Extraño fenómeno acústico !!!

J

Javi3

Guest
Hola a todos, soy Javi de Madrid. Hace poco que he empezado a tocar el saxo alto, comprandome uno que comercializan en Valencia a traves de Internet ("SKY"). Al cabo de dar 2 clases prácticas me dice el profesor que esta muy desajustado, y que no esta afinado con uno standard (el tiene un SELMER) recomendandome que me comprara una boquilla SELMER c*, para ver si mejoraba. Ayer fui a dar la tercera clase con mi nueva boquilla, y me dice que suena todavía peor (yo en esos momentos me sentia bastante mal). Al cabo de unos minutos se da cuenta de que los tudeles son diferentes en cuanto a longitud se refiere, siendo el mio más pequeño. Por probar, cambia su tudel al cuerpo de mi saxo y aquello como por arte de magia cambio como de la noche al día, quedandose fascinado ante suavidad en el manejo y sonoridad. Cambiamos de nuevo los tudeles, y otra vez igual aunque despues se le ocurre sacar la boquilla casi hasta el borde del corcho del tudel, volviendose a escuchar de maravilla.

Os ha ocurrido alguna vez algo parecido?

Que puedo hacer para arreglarlo, he estado viendo precios de tudeles, y me cuesta casi mas que el saxo entero, y la verdad que una vez "estirado" suena bastante bien.

Para Luthiers: Se puede alargar unos 3 o 4 cm poniendo un empalme (a lo mejor es una chorrada y no compensa, pero soy nuevo y no se si se puede hacer esto :) )

Saludos

bonny

Fresh Member
desgraciadamente no se pueden hacer empalmes de ese tipo,sin embargo, siendo problema de la longitud del tudel tiene facil arreglo
para afinarlo saca bastante boquilla del corcho,no la metas demasiado,y para que no se te quede muy desajustado el sonido saca un poco el tudel del cuerpo,y luego es cuestion de tocar frente a un diapason y afinar ;)