FESTIVAL DE JAZZ DE TERRASSA

albertur

Fresh Member
Ha empezado el festival de Terrssa.
El programa aqui: http://www.jazzterrassa.org/
Mañana miércoles Pee Wee Ellis, o sea que a darse prisa quien no se lo quiera perder!!!
Salut!

albertur

Fresh Member
Pues la verdad es que cayó el programa en mis manos ayer mismo y no me lo he mirado en detalle, y efectivamente, parece que no es gran cosa.
De todas maneras, sigo prefiriendo este programa al del festival de Barcelona (y conste que no soy de Terrassa), siempre lleno de grandes figuras pero con entradas mucho mas caras, lugares muy poco acogedores para el jazz (El Palau de la Musica, L’Auditori) y coladero de cosas que no tienen nada que ver con el Jazz (el pasado festival tenían a Paolo Conte y Gal Costa en el programa).
De momento acabo de pillarme las entradas para Ellis mañana, y a ver si me lo puedo montar para ir a ver a Toots Thielemans.
Salut!

albertur

Fresh Member
hombre el pee wee es mas bien funky no?
es que creo que solo lo he oido con Maceo...

Si, efectivamente es funky, pero me parece que un cantautor italiano y una cantante de pop brasileño en un programa de jazz ya es mear fuera de tiesto. Y no es que un servidor sea un purista (ya ves lo que voy a oír mañana).

albertur

Fresh Member
Pues al final ni funky, ni jazz, ni soul ni ná.
Pee Wee Ellis se quedó a medio camino de todo.
Al principio empezó con temas suyos bastante sosacos que menos mal de los niños guitarra y teclista que los animaban. Al final de la primera parte salió una cantante con un buen vozarrón que animó el cotarro con dos -sólo dos- temas soul clásicos, y que nos dejó interruptus.
La segunda parte tuvo un aire mas jazzero con sus mas y sus menos, siempre rondando lo funk y con algún aire Calypso.
Hubo algún momento bonito, pero en general no me gustó.
Incluso me fui antes del final.
Tenía curiosidad por oir a Pee Wee solo, ya que con JB o los JB Horns siempre me quedaba con las ganas. Ahora creo que es mejor acompañante que solista.
En fin, otra vez será.

Hobbes

Fresh Member
Yo estuve a un peli de ir... los 30 euracos por ver al pee wee me dolian por eso y al final me pudo el ver el barça - valencia (buen partido ademas).

xsax

Fresh Member
Sorpresa! Acabo de concretar una visita a BCN para el finde del 7, 8 y 9, para llevar al niño al oculista, ir al luthier, ver amigos,etc. Asi que aprovecharé y me daré una vuelta por la plaça vella a ver a la Porteña en sesión vermú.
Ole, ole y ole.. :p