda un soprano en DO y a su izquierda un sopranino el cual hace parecer grande el soprano.

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
Y el de la derecha del soprano, más bien parece un soprano curvo, y no un alto, que sería el de más a la derecha.

Yo diría que de Iquierda a Derecha, fila de atrás:

Contrabajo, Bajo, Barítono, Tenor, Tenor en Do.

Y de derecha a izquierda, fila delantera:

Alto, Soprano curvo, Soprano recto con tudel curvo, Soprano en Do, y Sopranino.
 

jose_sax_crev

Fresh Member
Muchas gracias despejada la duda, aun asi se ve mu grande el soprano curvo, jejeje la foto engaña un poco puede ser

A ver si subis mas fotos de saxos vuestros que me gustaria ver con que os gusta tocar un saludo a mephistet y a ramonman y gracias por vuestros comentarios
 

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
que se puede tcar con el serrucho?

Madre mia,

que Tipo mas loco.





:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Parece mentira lo bien que puede sonar un serrucho de estos ;-)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=stExsea4o6k&feature=related[/youtube]

Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Esta mañana los reyes magos me han dejado un par de regalos, una boquilla Meyer 5M de alto y esta joyita de saxo :

43ee_1.JPG


Un soprano Yagisawa, y lo poco que lo he probado, megusta :)

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Alguien se sabe la dirección de Mephistet????

Yo, o me quedo con el Mark VI o con el Yani, los demás podreis elegir según vayais llegando.

Id sacando tickets, ya que yo tengo el nº 1!


Ahora en serio, precioso. No sé de donde los sacas, pero me das una envidia... :roll: :roll:
 

borjazz

Fresh Member
jolines q envidia!!!!

Yo también estoy pensando en comprarme un soprano Yanahisawa... Me podeis decir q modelos existe y cual es el q me recomendais para tocar jazz...tambien preferencias entre curvo y recto (segun tengo entendido el recto suena más moderno porq el sonido es más directo y el curvo más redondo, ideal para clásico)

Un saludo
 

luinks

Fresh Member
:( Pues el mio es chinito y fotos decentes no tengo más que esta que fue de la subasta
imgbg6.jpg

y esta que es tomada pro la cam de mi celular
dsc00113tk6.jpg
 

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Les muestro mi Tenor Conn 10M lady face de 1948 en accción ,( modesta por mi nivel de alumno).
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=4uTbZzcEl_E[/youtube]

Saludos, Osvaldo
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
DBsanz, como compañero de saxofon selmer negro tuyo que soy(mira mi avatar) he de darte mi mas sincero tiron de orejas por tener el saxo asi. Y si no has sido tu el responsable de ello, daselo al que lo haya hecho. ¡ESo es inmoral¡
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
El mio es un serie II y este creo que tambien, aunque no veo la parte superior que es donde se ven mas las diferencias pero...¡¡¡como podeis decir que así mola mas¡¡¡¡ ¿Estais locos? No existen saxofones antiguos lacados en negro(de esos que llaman vintage). Un saxo negro es para mantenerle lo mas negro posible durante toda su vida. El vintageado (vaya palabra que me acabo de inventar) solo se entiende para los dorados y plateados, pero lo negro, negro debe ser(parezco malcom X hablando, joder).

SAM.
 

Hobbes

Fresh Member
pues que quieres que te diga malcom, ay Sam sam... ;.) a mi un lacado en negro picado y con capas doradas me parece la releshe...
Siempre he pensado que lo mejor o peor de algunos saxos es el feeling que te da, esa sensacion de que encajas con el... y a mi siempre me han trasmitido mas los saxos muy muy tocados, muy muy usados, que se les ve que han corrido mil aventuras por clubs subterraneos de jazz por toda Europa y EEUU.... Ademas saxo muy gastado suele ser sinonimo de saxo muy bueno....
me pongo poetico y todo.
Los relucientes al escaparate.
;-)
 

dbsanz

Fresh Member
DBsanz, como compañero de saxofon selmer negro tuyo que soy(mira mi avatar) he de darte mi mas sincero tiron de orejas por tener el saxo asi. Y si no has sido tu el responsable de ello, daselo al que lo haya hecho. ¡ESo es inmoral¡

:D :D no soy el responsable de que esté así, lo compré en diciembre y apenas lo he usado, es ahora cuando empiezo a soplar con más regularidad...

de todas formas, me encanta el aspecto "relic" que tiene, no me obsesiono con el acabado de los instrumentos aunque sí con que funcionen y suenen bien :wink:

por cierto Doctor, me alegro de ser tu compi de los "black sax squadron" :D :D también quería poner una foto de avatar, pero no hay manera :roll:

por cierto Hobbes, efectivamente es un serieII, el mío según el número de serie es del 86´, no sé si es buena época o no, ni siquiera si los series II salieron buenos o malos, pero espero tener saxo para mucho tiempo :roll:
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Pues de los primeros serie II que salieron compañero. Los serie II son unos excelentísimos saxos. Quizá tengan un sonido un poco mas dulce que otras series mas cañeras, tanto anteriores como posteriores, pero sinceramente, el mio fue el sueño de mi vida desde que tenia 15 años cuando lo vi por primera vez y por muchos markes que pruebe o que pudiese tener, ese no lo cambio por ninguno¡¡¡. Cuidalo, compañero, porque con ese chisme no pasaras desapercibido NUNCA.

SAM.
 

dbsanz

Fresh Member
:shock: gracias por la info, no tenía ni idea pues lo cuidaré más aún :D y cuando me ponga a tocarlo me sentiré más 8) :D
 

Ruben VS

Fresh Member
Sam, yo soy de los tuyos, el saxo negro y con el lacado entero! Que es un SII, no un SBA ni un Mark VI... Es más, mi MVI tiene el lacado al 99%, solo le falta en el interior de la campana y en la llave de octava y no me gusta nada, porque niquelado y sin baño... con el cuerpo pelado...
 

customsax

Fresh Member
Por fin encontre el CD de las fotos de mi saxo cuando lo compre,estaba enamorado de el,lo sigo estando.....

Arriba el Blacksax squadron









he tenido que editar,no me salian las fotos
 

dbsanz

Fresh Member
:D que guapo tan nuevecito, vaya dieferencia a como está el mío :)

pues al final vamos a ser unos cuantos, por lo pronto ya somos 3 con saxos negros, no?? :roll:

¿todavía lo tienes?
 

customsax

Fresh Member
si que lo tengo

es el que mas me gusta tocar,me encuentro comodo y nos llevamos bien

creo que voy a pedirle matrimonio
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Otro ilustre forero, al que hace tiempo que no se le ve por aqui, CHema Salvador, tiene tambien otro creo que calcado al tuyo customsax, un custom lacado en negro.

Saludos si lees esto chema.

SAM
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Y aprovechando que el Pisuerga no pasa por Calatayud, me he hecho unas foticos con mis dos "negritos" para cambiar de avatar, porque el negron estaba ya celoso de que solo vieseis al negrito.

Black power¡¡¡¡¡¡¡

SAM.
 

solmenor

Fresh Member
Y aprovechando que el Pisuerga no pasa por Calatayud, me he hecho unas foticos con mis dos "negritos" para cambiar de avatar, porque el negron estaba ya celoso de que solo vieseis al negrito.

Black power¡¡¡¡¡¡¡

SAM.

Y el Mark VII celosito de negrones y negritos le pide a gritos que lo mandes pa Graná, al solmenor, que ha cambio le paga el "viajesito". :lol: :lol: :lol:

Salud.

P.D. Y una caña jazz select.
 

soultrane

Junior Member
:lol: :lol: .Estás colgao, Sam !!!!

Queremos ver esa foto en grande. Ponla en "fotos nuestras" esas de off topic. :lol:
 

dbsanz

Fresh Member
Sam, me da que pensar que pongas una foto en la que apareces en la cama de matrimonio con un par de negritos :roll: ..... y no lo digo porque sea un trío :D :D :D
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
:lol: :lol: .Estás colgao, Sam !!!!

Queremos ver esa foto en grande. Ponla en "fotos nuestras" esas de off topic. :lol:

Soultrane, a satán pongo por testigo que he rebuscado el hilo ese en el que puse una foto mia buenísima, pero no lo he encontrado. Si lo encuentras, ponlo, porque si que me gustaría poner la foto ahi para que se viese engrande. Y por lo demás, si, en esa cama de matrimonio, con esos dos negritos, hacemos mucho sexo(oral sobre todo)

SAM
 

curtis

Fresh Member
Perdón por el offtopic!!

Saludos al doctorsemicorchea, que todavía está esperando un Finale mío de hace... hace... unos años.

Que ya me han contado que éste año no vais a Sigüenza o que? El año pasado compartimos pensión, jaja. Que sepas que por aquí estoy, promocionando el cuarteto de saxos, jeje.

Nos vemos SAM, suerte con los klandes.
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Que pequeño es el mundo¡¡ Si todos los personajes de mala calaña vamos encontrandonos aqui...Pues si, las noticias corren que se las pelan. Este año cambiamos de aires. Espero que tengais suerte con el cuarteto. Nosotros tambien estamos aqui empezando a ensayar con un sexteto que hemos preparado(que no sabemos si acabará en hepteto, octeto o en ...nada). A ver si coincidimos pronto en algun otro sitio).
Saludos y saludos a tu colega la de la trompeta(..., pero muchos ademas


SAM
 

curtis

Fresh Member
Que pequeño es el mundo¡¡ Si todos los personajes de mala calaña vamos encontrandonos aqui...Pues si, las noticias corren que se las pelan. Este año cambiamos de aires. Espero que tengais suerte con el cuarteto. Nosotros tambien estamos aqui empezando a ensayar con un sexteto que hemos preparado(que no sabemos si acabará en hepteto, octeto o en ...nada). A ver si coincidimos pronto en algun otro sitio).
Saludos y saludos a tu colega la de la trompeta(..., pero muchos ademas


SAM

jaja, menuda txaranga visteis... estabamos uno de cada palo y eso si que no sonaba ni a fuego. Los únicos que tenían compenetración era la de la trompeta con el de la caja. Tu ya me entiendes, no? Creo que mejor que nadie, jajja.

Seguid así!
 

jbetoret

Fresh Member
Hola compañeros/as foreros/as.
Una foto para presentaros mis saxos.



Mi tenor Selmer SA 80 con boquilla Otto Link Florida 7* ( el de siempre)

Mi alto Conn Chu Berry de 1929 con boquilla Otto Link 5* recien recuperado despues du un mes en Tres x 4 pero valió la pena.

Mi soprano un Blessing Elkard con boquilla Bari 64 que le compre al compañero lluis sax , un jugete precioso.
 

Diver

Fresh Member
Hola compañeros/as foreros/as.
Una foto para presentaros mis saxos.
Ehhh, impostor. :p En la foto original son guitarras, la has trucado, buuuh.














JeJe. A ese tenor lo conozco yo. Y al chiquitín a ver si le das de comer, que da un poco de pena al lado de los otros.
 

jbetoret

Fresh Member
Es verdad, estoy preocupado porque el chuiquitín no me come bien y mira como se ha quedado.

¿Los saxos comen bambú verdad Diver?
 

soultrane

Junior Member
Os presento al miembro mas pequeño de la familia.

Es un soprano curvo de la casa italiana Borgani. Digamos que es un saxo de "boutique" ya que está hecho a mano artesanalmente.

Los Borgani actuales son de primerisima calidad. Este es un modelo de hace 30 años mas o menos. El lacado está muy estropeado, con pequitas y algún verdín en el interior de la campana. Tiene un grabado muy bonito aunque está estropeado y los materiales se nota que son buenos. He cogido un par de estos chinos y parece que el material tira mas a metal plastificado que a otra cosa. El mecanismo va muy bien y está recien enzapatillado. Necesita una buena sesión de soplidos para terminar de asentar los corchos y zapatillas nuevas que trae, porque para que cierre algunas llaves debo apretar mas de lo debido. La entonación es buena para no ser un saxo profesional. Las notas mas agudas son imposibles para un novato como yo :lol: . Pero el juguetillo es muy entretenido y muy manejable para llevarlo de un lado para otro sin tener que cargar con el tenor. Un saxo para fines de semana :lol:

borgani001rt7.jpg


borgani002vr8.jpg


Aqui un video de su sonido. No soy yo el que toca, claro :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O-woDk6-fx8[/youtube]
 

lluis sax

Fresh Member
Enhorabuena Dani.
Si está recien enzapatillado y has de hacer fuerza para que cierre es que no está correctamente ajustado. Cuando pillas un saxo correctamente calibrado las chimeneas han de cerrar con la fuerza de un bebé. Yo lo llevaría a ajustar. Te puedes sorprender de la diferéncia en sonido de un saxo bien o mal ajustado.
 

soultrane

Junior Member
Ya he puesto el video.

Seguro que eso es cierto Lluis, pero por ahora no me voy a gastar más "money". Dentro de un tiempo y si lo uso mas a menudo, quizás lo lleve a revisar.

Gracias por el consejo.
 

murray

Fresh Member
Esta de puta madre ese soprano tio,parece facil hacerlo sonar.
Me hace gracia la expresion del que toca al terminar el video como diciendo-¿te vale con esto? :lol:
 

soultrane

Junior Member
Me hace gracia la expresion del que toca al terminar el video como diciendo-¿te vale con esto? :lol:

Si :lol: , levantó el saxo en un gesto para decir "corta ya", pero como yo estaba a lo mio, pues ni me di cuenta :lol: Falla en las notas mas agudas y pierde el ritmo a veces, pero era la primera vez que lo cojia. Fue llegar, ponerle la boquilla y tocar.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena por ese bonito soprano :)
Mañana por la tarde tengo que ir al luthier a recoger el mio.

Saludos y a disfrutarlo.
 

Diver

Fresh Member
Es verdad, estoy preocupado porque el chuiquitín no me come bien y mira como se ha quedado.

¿Los saxos comen bambú verdad Diver?
Efestivamente, bambú y setas. :p
 

jazzbird

Junior Member
Pues este es mi ninio :D
Es un Conn 6M "naked lady" de 1940 con "rolled tone holes", "microtuners","adjustable pivot screws". De laca "oro viejo" con llaves de alpaca.

my.php
[/url][/img]
my.php
[/url][/img]

En una lleva una boquilla Brilhart Tonalin 5* (Chupada por Parker) :wink:
Y en la otra una Guardala Handmade SK (chupada por el hermano bajito de Brecker que tocaba el alto) :lol: [/img]
[/img]


La ninia es mi flauta
 

jazzbird

Junior Member
Aqui teneis mas fotos de mi pito con la boquilla Brilhart Tonalin y con La Guardala :
Y tambien sale mi flauta Prima Sankio, :D que es mi ninia

La abrazadera de la Brilhart Tonalin es una Winslow para Vandoren y uso caña Rico Reserve 2,5 o Vandoren ZZ 2,5
La abrazadera de la Guardala es una Rovner MkIII y uso caña Rico Jazz 2S o Vandoren Java 2

my.php
[/url][/img]

Esa cosa repugnante que sale en la embocadura de la flauta es un esparadrapo que le pongo para que tenga grip y no se me escurra al tocar, que se me ha olvidado quitarsela pa la afoto :cry:


my.php
[/url][/img]
 

soultrane

Junior Member
Tengo el inmenso placer de presentaros un nuevo habitante de mi casa. El saxo "tuneao" :lol:

Es un Julius Keilwerth "Toneking" del año 52 color plata, que como veis con el paso del tiempo ha perdido el lacado en algunas partes y parece un saxo bicolor al mezclarse con dorado. La digitación me ha sorprendido mucho, es extremadamente fácil y suave y las llaves del meñique izquierdo van suavisimas. No tiene Fa # agudo, pero le encontraré la forma de digitar esa nota que nunca uso.

Las zapatillas están como nuevas, aunque de un color un poco mas claro que otras que suelo ver, parecen como piel de la buena :lol: .

El luthier que haya revisado ese saxo hizo muy buen trabajo, sobre todo con los muelles y los corchos que están excelentes.

La campana es un poco mas grande de lo normal, como ya ma habian dicho y la caja que trae no es la original. Para cerrarla hay que presionar un poco porque choca con la campana. Este saxo pesa mucho menos de lo que esperaba con tanto "tuneo". Ese protector era en su dia de plastico con las JK de la marca grabadas, pero como se rompian muy fácilmente la casa sacó a la venta estos protectores metálicos. La llave de octrava es por llave con perla con perla y me resulta muy comoda.

Me habia preocupado un poco el sonido del saxo al primer "toque", porque lo esperaba mas potente de lo que habia sonado. Definitivamente este saxo neceita boquilla potente par sacarle su gran partido. La habia probado con mi Selmer Soloist C* y me sonaba muy apagado. Sonido amariconao diria yo. En cuento le eché el telefono al forero Luisgg y se trajo su Otto Link metálica, eso era otro mundo. unos graves qeu salen con una facilidd pasmosa y con mucha potencia. Los agudos tienen menos proyección pero si le da caña no defrauda. Al ratito de tocar, el saxo va cogiendo forma y el sonido qeu saca es muy bueno. No llega al 10M de Kike ni al The Martin de Luisgg, pero eso ya me lo suponia yo.

En resumen que creo que he hecho una buena compra. ¿Que opinais?

Menos palabras y mas "afotillos" . Ahi van algunas. Si tengo la posibilidad de grabar un video lo haré.















 
T

tetzotzomoc

Guest
soultrane, esta perronamente chingon tu sax ya asta me dieron ganas de sacarle fotos a mi Barítono y subirlas.

Una pregunta, soultrane como le hago para poner una foto abajo de mi nick???? ya lo he intentado y me dice que tiene que ser de un tamaño especifico me podrías ayudar? o quien sea que me diga como hacerle
(perdón por mi ignorancia)

Y regresando a lo de tu sax te felicito QUE CHULADA DE SAXOOOOOOO

Saludos compañero y a pitar como loco¡¡¡¡¡¡¡¡
 

soultrane

Junior Member
me dieron ganas de sacarle fotos a mi Barítono y subirlas.

¿Y a que esperas? :lol: . Me alegra de que te guste mi nuevo saxo "Chingón" . Ya lo has bautizado :lol: . Gracias por las felicitaciones.

A cambio he puesto esto para ti y para todos aquellos que tienen problemas subiendo su avatar. Parece mentira que gente como tu que hace perrerias con programas y set up de sonido, luego tenga problemas para subir un avatar :lol: :wink:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=48189#48189

Si tienes aun dudas, ponlas en ese hilo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Mu guapo ese pito Soultrane, ahora ya solo falta que subas algo con él.
¿Ese es el que vas a utilizar para todo?

Saludos
 

soultrane

Junior Member
¿Ese es el que vas a utilizar para todo?

No hombre, para jugar al tenis uso una Wilson Hammer :lol: . Es broma :wink:

Ya lo dije en otro hilo, el 80 % de lo que toco es para estudiar, ensayar o tocar en conciertos de la banda y eso lo hago con el Yamaha.

Este JK lo usaré cuando toque cositas para disfrutarlas y en mi casa (trastero). Por ejemplo para grabar mis versiones de los temas del mes por ejemplo. Estoy con el Groove Blues, a ver si saco mas tiempo.
 

Hobbes

Fresh Member
ahi tiene razon Murray... lo mejor de los Conn y los Martin es lo poco valorados (en money) que estan en el mercado de 2ª mano. Es facil encontrar por mil y poco dolares... luego adivina como sale pero....
 

xarly

Fresh Member
Pues nada chicos, que hoy tenia ganas de trastear con el PC y la cámara, y aparte de nuevos fracasos intentando grabar el tema del més (work song), por lo malo que soy :cry: y por el problema de la latencia, pues les he hecho un "puñao" de fotos a mis niños. Ahi van (aunque el tenor ya lo visteis muchos en segunda mano antes de comprarselo a Manolo).

Tenor Conn 10M Lady Face de 1936 y Alto Selmer SII 1996 (60 añitos de diferencia).

p4212469copiaxu4.jpg
 

soultrane

Junior Member
Tenor Conn 10M Lady Face de 1936 y Alto Selmer SII 1996 (60 añitos de diferencia).

Considerando eso y la postura en que los has puesto en la foto, ¿se puede considerar eso pederastia? . Las normas del foro prohiben esto, tenlo encuenta :lol: :wink:

Preciosos tus dos saxos, enhorabuena !!!
 

Tigrisax

Fresh Member
Hay que reconocer, gentes del soplo, que este es, con diferencia, el hilo más pornográfico de todo el foro, enseñando todos vosotros, con semejante procacidad, vuestros respectivos instrumentos... Desde luego, yo, hasta que no me agencie un saxo tan bien dotado como los vuestros, no pienso desnudar a mi chinito con peluca rubia alemana.
 

blogrock

Fresh Member
bueno aca les dejo a mi nene...
es un Julius Keilwerth Toneking segun los registros del año 36, aunque sigo investigando un poco mas sobre el mismo..

en estos momento está en pleno proceso de restauración

les dejo algunas fotos del antes y el despúes...

antes
2_img00016.jpg


2_img00017.jpg


despúes

2_despues1.jpg
 

blogrock

Fresh Member
sobre sonido, la verdad que es un camión!!!... tipico de los julius sean o no vintage...
lo que es digitación aun le falta dado que es solo la primer etapa de la restauración,
en la segunda etapa se hara el proceso de dorado en las llaves, zapatillado nuevo, apertura de las llaves... cuando este les paso la muestra
 

cupidomen

Fresh Member
BUENO PUES ESTE ES MI NUEVO ACOMPAÑANTE.. UN SELMER MARK VI DEL 70.. SERIAL 180XXX..ES TREMENDO CAÑON..





[/img]


[/img]
 

soultrane

Junior Member
Que gran casualidad !!!!! :D

Llevaba a enviar mi soprano Borgani en Correos y estaba alli mi nuevo "niño". Que buen timing ! :p

Queria un sorpano recto y he "adoptado" este. Es un Vito de los años 70, hecho por Yanaguisawa (Made in Japan) clavado a su S6, que si no estoy mal informado, es la copia que hicieron del Selmer Mark VI. Es un saxo de gama profesional.

El saxo está increible para los años que tiene. Solo le he encontrado un pequeño rayón cerca del enganche. Va como la seda y hasta con mi mal oido suena cojonudo. Muy suave la digitación y la proyección facilisima. Mantener la afinación del Si agudo para arriba es chungisimo, espero hacerme con eso. Las llaves del meñique izquierdo son comodisimas.

Las zapatillas están como nuevas, tienen menos de un año y son de piel de canguro. ¿Será porque el saxo llega desde Australia? Boing....boing....boing.... :lol:

Venia con una boquilla de pasta Yanagisawa 5, pero no se, se me hace como cerrada y me resulta dificil. La Selmer Soloist metalica que sale en las fotos es genial. Estoy enamorado de esta boquilla. :p

Ha tardado 10 dias en llegar y me han clavado en la aduana el 18 %, pero aun asi creo que he hecho una excelente compra. Por un tiempo largo voy a mantener mi "GAS" bajo minimos. :?

Aqui unas "afotillos"

DSC06477.jpg


DSC06478.jpg


DSC06479.jpg


DSC06480.jpg


DSC06481.jpg


DSC06482.jpg
 

xarly

Fresh Member
JOER soultrane!!!!! Todavia no te has desecho del otro y ya tines este????

Espero que te dure más de lo habitual. Últimamente te veo a todo GAS!!!!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena a los dos por esas maravillosas máquinas :)

Ahora, conociendo a los dos, podemos hacer una porra, a ver cual de los dos lo revende antes y en cuanto tiempo :lol: :lol:

Saludos
 

soultrane

Junior Member
Ahora, conociendo a los dos, podemos hacer una porra, a ver cual de los dos lo revende antes y en cuanto tiempo :lol: :lol:

Pongo 10 € en esa porra a que Cupidomen vende antes :lol: :wink:
 

cupidomen

Fresh Member
JEJE :lol: :oops:
PUES ME AN DESCUBIERTO.. EN UNOS 15 DIAS LO PONDRE EN VENTA.. VOY A MANDALO AL LUTHIER PARA QUE LE HAGA UNA LIMPIEZA.. LO DEMAS ESTA AL 100%..
CLARO QUE SI SE ME DEMORA UN POCO MAS EL BARITONO MARK VI (al cual le mandea cambiar las zapatillas).. PUES DEMORARE MAS EN PONER EN VENTA EL TENOR..( 8) NO ME PUEDO DAR EL LUJO DE QUEDARME SIN SAXO :wink: )...

MIENTRAS IRE PENSANDO EN CUANTO LO VENDERE...

:shock: PUEDEN IR HACIENDO SUS OFERTAS :wink: .... ERA CHISTE..

Dios nos siga bendicendo..
 

soultrane

Junior Member
JEJE :lol: :oops:
PUES ME AN DESCUBIERTO.. EN UNOS 15 DIAS LO PONDRE EN VENTA..

Pues no tenia ni idea, pero podias haber esperado unos dias mas en poner este mensaje, a ver si subian las apuetas de la porra, que mephistet ya estaba calentito :lol: :wink: .
Suerte con la venta.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Hombre tu apuesta no valía, ya que tu sabes que iba a hacer uno de ellos, ¿espero?, sinos estás para hacertelo ver ;-)

Saludos
 

mgokmila

Fresh Member
Bueno hola a todos; con gusto les presento a mi fiel acompañante a mi sombra, y mi confidente jejeje... (es que ultimamente no me despego de el). Lo conoci una noche hace como mas o menos 7 años, pero hace 2 lo tome realmente enserio.. y pues bueno sin mas parla aqui ta...
Es un Evette Buffet Crampon. la verdad tengo pocas referencia de esa marca;



Espero les guste bye........... :oops:
 

soultrane

Junior Member
Es un Evette Buffet Crampon. la verdad tengo pocas referencia de esa marca;

Pues enhorabuena por retomar el instrumento de nuevo. Se ve que lo tienes bien cuidado. Buffet Crampon es un muy buen fabricante de saxos. La referencia "Evette" es un modelo de gama de estudiante, pero yo lo veo muy bien en relacion calidad/precio. En mi banda hay dos de esos y puede que no tengan la calidad de sonido que uno profesional, pero hacen su funcion y son un tanque que si se cuida va a durar muchisimos años. Los veo bastante mejores que las gamas de estudiantes de otros fabricantes como Selmer, Jupiter o J. Keilwerth.
 

mgokmila

Fresh Member
Pues con respecto a lo del sonido es el unico saxofon que he tocado, y pues pienso en algun dia poder tocar un selmer seria la locura, jejeje, pero pues como principiante funciona fenomenal.
:arrow: y Soultrane gracias por la info de la marca del sax la verdad no tenia ni idea, todo lo que sabia eran rumores, falsos rumores..
 

alfaro

Fresh Member
Aprovechando mi nueva adquisición presento a toda la familia en sociedad:

Este es el nuevo miembro, un Buescher Aristocrat II "Big B" del 41, una maravilla de saxo junto con una Brilhart Ebolin 5* que me regaló trancos al intercambiar los saxos.

bigbhg4.jpg


buescheraristocratiibigcn2.jpg


Esta llave si no me equivoco sirve para hacer el trino del sol#:

64054963yj3.jpg


Otra cosa que me llamó la atención es el tamaño más pequeño de su campana:

buescheraristocratiibigle5.jpg


buescheraristocratiibigop0.jpg


Y también me pareció curioso que estuviera grabado el término Low Pitch, supongo que los habría también High Pitch:

buescheraristocratiibigjz6.jpg


Por cierto ¿alguien sabe cual es la mejor forma de quitarle ese óxido azul y que no vuelva a aparecer?

Y por último pero no por ello menos importantes...

Mi tenor Yanagisawa T-991 a la espera de que le llegue su Guardala Crescent:

98037674nn2.jpg


Y la pequeña de la familia, una flauta Yamaha 225 NII. La pena es que no tiene baño de plata y se desluce pero según mi profe tiene un atractivo tono más apagado, menos brillante :shock::

yamaha225niiad2.jpg
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Una familia muy guapa :)

Para quitar lo azul (sulfato de cobre), yo utilizaría Tarni shield de la casa 3M para latón, no es demasiado abrasivo (todos esos productos lo son en cierta manera) y tiene un efecto duradero si se siguen las instrucciones, lo ideal sería poder desmontar la defensa/tope de la llave, pero en estos modelos va soldado, pero si puedes desmontar la llave para facilitar la limpieza. Después para que no vuelva a salir enseguida, insiste más en esa zona del saxo al secarlo y quita le la humedad cuando termines de tocar.

Que lo disfrutes muchos años.

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Precioso ese Buescher, enhorabuena. Un par de veces he estado en conversaciones para comprar uno y al final no me he decidido, no se porqué.

Siempre me han parecido los saxos más elegantes estéticamente hablando, de otras cosas como no entiendo no opino :lol:
 

alfaro

Fresh Member
Muchas gracias chicos, la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Tenía un poco abandonado el saxo con la novedad de la flauta, pero de nuevo tengo a los vecinos martirizados :D

Mephistet probaré lo que me has dicho. Yo tenía pensado darle un poco con la Dremel con el algodoncillo ese para pulir o con Sidol :?:

Espero respuestas antes de meter la pata
 

soultrane

Junior Member
Enhorabuena alfaro ese saxo pinta precioso. Mi Toneking tambien tiene llave de trino de Sol# pero no me da por usarla porque se me hace muy rara y luego no quiero liarme al coger (tocar , para los argentinos :oops:) el Yamaha :lol: .

Esa llave de octava parece bastante comoda. El reposadedo no, porque parece como el de los 10M, pero la llave parece muy ergonomica.

Para ergonómica las llaves del meñique izquierdo del Toneking. Me encanta.
 

alfaro

Fresh Member
Gracias Soultrane, la verdad es que al principio es un poco incómodo el apoyadedo, la llave de octava que se me clava en el pulgar, las llaves de G#, C#... y la llave C4 que la piso sin querer. Será que estoy acostumbrado al tenor y al tener unas manos muy grandes se me hace el alto muy pequeño. Pero ya te digo los primeros días luego te acostumbras.

Je je no me imagino yo con un soprano curvo...
 

soultrane

Junior Member
chuchosax, ese negrito se ve precioso.

Al unico que dejaría firmar mi saxo sería a Coltrane y eso ya no puede ser :cry:

Enhorabuena por ese "bicharraco"
 

murray

Fresh Member
Unas fotacas de mis gaitas.
The Martin de los 50´s:








Y aqui la familia unida:
Soprano SULLIVAN serie II.con boquilla de serie.
Flauta CENTURY.
Bocina COSA FINA.
Alto SYMPHONY.boquilla Selmer C*
Tenor THE MARTIN.boquilla OT.

 

chuchosax

Fresh Member
Hola a tod@s...gracias por.... el pito es bonito, yo prefiero los totalmente plateados....pero...este y yo llevamos 22 años juntos, lo probe en Madrid antes de comprarlo y al comprobar la afinación me lo quedé...y encantado, ahora es cuando el bicho está realmente bien, muy suave de digitación, perfecto de afinación (creo), todo esto es bastante más importante, que sea bonito....pa mí que todos lo son...yo compraría alguno más paro la parienta me mata... tengo Tenor Soprano (fundios) y este alto que es la niña de mis ojos..por su sonido. Soul, a mi espalda en una vitrina en este momento tengo el primer disco de jazz que me compré hace 33 o 34 años.... A Love Supreme / John Coltrane... vivía en la capital (ahora en el campiri) bueno pos no me largaron los vecinos del barrio de milagro....que música más rarita oye este chico... Soultrane, si no lo conoces, porfa, bajate (la mula) Pursuance de Kenny Garrett con Mettheny, la influencias más importantes de Kenny son Coltrane y Mccoy Tyner, y el pulido se lo dió Miles Davis...por cierto Miles es mi músico favorito, ( Kenny mi saxo favorito) el porqué es largo de contar, han sido muchas décadas liderando la música a un nivel simplemente impresionante......como me lío....un saludo y gracias por los piropos al 80 SERIE II.
 

soultrane

Junior Member
Murray, ya era hora de presentar a tu Martin y al resto de la familia. La Bocina "Cosa Fina" :lol: . ¿Esa es la que usas cuando protesta algún vecino, no?

chuchosax, Kenny Garret es un musicazo impresionante, no decia lo del grabado por desprestigiarlo. :wink:

Lo siento, el sonido del alto no es el que mas me guste, pero puedo reconocer a musicos como la copa de un pico como Garret. Estuve a punto de verle en concierto en Paris, pero los que venian de viaje conmigo, no estaban muy por la labor :evil:
 

Sergiosax

Fresh Member
Pues hay van los míos. Con el alto fué con el que empecé en esto del saxo, con el que estuve un año. Después me pasé al tenor, que es el que toco desde hace dos años.

Alto Jupiter YAS 769
Tenor Yamaha YTS 62

1000797sh1.jpg


Y éste soy yó con los dos.

1000801kq7.jpg
 

Medinaji

Fresh Member
Hola amigos,

aquí estan mis saxos y clarinetes:

Clarinete Buffet RC
Clariente Bajo Yamaha YCL 622II (hasta Do grave)
Saxo alto Yanagisawa 800 (Gracias Manolo)
Saxo soprano Yanagisawa S6







Bueno he puesto tambien los clarientes para que no se pongan celosos de los saxos :wink:

Saludos y a seguir soplando.
 

soultrane

Junior Member
Que bonitas fotos Medinaji. Nunca habia visto un pie para clarinete bajo.

¿Cual instrumento es el que más usas?
 

Medinaji

Fresh Member
Hola Soultrane,

mi instrumento principal es el clarinete bajo, pero no podría elegir un instrumento sobre los demás; llevo desde octubre del año pasado con el saxo y claro, ahora estoy totalmente entregado intentando sacar un sonido decente a los saxos (a veces empiezan a sonar más o menos bien :p ), pero siempre intento repartir el tiempo que tengo de estudio, al menos un saxo y un clariente; si el día va bien toco media hora o más cada uno.
El problema es que tengo GAS y ya estoy pensando en comprar un saxo tenor :x , no se de dónde voy a sacar tiempo.

Saludos y a seguir soplando.
 

cupidomen

Fresh Member
estan bien.. pero no describistes esos jarroos.. cuentanos q marca son q serie q año.. q boquilla uzas y con q cañas.. danos mas datos de tus bebes
 

kikosax

Fresh Member
Upp!

El Barítono es un BIG B de 1950, y el tenor es un yanagisawa t992 con una semana de vida. En cuanto a las boquillas el bari tiene una meyer 6 de las modernas y el yanagisawa la boquilla que trae, yanagisawa Y3705 con la abertura del 6.
Algún día me gustaría subir algún audio para ver que opinais de mi futuro como aprendiz saxofonista... :oops:
 

OKER

Junior Member
Bonitos cacharros kikosax!
En relacción a subir algo no te cortes, yo ya lo he hecho hace un par de meses para comparar una boquilla y solo llevo en esto un año, osea que ánimo.
 
M

mardex

Guest
Ese Yanagisawa 992 es el bronze no? Es un hermoso caño contemporáneo, uno de los mejores que he probado. Tendría que compararlo con un Yamaha 82z y ver cuál es el "rey" hoy en dia.

Felicitaciones!
 
R

Rilse6

Guest
Bueno, al final yo también me animo....tenor yamaha YTS-62 aprox. del año 2001 y alto Selmer Super Action 80 plateado del año 85 ( seguro que a Mephis le gusta más éste que el tenor je je..) :wink:
my.php
[/url][/img]
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Kikosax se ven preciosos los dos saxos.

Vicent, me gusta también tu YTS 62 y más lo bien que lo haces sonar :)
Aunque tienes por ahí escondido un tenor que te han dejado para que le saques el polvo, que también está de vicio y seguro te gustará también ;-)

Saludos
 
R

Rilse6

Guest
Efectiviwonder, me han dejado un SA80 tenor para que lo "desatascara" porque hace tiempo que no se toca y....joer como suena!. Así que....fuera el mito de que si un Selmer esta un tiempo sin tocar cuesta hacerlo sonar.. :D
 

Carlos P

Fresh Member
Bueno, me toca.

Mi único saxo, Conn Chu Berry de 1925 from Manolo´s :) (tenía un chino, pero voló...). ¡Espero que cumpla el siglo de vida y siga como está!

dsc00041oe2.jpg

dsc00048ux5.jpg

dsc00046jk3.jpg



Ando usando Vandoren 2.5 con la Selmer C**

Me encanta 8)

Saludos!
 
R

Rilse6

Guest
Está muy bien tu saxo, Carlos P. Me gusta su forma y su estética, un vintage muy bien conservado y debe sonar de maravilla..... :D
 

soultrane

Junior Member
Ese plateado mate está espectacular. Enhorabuena por ese saxo y a disfrutarlo. Si se cuida puede durar otros 100 años si quieres. :wink:
 

Carlos P

Fresh Member
Gracias por los comentarios! Estoy muy contento con él, a ver si le voy sacando poco a poco todo lo que se merece, que seguro que con lo que ya ha vivido....no se merece principiantes torpes jejejeje..

(Nota mental...no personoficar objetos 8) 8) )
 

saxtenor_6

Fresh Member
Hola que tal me llamo Alvaro,tambien toco saxofon como ustedes,disculpen se que syo nuevo peor no se si podria poner fotos de mi saxo tambien,quisera saber si es que me podrian dar informacion claro si es que no es mucha molestia,se lo agradeceria mucho y en caso que fuera asi me podrian decir tambien como poner las fotos,les estare muy agradecido,saludos...................
 

soultrane

Junior Member
Hola que tal me llamo Alvaro,tambien toco saxofon como ustedes,disculpen se que syo nuevo peor no se si podria poner fotos de mi saxo tambien,quisera saber si es que me podrian dar informacion claro si es que no es mucha molestia,se lo agradeceria mucho y en caso que fuera asi me podrian decir tambien como poner las fotos,les estare muy agradecido,saludos...................

Lee esto que te va a servir http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=7922

Se hizo para poner partituras, pero vale igual para las fotos tambien.
Hay un subforo de presentaciones. Pasate por alli tambien y te presentas :wink:
 

saxtenor_6

Fresh Member
Muchas gracias por la informacion soultrane,bueno mi saxo alto es un vito del 71,serial xxx segun esta web http://en.wikipedia.org/wiki/Vito_(Leblanc) ,con boquilla rico royal c7(aun estoy en busca de mi boquilla de saxo alto)uso cañas vandoren java 2 1/2,y mi tenor es un yamaha yts 23 de los antiguos, con una boquilla ARB Nº7,uso cañas vandoren java N3
img1008cp5.jpg

img1001xk8.jpg

img1009rb9.jpg

img1016th9.jpg

img1012cz6.jpg

img1010bk8.jpg

img1011mt2.jpg
 

saxoclaun

Fresh Member
Bueno es hora de presentar mi saxo. La única información que tengo de el es que es un CONTELLATION serie 833.
Tiene un buen sonido y creo que va a mejorar cuando junte mi dinero y me compre unamejor boquilla.
 

Arriba