FELICITA A BUSH, ANDA!!!

tey20

Fresh Member
"Feliz aniversario", sr. Presidente

Estimado Sr. George W. Bush,

Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:

1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;

2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia;

3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;

4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;

5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;

6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.

Por todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.

Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.

tey20

Fresh Member
amigos saxofonistas: Es un mensaje de amnistia internacional y me permito en nombre de la libertad insertarlo en muchos foros.

Claro que teneis razon, no es el foro adecuado, pero va siendo hora de hacer algo por los demas.

soy saxofonista profesional del jazz y es por eso por lo que estoy aqui registrado, así que disculpar si os incomoda a alguno.

Seguiré con vosotros, pero permitir que este mensaje sea leido en nombre de los derechos humanos que tanto ignoramos incluso los músicos, aunque toquemos el saxofon.

Si os incomoda a algunos, entonces seguro que si me he equivocado de foro.

saludos

Tomsax

Junior Member
Yo aprovecho también para felicitar al Sr. CASTRO, FIDEL, por la opresión, falta de libertad, explotación, pobreza, asesinatos, etc., cometidos contra su propio pueblo cubano. Felicidades dictador.

joaquingguerrero

Fresh Member
Por cierto, en la televisión portuguesa (ventajas de vivir en "zona fronteriza" ), he visto que han llamado a Cuba a un prestigioso cirujano español, (imagino que será el Dr. Enrique Moreno, una auténtica eminencia), para ver a Fidel...o sea que me temo que al caimán le quedan 2 telediarios (portugueses)

Ya que empieza esto a politizarse aprovecho para desear para el 2007 que TODOS, pero TODOS, los dictadores, (no hagamos maniqueismos), que en el mundo siguen actuando a sus anchas desaparezcan de sus puestos de vergüenza y dominación y dejen en paz a sus conciudadanos y de paso a todos los demás habitantes del mundo

chamilis

Fresh Member
a mi no me deja de sorprender la ignorancia de mi país, Argentina, donde hay mucha gente que defiende al gobierno de Cuba y habla de lo mejor que están ellos con respecto a nosotros y a otros países...... :shock:

Rew

Fresh Member
Yo he vivido en U.S. y os puedo decir que Bush no representa ese país. Es un país inmenso y muy rico (y no hablo en términos económicos). De modo que no encuadremos U.S. cuando hablemos de una sóla persona, aunque sea el presidente.
PD.: más de un latinoamericano que critica la política de Bush se está aprovechando de ciertas prerrogativas para vivir y lucrarse en ese país tan injustamente vilipendiado (U.S.)

chamilis

Fresh Member
a mi me molesta que si uno no es estadounidense (americanos como se llaman ellos) entonces es latinoamericano, vivas en méxico, perú, paraguay o argentina. centroamércia no existe para ellos, es lo mismo un tipo que vive en cuba que uno que vive en ushuaia. Me refiero a las culturas, el continente americano es muy grande, y generalizar a todos lo que no son de USA como latinos me parece muy injusto.

Rew

Fresh Member
Mira Chamilis; puede que seas latinoamericano y te hayas dado por aludido no sé exactamente de qué parte de mi mensaje. Quede clara una cosa: en ningún momento he hablado despectivamente de los latinoamericanos (cosa que por otro lado ellos sí hacen a menudo respecto de nosotros los españoles, te lo digo yo que como he dicho arriba he vivido en U.S. y he estado en contacto con muchos -mexicanos, puerto-riqueños, cubanos... etc.- Quizá donde menos he notado discriminación fué con con los argentinos. Conste que no les culpo, simplemento lo achaco a un falso complejo de inferioridad.
De lo que no te tiene que caber duda, es de que un mexicano, un peruano... etc. es un latinoamericano, quieras tú o no, y sin que esa palabra conlleve, per se, ninguna connotación negativa.

chamilis

Fresh Member
Lo sé, lo sé, tal vez no expresé bien mi mensaje, no me siento ofendido ni mucho menos por lo que escribiste, de hecho me parece muy interesante lo que comentás de la gente viviendo en estados unidos.
Mi crítica va contra un modismo que se ha acomodado últimamente que es el de la palabra "latino" y lo que esta implica, no creo que la gente lo diga despectivamente, solo que a veces uno no se da cuenta de lo minimalista (si es que se dice así) de esta palabra. Me parece similar a llamar chino a cualquier persona de algún país asiático, o cuando a los españoles les dicen gallegos (en argentina por ejemplo).
Una pregunta, a qué te referís con que los argentinos tienen un falso complejo de inferioridad?

Rew

Fresh Member
El supuesto complejo de inferioridad no iba referido a los argentinos (ni siquiera a los uruguayos) de quienes, si te fijas, en mi mensaje digo que son los que mejor (o menos mal) hablan de nosotros los españoles (dejando a un lado los manidos chistes de gallegos que sólo son eso, chistes).
Tuve oportunidad de conocer a gente argentina en U.S. y no sólo son bellísimas personas (aunque no se pueda generalizar) sino que me ayudaron más aún que los propios españoles.
A mi modo de ver Argentina es un apéndice de Europa en medio de América. Tienen todas nuestras costumbres y, desde luego, tienen muy poco que ver con la mayoría de culturas latinoamericanas (sin que ello denote ninguna connotación negativa para ningún otro país hispano).
Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la globalización del término americano. Es algo que se han autoimpuesto los norteamericanos (aunque yo no le vea ninguna mala fe en ese hábito)

chamilis

Fresh Member
De todas formas, lo digo como Argentino, hay de todo, y muchos contrastes sobre todo lo que es Capital Federal con el resto de la provincia y el país.
Y también muchos contrastes entre la gente, porque están esos famosos avivados y atorrantes que nos han dado fama, pero hay muchos más laburantes y honestos. Me alegra saber que hay gente en el exterior dejando tan buena imagen como contás.
Muchos Saludos.
Por cierto, qué decía ese mensaje que te borraron?