Fine and Mellow

ramonman

Fresh Member
Una emisión memorable:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_tNSp7MaADM[/youtube]

Ben Webster, Coleman Hawkins, Gerry Mulligan, y Lester Young, y cantando Billie Holliday.

Pocos meses más tarde morían Lester Young, y Billie Holliday, y hay quien afirma que se cruzan miradas de complejidad, sabedores de su trágico final.

Para mí un Billie excepcional que le da al su Fine and Mellow, el dolor y el sufrimiento que realmente ella llevaba consigo, con una simpleza arrebatadora.

Todos los solos, excepto el de Gerry Mulligan, muestran el dolor propio de este Blues, con Mulligan es como si se encendiera una pequeña luz, para luego volver al sentimiento Blusy.

A mí me deja sin palabras.

Hobbes

Fresh Member
os recomiendo buscar por la mula todas estas grabaciones antiguas de jazz.. hahy bastantes y son espectaculares. Estas de blues de billie holiday con los 4 saxos y cia son la leshe....

ramonman

Fresh Member
Yo tengo la emsión completa, que puede descargarse de la Mula, de este programa de televisión, "The sound of Jazz", en la CBS pero me andaba yo por el youtube, y mira por donde encontré cortado el fine and mellow, y me dije, vamos a ponerlo en el foro, para quien no lo conozca.

Hay muchos detractores de la Billie Holliday, del final de su vida, pero para mí está mucho más que inconmensurable. Es alucinante como con el limitado registro vocal que tenía, pudiera contar tantas cosas, y además estando tan mal como estaba, tras el presentador se escucha la voz de Billie Holliday presentando el tema, y podéis daros cuenta por el tono de su voz, lo realmente mal que estaba, en cambio cantando te lleva al septimo cielo, hay muchas cantantes pero para mi Lady Day es probablemente la mejor.

borjazz

Fresh Member
Hola amigos!!

Me encanta esta grabación...respecto a lo de los solos mi opinión es la siguiente:

Gerry mulligan tiene un estilo muy marcado de sentimiento y expresividad, pero creo que en este precioso tema no lo adapta tan bien al contexto como por ejemplo dexter gordon y lester young.

Hacen un solo totalmente en acorde a lo q es este tema.. un solo triste y sentimental. Pocas notas pero clavadas en el sitio. En canvio gerry creo q en este momento quiere hacer demasiadas cosas. Es solo una opinion, para gustos colores.

Bueno os dejo amigos. UN saludo

jazz_mesanger

Fresh Member
Yo tengo la emsión completa, que puede descargarse de la Mula, de este programa de televisión, "The sound of Jazz", en la CBS pero me andaba yo por el youtube, y mira por donde encontré cortado el fine and mellow, y me dije, vamos a ponerlo en el foro, para quien no lo conozca.

Hay muchos detractores de la Billie Holliday, del final de su vida, pero para mí está mucho más que inconmensurable. Es alucinante como con el limitado registro vocal que tenía, pudiera contar tantas cosas, y además estando tan mal como estaba, tras el presentador se escucha la voz de Billie Holliday presentando el tema, y podéis daros cuenta por el tono de su voz, lo realmente mal que estaba, en cambio cantando te lleva al septimo cielo, hay muchas cantantes pero para mi Lady Day es probablemente la mejor.

Totalmente de acuerdo contigo ramonman,....billie es muuuuuuy grande,... y en fin, en esta grabación se supo rodear de una buena panda de cabrones,... muy buenos,... muchas gracias por colgarlo

Por cierto, es una de esas cosas que nunca he logrado entender, porque nunca se ha hecho una pelicula de la vida de billie holyday??? Alcolohica, drogadicta, la pegaban, se prostituyo,...y la mas grande, no entiendo como el cine no le rinde homenaje, mejor guion que su vida,.....