Extraño fenómeno acustico !!!

XAVITI

Fresh Member
Hola a todos, soy Javi de Madrid. Hace poco que he empezado a tocar el saxo alto, comprandome uno que comercializan en Valencia a traves de Internet ("SKY"). Al cabo de dar 2 clases prácticas me dice el profesor que esta muy desajustado, y que no esta afinado con uno standard (el tiene un SELMER) recomendandome que me comprara una boquilla SELMER c*, para ver si mejoraba. Ayer fui a dar la tercera clase con mi nueva boquilla, y me dice que suena todavía peor (yo en esos momentos me sentia bastante mal). Al cabo de unos minutos se da cuenta de que los tudeles son diferentes en cuanto a longitud se refiere, siendo el mio más pequeño. Por probar, cambia su tudel al cuerpo de mi saxo y aquello como por arte de magia cambio como de la noche al día, quedandose fascinado ante suavidad en el manejo y sonoridad. Cambiamos de nuevo los tudeles, y otra vez igual aunque despues se le ocurre sacar la boquilla casi hasta el borde del corcho del tudel, volviendose a escuchar de maravilla.

Os ha ocurrido allguna vez algo parecido?

Saludos

TENACO

Fresh Member
La verdad es que no se cómo tu profesor te ha recomendado comprarte este instrumento...Mira, ante todo un instrumento de calidad, baja pero de calidad. Esta marca que tu comentas es de lo peor que se fabrica!

Ahora vas a tener que gastarte más dinero, bien en ajustándolo (no quedará bien) o comprándote un yamaha. Ahora se fabrica una nueva marca (lleva ya 2 años) que ha patentado García Cid (www.reticulo.com/garcia-cid) se llama California y van verdaderamente bien, bien, bien. LLevan mejor mecanismo que los selmer! y en cuanto sonoridad muy afinados y fácil de sonar.

Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado el Sky?

Astur

Fresh Member
Tenaco:

he entrado en la pagina de Garcia Cid y veo que está aun en construcción.. ¿nos puedes ampliar la info de la nueva marca??? ¿se fabrican aqui?? ¿que es lo que tienen patentado?? que nivel de precios tienen???

gracias anticipadas. saludos

XAVITI

Fresh Member
Me costo 375 € y no me lo recomendo mi profesor. Lo compre yo sin entender mucho, tampoco queria algo fuera de serie ya que nunca antes habia estudiado música y mucho menos tocar el saxofón. Mi profesor me ha dicho que tampoco esta tan mal y que es más dócil y suena mejor que el "jupiter" por poner un ejemplo , eso si, cambiando o alargando el tudel :D . Este mismo saxo se esta vendiendo en esta web en el foro de segunda mano.

Saludos, Javi.

Otto Link

Fresh Member
Yo he probado un tenor california y, pese a que me mostré reacio al instrumento, suena realmente bien y tienen un muy buen mecanismo...