(FINALIZADO) SORTEO: "LIBRO: Los armonicos del saxofón Vol 1 y 2". Ganadores: Goldmedal y Geseco

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

adolphesax

Administrator
Staff member
RESULTADO DEL SORTEO:
GANADOR 1: Los Armónicos en el Saxofón Vol1: "Los armónicos naturales"
Participante número: 23 (Goldmedall)

GANADOR 2: Los Armónicos en el Saxofón Vol2: "Los armónicos artificiales"
Participante número: 76 (Geseco)

Nos pondremos en contacto con los ganadores para comunicárselo. Espero que lo comenten en el foro!!!

PANTALLAZOS DEL SORTEO EN RANDOM.ORG:
Sorteo 1. (79 participantes)
Captura de pantalla 2.png



Sorteo 2. (78 Participantes, excluimos al ganador del primer sorteo)
Captura de pantalla 1.png


Os invitamos a un nuevo sorteo de dos libros del autor Israel Mira (Profesor del Conservatorio Superior de Alicante) 2 LIBROS:
Los Armónicos en el Saxofón Vol1: "Los armónicos naturales"
Los Armónicos en el Saxofón Vol2: "Los armónicos artificiales"

Para participar en el sorteo solo teneis que inscribiros contestando a este tema del foro la pregunta: ¿QUE MÉTODO O LIBROS UTILIZAS PARA ESTUDIAR SAXOFÓN? Posteriormente nos pondremos en contacto con el ganador para hacerle llegar el premio.

Normas del sorteo:

- Inscribirse contestando a este mensaje en el SaxForo con tu libro o método favorito.
- El plazo en inscripción terminará el 16 de Enero del 2013 (a las 24h del mencionado día).
- El sorteo nunca se declará desierto. En el caso de que no haya participantes se sorteará entre los conservatorios españoles.
- Los libros se enviarán por Correos a los ganandor, con los gastos de envio incluidos sea cual sea el pais o lugar de residencia.
- Pasada la fecha límite se realizará el sorteo mediante la web www.random.org. El proceso de sorteo será públicado en video para certificar su autenticidad.
- El fallo se publicará antes del 20 de Enero.
- NO IMPORTA LUGAR DE RESIDENCIA, SOLO PERTENECER AL FORO.
- De éste sorteo habrá 2 GANADORES.

[attachment=10064]armonicos-mira.jpg[/attachment]

DESCRIPCION:
MÉTODO - Los Armónicos en el Saxofón Vol 1: Los Armónicos Naturales.

MÉTODO - Los Armónicos en el Saxofón Vol 2: Los Armónicos Artificales.

No nos queda mas que agradecer a Israel MIRA el apoyo y ayuda prestada para mejorar la web.
 

Attachments

  • armonicos-mira.jpg
    armonicos-mira.jpg
    22,8 KB · Visitas: 181
Última edición:

joanllona

Fresh Member
El año pasado fuí a clases pero ahora como no tengo tiempo lo hago en casa.
Hago el método "Chamorro", el saxofonista tiene que sacar las cancioens mediante la audición de estas. A partir de lo que oyes puedes desenvolupar muchas técnicas y descubrir muchas cosas sobre el saxo.
 

SaxTena

Fresh Member
A mi me gusta, desde un punto de vista tecnico, 28 etudes sur les modes à transpositions limitées D'Olivier Messiaen de Guy Lacour.

Un fuerte saludo ;)
 

carlose

Fresh Member
Pues yo utilizo los 48 estudios de Ferling que son para mi los mejores hechos para saxofon
 

Maforpe72

Junior Member
Buenas!
No es que sea mi "favorito", simplemente es el que me hace trabajar mi profesor: El Saxofon Ameno de Londeix.
Últimamente también estamos trabajando 250 Jazz Paterns de Evan Tate.
Y, aunque no sea un método, si considero parte de mi rutina de trabajo preparar el tema del mes del foro de principiantes.
Saludos!

Manolo
 

Hang

Fresh Member
Yo estoy con los libros con audio: Escuchar, Leer y Tocar el saxo; Ed. De Haske.
A parte, voy a clase una hora a la semana donde mi profesor me da ejercicios técnicos y canciones que trabajo en casa. Saludos.
 

DEVENDRA

Fresh Member
Hola. Yo estoy con varios libros a la vez, pero estas últimas semanas trabajo bastate este:"
Ramon_Ricker: Technique Development In Fourths For Jazz Improvisation

Me encantaría conseguir esos libros de armónicos, estoy con el de Pedro Iturralde, pero no me aclaro demasiado, jeje..

Saludos
 

manufive

Fresh Member
Hola:

Pues yo, ahora que voy a clase, estoy con "Aprende tocando el saxofón" de Peter Wastall. Pero antes he utilizado "Aprende ya a tocar el saxofon alto" de Mariano Groppa y el magnifico "El arte de tocar el saxofón" de Larry Teal.

Me pasa un poco lo que a Devendra. Me he puesto con el libro de Iturralde y...¡uf!, un poco duro.
 

Godes

Fresh Member
eric marienthal - comprehensive jazz studies
es el que mas me ha gustado... pero no soy de seguir un solo metodo de principio a fin... o al menos todabia no lo he hecho con ninguno....
 

blayino12

Fresh Member
el Tecnica de Base 1 y 2 de Manuel Mijan, 48 estudios MMule (Ferling) y Exercices Journaliers.
28 estudios Guy Lancour
Saludos
 
Última edición:

Talivan

Fresh Member
actualmente uitlizo varios metodos.

1.-tecnica de base 1 y 2
2.-le detache-londeix
3.-48 estudioss ferling
 

taponero

Fresh Member
Hola

De momento "Como sonar el saxofón v2" de Israel Mira y "Escuchar, leer y tocar v2" ambos para tenor.

Saludos
;)
 

daoaks

Junior Member
Pues yo utilizo varios a la vez así no me aburro (según yo mismo):
- 25 estudios diarios de klosé.
- Improvisation for Saxophone Oliver Nelson
- 250 patterns de Tate.
- Escalas arpegios y ejerccios diatónicos de Iturralde
Como es obvio hasta ahora no termino ninguno, cada tanto consulto el Arte de Tocar el Saxofón".
Saludos y suerte a todos!!
 

goldmedall

Junior Member
"Ejercicios Técnicos Para Saxofón" de Manuel García y el libro de patrones de Evan Tate. Un saludo.

GANADOR!!!!
 
Última edición por un moderador:

cabasax

Fresh Member
Hola compañeros, yo uso ferlin y klose, tambien los aebersold. un saludo a todo/as, y felices fiestas.
 

mamitenor

Fresh Member
Hola a todos. El método que utilizo es "Aprende tocando el saxofón" de Peter Wastall. Un saludo para todos.
 

---pablo---

Fresh Member
Y en realidad no uso un solo metodo, si no un poco de todo, pero creo q el q mas me ha gustado es el saxofon ameno de Jean-Marie Londeix :cheer:
 

esaglia

Fresh Member
Buenos días.
Yo acabo de empezar con el saxo (llevo dos meses)y sigo con mi profesor Cómo sonar el saxofón de Israel Mira también.
Un saludo
 
Últimamente empleo estos tres libros:

Dominic Spera: Unlimited Jazz Improvisation Series Blues and the Basics
Joseph Viola - Technique of the Saxophone 1
Aebersold Vol.54 Maiden Voyage Jazz Solos For Tenor Saxophone
 

gosxicotet

Fresh Member
Hola a todos!!!

Ahora utilizo los de toda la vida...

El Klosé de toda la vida... (Cómo decía un profe que tuve, ante cualquier problema... klosetil...)

Escalas, arpegios, ejercicios y estudios melódicos para saxofón. Ampliación del método elemental. José Franco Ribate.

HENRY CLARK, Escuela de saxofon, 150 ejercicios y 30 estudios progresivos (Editorial música moderna).

Y en la nueva andanza...

Aebersold, Play Along - Hal Leonard y del estilo...

Un saludo!!!

Fernando.
 

jolleber

Fresh Member
Hola a todos. Utilizo el método de L´Ecole Francaise du Saxophone, de Robert Druet. Saludos
 
T

Tubby

Guest
Hola,

Ahora no estoy con ningún libro, pero el que me gustaría estudiar sería: Top-Tones for the Saxophone: Four-Octave Range de Sigurd M. Rascher. :dry:

Un saludo. ;)
 

monch

Fresh Member
Un saludo a todos utilizo 48 + 12 estudios de Ferling que es el que sigue mi profesor.
 

Pichon

Fresh Member
Buenas.

Básicamente el Método Klosé y Ejercicios de escalas de Manuel García y de Londeix, y picotear de aquí allá menos que más.

Saludos
 
Última edición:

JuanjoR

Fresh Member
Yo uso para clase el "Aprende tocando el saxofón" de Peter Wastall, y por mi cuenta le doy al "Escuchar Leer y tocar" que es mas divertido.
Saludos a todos
 

Mrgarcia

Fresh Member
Yo tambien utilizo los 48 estudios de W.Ferling, ya que te ayudan a mejorar muchos aspectos del saxofon, debido a la variedad de estudios que tiene.

Un saludo Mrgarcia
 

Cuandstrand

Fresh Member
Hola a día de hoy trabajo con:
-N. Paganini 24 Caprices op.1 pour violon livre 1: Caprices 1 a 12 pous saxophone alto mib (Transcription Didier Vadrot)
-11 Fantasías para flauta sola de Telemann Hirschmann/Nastasi
 

ErNot4

Fresh Member
Ahora ando terminando de pelearme con el Vol. 1 del Capelle (gracias Tomsax...), pero como método favorito cualquiera del Niehaus.

Un saludo!
 

Alias

Fresh Member
El de Peter Wastall que la verdad no me gusta y "Escuchar Leer y tocar". Ahora estoy empezando con Ejercicios Tecnicos Para el Saxofon de Manuel Garcia.
 

Teos

Fresh Member
Hola, Yo utilizó el método de Claude Delangle et Christophe Bois. Y como improvisar Jazz de Aebersold.

Un saludo.
 

saxombrero

Fresh Member
Hola a todos
Yo utilizo los libros de Jin Snidero de momento el facil, pero espero poder llegar a los siguientes.
Un saludo a todos y feliz Navidad
 

alexfb89

Fresh Member
Diría como libros importantes para mi y que más me gusta estudiar son Top Tones for the saxophone de Sigurd Rascher y Ejercicios Mecánicos de Vol. 1,2 y 3 de JM Londeix
Saludos!
 

peiotirapu

Fresh Member
Hola a tod@s,

Yo empecé en clase con el "Aprende Tocando El Saxofon" de Peter Wastall y poco a poco introduciéndome en el mundo del Jazz (que es lo que me gusta) con el Aebersold vol.1
 

ernesaxo

Fresh Member
Yo empecé con "Cómo Sonar el Saxofón" de Israel Mira.
Son muy buenos métodos, están adàptados a la L.O.G.S.E.
Mi profesor los utilizó como guía para aplicar, en base a ellos la progresión que marcan los cuadernos e ir sumando ejercicios y trabajo para formar una buena base.

Un saludo.

Ernesto.
 

anthony jimenez

Fresh Member
Hola, uno de mis metodos actual es Guy Lacour (28 éstudes)

Soy nuevo por aqui. Aprovechar para mandar un saludo a todos los foreros

Anthony Jimenez
 

Padmesax

Fresh Member
Comencé con el libro "Aprende saxo ya" de Mariano Groppa. Actualmente estudio con los libros de la serie: Escuchar, Leer y Tocar. Ed. De Haske.
 

selmer0080

Fresh Member
Los libros que actualmente me están funcionando bien son "Escuchar, leer y tocar". Aunque dependiendo del alumno los de "Cómo sonar el saxofón" de I.Mira también funcionan.

Cuando era estudiante dejó mella en mí el "18 études" de Mule "d'après Berbiguier".
 

jayyam

Fresh Member
hola a todos,,,yo estoy estudiando con un metodo de klosé.
Pero hay otro de Guy Lacour que me gusta mucho y que es muy sencillito,50 Etude faciles y progresivos,,,
Suerte!!!
 

ripollete

Fresh Member
Con mis alumnos utilizo El Saxofón Ameno, me parece muy bueno para empezar, porque en cada lección tiene sus ejercicios de mecanismo y su correspondiente obra para interpretar.

También utilizo trozos del Klose, sobre todo para los ejercicios de técnica, aunque el libro en si me parece un poco desordenado.

De cuando yo estudié tengo un buen recuerdo de los 174 Estudios Variados para saxofón Vol. 1 y Vol. 2. de Javier de la Vega.
 

arahuetes

Fresh Member
Acabo de terminar el de "Basic jazz conception for saxophone" de Lennie Niehaus, y he empezado con el del mismo autor, de nivel intermedio. Lo simultaneo con los ejercicios de "Patterns for jazz" de Jerry Coker y otros.
Un saludo
 

geseco

Senior Member
"El arte de tocar el saxofón" de Larry Teal. :)

GANADOR!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:

donchack

Fresh Member
Yo tras muchos años de klosé este año estoy con:

- Manuel Miján - Técnica de base
- René Decouais - 35 estudios técnicos.
- Salviani - Duos para oboe (que además está disponible gratis en la web)

Luego en casa a veces cojo 250 jazz patterns y los de Aebersold.

saludos
 

kijote

Fresh Member
Hola, soy Enrique. Ando liado con el Escuchar leer tocar para aprender, pero me quedo con la técnica de base de Miján.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Arriba