fa sostenido agudo

lempecinau

Junior Member
Hola:como no tengo profe ni dinero, me enseñareis gratis, no?. A ver, con que dedo conviene acostumbrarse a pulsar la llave de fa sostenido alto?. Es que estoy intentando coger velocidad el la notas altas; re, mi,mib fa y fa sost y pues eso,que me trabo un poco en esta ultima.Gracias.

lempecinau

Junior Member
joder que bobo soy; no se ni preguntar, os pido perdón, si, me refería al sol sostenido agudo, la llave que está al lado de la de trino de fa#grave.
Gracias y un saludo

joaquingguerrero

Fresh Member
A no ser que sea el FA# sobreagudo, entonces es con el dedo anular derecho ;-)

Yo me refería al fa# sobreagudo C5, pero yo creo que lo hago con el corazón. Aunque así de memoria me puedo resbalar... Bueno espera, Mephis, si lo das con C3, (con las llaves de la palma derecha C1, C2 yC4 creo que son), no te queda más remedio que dar C5 con el corazón, el. anular está en C3, ¿no es así?

Un saludo

Aquí está un link a la nomenclatura: http://www.adolphesax.com/jpg/digit.jpg

lempecinau

Junior Member
Si, si : en esa digitación me refiero, con las llaves de la palma ziquierda pulsadas(tu has escrito derecha)? c1-c2 -c4 y la c3 con el indice de la derecha y ahora me quedan el corazón y el anular para la c5, y hacer el fa# con cual de los dos?

Tomsax

Junior Member
:lol: ciudado que os vais a hacer un nudo con tantos dedos. la llave c5 va con el anular. Si se coloca bien la mano, el anular queda justo encima de esa llave.
Lempecinau, veo complicado aprender todas estas cosas a través de un foro. El aprender saxo es una cosa muy seria y si se quiere hacer bien este no es el sistema. La figura del profesor, y más en esto, por el momento es insustituible. Por muy autodidactas que hayan sido muchos músicos, sobre todo en el jazz, siempre han tenido a alguien al lado que les ha ido orientando. Además está lo del lenguaje musical, eso también es muy complicado aprenderlo solo. Te lo digo porque todos queremos ayudarte, pero aprender solo por este medio, no lo veo claro. Un saludo 8)

lempecinau

Junior Member
Aclarado el tema:TOMSAX.estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, pero comprendenos son preguntas puntuales que surgen a medida que vamos avanzando o progresando.Yo soy un indisciplinau y no puedo estar en una academia o consevatorio repitiendo ejercicios, q reconozco que son indispensables y sin coger defectos .por eso soy y seré autodidacta y no solo con el saxo, me estoy peleando con cuatro instrumentos diferentes al mismo tiempo y uno q he abandonado que es el clarinete porque puede mas q yo, pero el saxo se me da bien ;para leer música no tengo ningún problema y a esto si que le doy muchísima importancia y ánimo a quien no sabe solfeo q lo aprendan que es facil. salu2

joaquingguerrero

Fresh Member
:lol: ciudado que os vais a hacer un nudo con tantos dedos. la llave c5 va con el anular. Si se coloca bien la mano, el anular queda justo encima de esa llave...

Ja, ja; si, es cierto, la palma es la izquierda. Y el anular queda encima de C5, pero...C3, (la del Fa#sobreagudo), entonces es con el medio, ¿no?

lempecinau

Junior Member
joquinguerrero:ahora si que ceo que nos hemos hecho un nudo con los dedos, je, eje.Que la la c3 según la nomenclatura no es esclusivamnete fa# y se pulsa con el indice es casi imposible darle con el medio, osea c3 con el indice, y c5 con el anular, joder que risa. acavo e empezar y ya doy lecciones. perdón. salu2

Mephistet

Moderator
Staff member
Para el FA# sobreagudo serian C1+C2+C4 con la palma de la mano izquierda + Oct dedo pulgar izquierdo + C3 con el lateral del nudillo del indice de la mano derecha + C5 con el anular derecho, la C5 con el dedo corazón, debe ser muy incomoda o es que tienes dedos muy largos ;-) . También se hace con la X, pero yo al menos no suelo utilizarla mucho.

Saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
Para el FA# sobreagudo serian C1+C2+C4 con la palma de la mano izquierda + Oct dedo pulgar izquierdo + C3 con el lateral del nudillo del indice de la mano derecha + C5 con el anular derecho, la C5 con el dedo corazón, debe ser muy incomoda o es que tienes dedos muy largos ;-)

Ostia, es que con la presbicia había confundido el 3 con el 5, ya me parecía a mí :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas maneras tengo los dedos largos y si, siempre lo he dado C5, (cinco), con el corazón. Probaré con el anular a ve que tal, :lol: :lol:

Perdón por el error

alavezppst

Fresh Member
me ha servido mucho esta informacion de joaquingguerrero y memphistet. me podrian decir mas de las difitaciones sobreagudas, se los agradeceria no saben cuanto.

saludos....