Festival de Jazz de Vitoria 2008

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Pues eso, que vuelve el "coloso":

http://www.elcorreodigital.com/alava/20071221/local/sonny-rollins-coloso-regresa-200712211105.html

A ver quien se apunta.

Saludos desde Vitoria.

Rew

Fresh Member
Desde luego que si puedo me calzaré un porrón de kilómetros para verlo.

Salu2 y gracias por la información.

ramonman

Fresh Member
Que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros este año....

Además me alegra saber que se sigue encontrando con ganas de afrontar una nueva gira....

amateur

Junior Member
Veo que el concierto es el 18 de julio. ¡Qué mejor manera de olvidar esa nefasta fecha histórica que escuchando a Sonny Rollins! Ojalá pueda estar allí y nos vemaos, Kike. Un saludo

jazz_mesanger

Fresh Member
grandisima noticia,.... parece que a rollins le gusta españa,... es el tercer año consecutivo que vendra por spain,....spain is diferent

K

kennyk310

Guest
:cry:
por que todos los musicos buenos
no vienen para chile
que daria pro ver a sonny rollins....

lordwinsord

Fresh Member
Veo que el concierto es el 18 de julio. ¡Qué mejor manera de olvidar esa nefasta fecha histórica que escuchando a Sonny Rollins! Ojalá pueda estar allí y nos vemaos, Kike. Un saludo

¿Fecha nefasta? Haz como yo...motivate pensando en la paga extra. 8)
Un saludo.

FRANCIS

Fresh Member
Yo lo fuí a ver al que hizo en Barcelona y sólo de verlo ahí, a 30 metros, se me puso la carne de gallina, está ya muy viejecito...... pero aun le pega fuerte

Disfrutarlo que estas cosas son para recordar toda la vida

P.D. Por cierto, estás contento con la jody jazz metálica que usas en el tenor, estoy pensando en una metálica para el mio después de oirte en el tema del mes, pero he visto que son muy caras.... el lunes voy a probar una otto link...

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Francis.

Prueba siempre una boquilla antes de decidirte por ella porque la use alguien o porque te guste como le suene a alguien en concreto.

Cada embocadura es completamente diferente y depende de muchos factores, por eso te lo digo y mas con estas Jody Jazz que solo tienen una cosa mala..........el precio.

Valen un paston, estan muy bien terminadas y suenan muy bien, pero valen mucho dinero, asi que prueba si puedes una antes.

Si quieres alguna informacion mas sobre ellas o sobre cualquier otra boquilla, mi email privado esta en mi firma.

Saludos y hasta pronto.

Kike Guzman

Fresh Member
Avance de programacion del Festivel de Jazz de Vitoria 2008:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080214/local/hanckock-shorter-wilson-estaran-200802141258.html

Parece que la cosa se pone interesante, a ver si os animais alguno y nos vemos por aqui.

Saludos a todos desde Vitoria.

Kike Guzman

Sergiosax

Fresh Member
De momento ya lo tengo apuntado en el movil. Además estoy a media hora de vitoria y será mi primer concierto de jazz. Ya veremos si puedo.

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

En el siguiente link teneis mas informacion sobre el Festival de Jazz de Vitoria de este año 2008.:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080411/mas-actualidad/cultura/festival-jazz-vitoria-pone-200804111107.html

A ver si os animais unos cuantos y hacemos una "quedada saxofonil".

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

soultrane

Junior Member
Coñe :shock: , Galactic en el Teatro Principal. Al que le guste el funk-hip hop cañero que no se lo pierda.

xarly

Fresh Member
Pues si chicos, a ver si vamos unos cuantos y nos lo pasamos PM!!

Yo si me dan vacaciones estoy alli seguro 8) , aunque con la parienta, aunque no le va mucho esto del jazz :oops: .

Por cierto Kike, que conciertos nos recomendarias a parte del COLOSO??? Estaba pensando pillar abonos numerados ¿vale la pena? ¿como funciona lo de las entradas? he visto qeu no estan numeradas, ¿ tu vas y pillas sitio o como?. Seguramente me perderé el concienrto de Shoter y Hamcock porque es el 15 y a mi me dan vacaciones a partir del 16.

Bueno me doy el piro chicos que tengo el finde libre. Al pueblo, sin foro y SIN SAXO!!! :cry: :cry: :cry:

Art.Blakey

Fresh Member
Seguramente me perderé el concienrto de Shoter y Hamcock porque es el 15 y a mi me dan vacaciones a partir del 16.

Te diré que yo les vi en Vitoria y me parecieron un auténtico pestuño, de aquel concierto se libró Mr. Dave Holland, pero sobre todo Shorter me pareció un coñazo y un vago.

hombretopo

Fresh Member
Yo los vi en vitoria, y no estuvo mal, lo que le pasa a Wayne es que ya està muy mayor.
También tocaron, digamoslo así, jazz más clásico.

Sergiosax

Fresh Member
Oye Kike, dime que entradas has cogido para hacerme una idea. Y así irme adelantando para cogerlas, si no es demasiado tarde. De momento la única que tengo en mente es la del viernes 18.

Gracias y hasta pronto. A ver si nos vemos por allí.

xarly

Fresh Member
Bueno chicos, rescato este tema 5 minutos antes de bajar las maletas al coche y pirarme para Vitoria. Me esperan unas 6 horitas de conducir, pero solo de pensar en el festival...... :D :D :D :D .

Esta noche, si llegamos a hora, Wayne Shorter a las 21:30 y después Herbie Hancock con Chris Potter al saxo (me enteré esta semana que van juntos :shock: ).

Y después, pues depende, igual hasta me acerco al garito en el que toca Kike a conocerlo.

Un saludo y sed buenos (HUY!!!! se me están pegando ya los aires del norte ! :lol: :lol: )

Ya os iré contando.

A

andariegu

Guest
Hola Kike, díme las fechas por favor, creo que podré ir.
Si voy y quieres quedamos para tomar unas copas.
Y aprovecho para aprender algo, que me hace una falta loca.
Saludos, amigo.
Saludos a todos, hermanos.

A

andariegu

Guest
Estuve viendo en TV el festival del año pasado y creo que era en un parque.

xarly

Fresh Member
Hola Kike, díme las fechas por favor, creo que podré ir.
Si voy y quieres quedamos para tomar unas copas.
Y aprovecho para aprender algo, que me hace una falta loca.
Saludos, amigo.
Saludos a todos, hermanos.

Andariegu,andas un poco despistado. En mi post decia que me iba y habia concierto hoy, de hecho el festival si no me equivoco empezó hace 2 dias. Ahora acabo de llegar al hotel, son las 2 de la madrugada y hoy toca descansar. Ni jam sesion en el hotel canciller, ni conocer a Kike (a ver si mañana). Mi chica salía hoy de guardia y ya ha hecho bastante con aguantar estóicamente 2 conciertos seguidos :wink: .

Bueno, queria hacer una pequeña crónica, pero será breve.

Hoy como ya dije, tocaba empezar con Wayne Shorter y su trio acompañante y si, ya lo se, me advertisteis y así ha sido, aburrido. Con un Shorter para mi en horas bajas, bastante fondón fisicamente y nada metido en el concierto. Al tenor una autentica decepción, con un sonido apagado, muy metálico y como a caña hueca. Muy teatrero, cuando metia cuatro notas seguidas (que ya era raro) se dejaba caer contra el piano, como si le supusiese un gran esfuerzo. Algo mejor al soprano pero su estilo tampoco me apasiona. En una palabra decepcionante.

De Hancock y Potter ya os hablo mañana, pero mejor.

Ahora, a la cama.

Mephistet

Moderator
Staff member
Esperamos tu parte diario Xarly, lástima de no poder tener vacaciones :cry: , te deseo que lo disfrutes y que tu "xiqueta" vea la luz y se convierta a tu religión, en alguno de los conciertos.

Saludos

xarly

Fresh Member
Buenos dias desde Vitoria. Después de un descansito, ahora toca ponerse el traje de turista y a viajar por la ciuad.
Mephis, si puedo haré resumen diario :wink:

andariegu, hay conciertos hasta el sábado. Aqui te dejo el link directo al programa del festival, pero creo que lo mejor será el vierne con el gran SONNY ROLLINS :shock: :shock: :shock: Los conciertos son en varios sitios, pero los más interesantes suelen ser en el pabellon deportivo de mendizorroza.

http://www.jazzvitoria.com/es/edicion08.html

Siguiendo un poco donde lo dejé anoche (un poco por imperativo legal de pareja :lol: ) el segundo concierto me gustó muuuucho más que el primero. Herbie Hanckoc es un caxondo metal, un poco showman, pero mola. Hubo algunas sorpresas como que tocaba con Dave Holland al bajo ese tio es una pasada. Se metió un solo a mitad del concierto cuando se fueron los otros musicos a descansar unos minutos, que levantó los mejores aplausos de la noche. No sabia que se pudiese hacer algo asi con un bajo :shock: . Las dos cantantes muy guays y muy divas (no recuerdo ahora los nombres) con iterpretaciones mu xulas y muy blueseras de temas de los dos últmos discos (possibilies y River).
Y llegados a lo que más nos gusta, Chris Potter: al principio dubitativo en los solos, con frases muy guenas pero cortitas (se notaba algo de falta de cohesión con el grupo) pero después :shock: , explosión de saxo durante el concierto. Para finalizar varios de sus temas conocidos (hablo de Hancock) de toda la vida con dos de su disco Heart Hunter donde Potter se destapó, tanto tanto que se cargo el micro de pinza que llevaba.

Para finalizar solo pondré dos peros, uno a la falta de previsión de la organización cuando Potter se cargó el micro en mitad de un PEASO solo, ya que no lo arreglaron y se p´só todo el tema distorsionando y con muy mala acústica (todo el público silbando ...).
Y el otro pero es ue se hizo muy largo,. Hanckoc estuvo 2 horas encima del escenario,con lo cual creo que sobró algo.
Quiza...............................................WAINE SHORTER!!!!!! :lol: :lol:

xarly

Fresh Member
Siguiendo con la narración del festival de jazz de Vitoria, son las 3 de la mañana, voy algo pedo :lol: :lol: después de unos gin tonics y de estar charlando un rato con Kike (al pobre lo he abordado en el pub donde toca estos dias) os comentarñe algo cortito sobre el concierto de hoy.

Personalmente me ha gustado,no es mi estilo pero Javier Limón con su jazz flamenco latino (esta definición es mia eh!! 8) ) no está mal, sobretodo para gente profana en el tema (comomi chica que hoy ha disfrutado algo el concierto). Lo mejor para mi la nterención de Horacio "el negro" Hernandez a la bateria, la verdad una pasada de ritmos,y un chavalin de 23 años que se llama Carlitos Sarduy a la trompeta que se salia.

La segunda parte, un recital de latin con el virtuosismo de Chucho Valdés al piano. Este tio toca.....buff!!!. Despúes un sentido homenaje a su padre Bebo Valdés, que nos ha deleitado con un par de temas solito al piano y solito en el escenario a sus ya cumplidos 90 AÑOS :shock: :shock: !!! muy emotivo la verdad.

Y como fin de fiesta, una horita y un par de Gins en el pafeto al lado del hotel disfrutando de la actuación de nuestro ilustre forero Kike Guzmán. Muy buen tio, la verdad, porque, echarnos una mano con la ruta turistica para mañana después de la charlita saxofonil de rigor que hemos tenido, tiene mérito. A ver si mañana repito Kike y te cuento que tal ha ido. Y al resto nada, decir que espero ansioso al Coloso!!!!!!

Buenas noches.
Carles.

ramonman

Fresh Member
Peazo semana Jazz-Turística, que te estás pegando, y además con consentimiento y acompañamiento Marital, ahí es na.....

soultrane

Junior Member
xarly, tu chica es una Santa

Si aguanta ya el concierto de Sonny Rollins es para ponerle un piso :lol:

No se lleven a confusión, lo digo porque vi a Rollins en Sevilla y flipé en colores, pero entiendo que para un profano/a del saxo le pueda cansar.

joaquingguerrero

Fresh Member
Cuenta Xarly:

¿Como sigue el Festival? ¿Y el amigo Kike?

No sabes la envidia que me das. Llevo tres años intentando ir a Vitoria o S. Sebastián y no lo he conseguido. A ver si el año que viene.

Disfruta y recuerdos a los dos colosos, al Rollins y al Guzman :lol: :lol:

xarly

Fresh Member
Hola de nuevo a todos. La verdad es que si es una santa. anoche después del concierto se quedó en el hotel y yo me piré al World Music a ver a Kike y llegúé al hotel ssobre las 4 de la madrugada, y no tuve el más mínimo conflicto conyugal así que como dice soultrane si que es pa ponerle un pisito :lol: :lol: :lol: .

Bueno, ahora a lo que voy, un pequeño resumen de los conciertos de ayer.

En primer lugar actuaron Maria Snaider con su Big Band.Habia escuchado algo antes de esta mujer y la verdad ayer no me gustó nada. Todos los temas (compuestos por ella) empezaban y teminaban MUUUUUY pastel, muy del estilo músiquita del Mago de Oz (la pelicula, no el ´grupo de rock :lol: :lol: ). Incluso a mi xica que pensé que le gustaría le pareció empalagoso eincluso algo hortera, con temas muy melodicos y con nada nada de swing. Los músicos mejor, y sus solo más jazzisticos,sobretodo los dos trombones y uno de los trompetas (los nombres ni idea) En definitiva lo definiria en dos palabras, aburrido y rosa.

La segunda parte Cassandra Wilson con un quinteto (piano, bajo, bateria, congas/percusión y guitarra) Muchos ritmos pasando por afro, sureños...., mucho blues y una voz profunda como una caverna, con agudos muy limitados pero compensados con el registro tan grave. Este nos gusto mucho más a ambos, con final de fiesta a ritmo africano y el público en pie, con Cassandra Wilson echando a sus percusionistas del escenario porqu no querian parar 8)

Ahora a desayunar algo rápido y a darle un toque a Kike que quedamos en tomar algo con las parientas a la hora de comer, después visita guiada a la catedral de vitoria y para finalizar el dia, concierto en dos partes de Rollins.
Por cierto que mi chica dice que si pagais bien os puedo revender su entrada para Rollins :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

xarly

Fresh Member
Después de unn descansito en el hotel, ahora toca prepararse para ver a Sonny Rollins. Sólo queria despedirme de todos vosotros hasta agosto porque creo que mañana cambiaremos de hotel (pequeño error a la hora de reservar los dias :oops: ), no se si podré volver a conectarme a internet, y el domingo nos vamos para Picos de Europa, alejados lo más posible de la civilización, a hacer algo de montaña y cargar las pilas mentales. Seguro que necesito varios dias para ponerme al dia con el foro cuando vuelva.
Si puedo, comentaré algo sobre el concierto de esta noche.

Un saludo muy fuerte a todos y con el permiso de Kike y su mujer,os dejo una foto que nos hemos hecho tomando unos pinxos.

Yo soy el calvo del sorteo de navidad, claro :lol: :lol: :lol:

ramonman

Fresh Member
Imagino que yo les llego a la altura del ombligo a los dos....

Que te lo pases muy bien esta noche, que seguro que lo disfrutas mucho, que el Coloso es el Coloso....

Bueno en los Picos de Europa, también, aunque esté lejos la civilización, pero los parajes son envidiables, A disfrutar....

Mephistet

Moderator
Staff member
Xarly, imagino que cuando leas esto ya lo habrás pasado a tope con el Coloso. Te deseo que lo pases bien y disfrutes de la paz y tranquilidad merecida para las vacaciones en los picos de Europa, es uno de los sitios que más me han gustado de España, dale recuerdos al "naranjo de Bulnes" de mi parte ;-)

Saludos

Kike Guzman

Fresh Member
No Dani, las patillas son para un viajecito que tengo que hacer a Mijas, jejejejejejeje.

Efectivamente, son "exigencias del guion"

Es que a mi las melenas me quedan como a "un Cristo dos pistolas".

Ser buenos.

Kike Guzman

hombretopo

Fresh Member
Hay una crítica del país que pone a Herbie a "parir".

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/desvaido/Hancock/elpepirdv/20080717elpepirdv_6/Tes

soultrane

Junior Member
Hay una crítica del país que pone a Herbie a "parir".

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/desvaido/Hancock/elpepirdv/20080717elpepirdv_6/Tes

A lo mejor no le falte razón, pero su opinión se desprestigia mucho diciendo que le gustó Wayne Shorter.

xarly

Fresh Member
¿Que te ha pasado Kike? Te veo más bajito. :lol:

Este xarly debe ser de la NBA :lol:

Hola chicos. Aprovecho este tema para deciros que ando ya otra vez por Valencia.

Por cierto Joaquin, que mido 1.86 m, y con eso, creo que no me cogen en la NBA :lol: :lol:

Anoche entré por primera vez en el foro y, madre mia :shock: la de pullitas que me he perdido!!!! Me pasé casi 3 horas enganchado al portatil en actitud a lo Soultain (lo digo por lo de las palomitas :lol: :lol: ) sin poder parar de leer y leer, y todavia me queda.......

Bueno voy a ver si participo en algún tema, y para empezar iré al resumen sobre Rollins unos post más arriba.

Por cierto como dijo soultrane, si al que critica a Hancock le gustó sShorter ........ :? :? :? :?

soultrane

Junior Member
Ayer por la noche me puse el concierto de Hancock+Potter y no me gustó mucho. Menos mal que no pague el pastoncio que pedian aqui en Malaga.

El repertorio me pareció de lo mas anodino y creo que están desaprovechados los talentos que habia sobre el escenario como DAve Holland y Potter. Hasta parece que Potter se aburria como una ostra y nada mas estaba para adornar a las cantantes.

Pero bueno, es cuestion de gustos.

soultrane

Junior Member
Ayer por la noche, pusieron a Wayne Shorter. No puedo estar mas en desacuerdo con el articulo de El Pais. A mi no me ha gustado nada el concierto. Que sonido mas feote le saca a ese tenor y encima con un repertorio que tampoco me agradó. Desde el Speak No Evil o el Ju Ju creo que anda chocheando por los escenarios.

Pero vaya musicazos que le acompañaban. Danilo Perez que me encanta cuando va de lider de banda y un gran Patitucci. El bateria bestia me gustó menos. El plato lo descuadraba a cada zambombazo :lol:

Me gustó incluso mas el concierto que pusieron de Javier Limon.

Creo que este año el Festival tenia un gran cartel, pero el repertorio pienso que no ha ayudado en nada. ¿Que opinais?

ramonman

Fresh Member
Dani, yo lo grabé, y solo pude ver 2 o 3 trocitos, mientras comprobaba que se había grabado completo, lo que oí no me gustó, me parecían la banda de la disonancia, pues era contínuo el uso de armonías disonantes.

De todas formas cuando vuelva esta tarde a casa lo oiré más tranquilo.

Lo de Javier Limón.... me reafirma en mi creencia de que no existe la fusión buena con el Flamenco.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo como soy muy malo con los nombres, solo puedo decir que anoche sobre las 2:30 o más de la madrugada, estaban poniendo un grupo del festival de jazz de Gasteiz/Vitoria, y no me gustaba nada como sonaba el el del saxo, ni el conjunto en general, sonaba todo a "Gamba" (error de nota), parecía que se esforzaban a que sonara lo peor posible y a ver quien ponía la nota que dolía más. Se ve que como ya saben hacerlo de PM, ahora se divierten destruyendo la música, la verdad es que entra uno que no tiene ni idea, y se cree que habían subido unos espontáneos al escenario :?

Saludos

J

Jaco Pastorius

Guest
Edito: He repetido lo que ha dicho Soultrane :lol: :lol: Esto me pasa por no leer todo el topic... :lol: :lol:

Patitucci es sin duda(por lo menos para mi) el mejos contrabajista de hoy dia. El bateria era muy bueno pero no lucio como los otros dos...

Danilo Perez todo un descubrimiento para mi...

Salu2!

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo también lo he grabado y he estado viendo un poco con el amigo Kike Guzman, que ha estado en casa hasta hace un rato. No nos ha gustado nada el sonido al tenor de Shorter, al soprano no hemos llegado.

Hemos pasado al del Vienna Art Orchestra del año pasado en Jazzaldia y henmos coincidido en lo bien que lo hacen éstos y en que bueno el saxo tenor, (un abuelete). Habrá que terminar de ver a Shorter antes de juzgar del todo, pero desde luego el principio ha sido un poco decepcionante.

Kike me ha traido el SA80 enzapatillado y ajustado y va de miedo, a ver si grabo algo con él.

Saludos

murray

Fresh Member
Anoche vi el de Shorter y la verdad que a mi me gusto bastante,quiza no tanto como saxofonista pero si como musico,tocando poco pero creando atmosfera sobre esos temas que no se si son creacion de Shorter o no,pero la forma de encajar esas armonias tiene que ser jodidismo.(sobre todo la forma de tocarlas de Perez :shock: )
A Blade se le veia que queria mas guerra pero sabia muy bien que el bolo no iba de eso.

Lo dicho,si los temas son de Shoter que viva Shorter,si no lo son pues con el trio de lujo que llevaba sobraba Shorter :p