fantasia de demersseman

lluca

Fresh Member
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
necesito cualquier informacion sobre la fantasia y sobre demersseman,tengo que hacer un trabajo y ando muy perdida!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
GRACIAS
 

Oriol_ska

Fresh Member
Wenas.

No se mucho pero si te sirve, hace 4 años hice un cursillo de verano en Tarragona con Iwan Roth(el editor de esta obra).

Lo que recuerdo es que me contó de Demersseman era clarintista de la opera de parís y que una vez muerto Iwan encontró en un baul de su desván esa partítura, le hizo unos pequeños cambios (creo recordar).

Me dijo que esta obra estaba inspirada en unos "putxinelis" no se como se dice en castellano. Que van haciendo su función y el transcurso de la obra son sus actos y lo que estan haciendo. Pero me estoy liando mucho. jeje

Putxinelis--> esos muñequitos que se mueven con unos hilos, como el macario ese que salia el sabado por la noche en la uno hace 8 o 10 años.

Espero que algien te lo aclare un poco más.

Salut!
 

Cristiss

Fresh Member
hola,
jules demersseman (1833-1866) flautista y compositor nacido en Bélgica.
Alumno del famosoTulou, obtiene el Primer premio de flaut en el COnservatorio en 1845. Tras trabajar como virtuoso notable de los conciertos Musard desde 1856, Arban lo dirige en los conciertos de los Campos Elíseos y en losdel Casino. sU TALENTO "MUY FINO, MUY BRILLANTE Y MUY DISTINGUIDO"(Pougin), fue muy apreciado, así como sus composiciones proflíficas para flauta en formaciones muy diversas . A pesar de haber tenido una carrera muy corta , Demersseman es sin duda uno de los compositores que mas ha escrito para el conjunto de los nuevos instrumetnos Sax, ya fuera el trombón, la trompa o al trompeta de pistones y tubos independientes. Escribió una gran cantidad de solos de concurso ( obras para entrar al conservatorio)de gran calidad durante su corta vida : "Primer solo, allegro y allegretto","Solo andante y bolero", etc . Muchos de sus trabajos cayeron en el olvido . SIn embargo el solo op.46 fue publicado por Rubank .
En la "Fantasia sobre un tema original" para saxofón alto, 1860, utiliza por turnos loscambios de tempo, así oo los cambios de mayor a menor, y al abundancia de ornamentos, esto hace de ella una obra particularmente modulante salpicada de pasajes mordaces , trasladando en muchos aspectos als proezas virtuosas de la flauta al saxofón.

Espero que te sirva es un resumen de varias cosas que tengo
 

Banyuls

Fresh Member
Se la encargo Adolphe Sax porque, recien inventado el instrumento y recientemente abiertas las clases en el Conservatorio de Paris, necesitaba de piezas de concurso para examinar a sus alumnos basicamente.
Y bueno, la verdad es que la pieza corresponde con las demas piezas de concurso que se estaban componiendo en la epoca, muy similares a las de flauta y clarinete.
Por lo demas, musicalmente es una pieza de Tema y Variaciones bastante desfasada por aquella epoca, pero como ya he dicho, la intencion era conseguir piezas virtuosas para examinar...

Espero que ayude
 

Arriba