Extrañado

Carlos P

Fresh Member
Muy buenas a todos!!

Pues tengo una pregunta para aquellos que ya llevan tiempo, a ver si es normal lo que me ha pasado hoy:

resulta que llevaba unos días sin tocar, desde el jueves pasado (soplar si he soplado el fin de semana 8) 8) ), y nada, al llegar a casa hoy pues hago como siempre, monto el saxo, mi boquilla Selmer C** y caña del 2 y empiezo...joer, y noto como que me parece muy suave....empiezo a mirar y no, no me he equivocado de caña, es del 2, no está rota ni nada...joer, que raro! si normalmente me cuesta bastante más!!

Hace cosa de tres semanas compré unas cañas del 3 (vandoren estas y las otras, que no lo he dicho) para probar, y saqué una y joer, al minuto asfixiado, no podía ni nada....pues como me parecía tan facil y tan suelto hoy las del 2, la he vuelto a montar hoy y ¡sorpresa! he estado media hora como si nada!! Además sonaba como un cañón de volumen, joer que diferencia. Y además, como que las sensaciones son diferentes al jueves pasado.

La pregunta es obvia! Os ha pasado eso de descansar unos días y que de repente os cambie la sensación así?? Esperaría realmente lo contrario, que la falta de ejercicio y fuerza bucal provocara que costara más....

Un saludo!

murray

Fresh Member
A mi tambien me ha pasado algo parecido.
Antes tocaba siempre con 1 1/2 (la boquilla que tengo es algo abierta)

Se me jodieron las del 1 1/2 y toque unos dias con una del 2 1/2 ,me costaba mogollon y con un sonido pesimo.
Compre una del 2 y de puta madre.no me cuesta y suena con mucha mas pontencia.

La proxima vez tocare unos dias con una del 3 para pasarme al 2 1/2 :lol:

Supongo que se debe a que estamos fortaleciendo y domando la embocadura.

Saludos

Ruben Ortiz

Fresh Member
A mi también me pasa a veces, cada caña es un mundo, la madera es un verdadero arte. Las propiedades de la madera cambian por dias, la humedad, la claridad influyen en ella. Hay cañas que un dia no van bien, las dejas a un lado, las pruebas unos dias después y van bien, nose, una de tantas gratas sorpresas que da el saxo :wink:

Eso de descansar...no creo que sea muy recomendable :lol: pero supongo que a veces puede venir bien. Si se descansa un dia o dos, y no llevas años tocando a diario no creo que lo notes mucho, si descansas un periodo de tiempo largo en relacion a la frecuencia con la que tocas...se nota bastante, por lo menos yo, sera que soy debil, aun tengo que hacer callo :lol:

1 saludoo

luinks

Fresh Member
Pues igual y es que uno se queda con la última sensación después de una sesión de estudio creo yo, empiezas sonando como león y conforme te vas cansando terminas sonando como chivo XD.

Así que al menos en mi humilde opinión cuando empiezas a estudiar al día siguiente le das con la fuerza de cuando tu cuerpo estaba cansado y mira que sonidazo... ñ_ñ

Igual y son cosas de la mente >_>u