expresion...

Fernando_275

Fresh Member
hola gente, quisiera ver si alguien me puede explicar como empezar a mejorar mi expresion con el saxo, eso de darle un toque a las canciones y que no salga vacia. nose si me hice entender... de todos modos gracias a todos
 
I

Ivan Meyer

Guest
Fernando la expression del saxo puede ser hecha com cambio de volumes , color del sonido e lo vibrato .

Usted seguro ya tiene domínio del volume ,te pregunto se ya esta estudiando El VIBRATO e su saxo ?

Saludos
Ivan Meyer
 

Ruben VS

Fresh Member
La mejora de la expresión se mejora con el tiempo. No sé que estilo trabajas, ya que es diferente el clásico al jazz u otro estilo diferente pero lo da la experiencia.

Te recomiendo escuchar mucho tus intérpretes preferidos y tratar de ver y analizar que es lo que hacen, ya que ayuda mucho y todos tratamos de parecernos a ellos. También puedes trabajar mucho la expresividad en sí, es decir, por ejemplo, en clásico, el vibrato es complejo por ello se trata de hacer solo y por separado para poder mejorarlo, ya que no sale solo (al menos a mi...) o frulatos, frutellatos, dobles y triples picados...

Por último, puedes tratar de buscar información y, si posees los conocimientos necesarios, tratar de analizar la obra dentro de su contexto histórico, ya que ayuda mucho saber que es lo que se buscaba al componerla, las características típicas de la obra en ese momento...

Creo que hay muchas cosas más pero esto es más o menos lo que hago yo cuando trato de ponerme a mirar una obra en concreto. Lleva tiempo pero se puede mejorar mucho sabiendo esto y partiendo de este punto.
 

Fernando_275

Fresh Member
ivan el volumen si lo estoy practicando pero los vibratos no ahora estoy viendo tus videos pero me cuesta entender como empezar con ello..
se que la expresion se gana con el tiempo ruben, pero es que siento que nose como empezar a practicarla.
 
I

Ivan Meyer

Guest
Fernando, se usted hicer lo mismo que hago vay a dar certo.

Miro todo el vídeo ?

Esta bem explicado , sepuedes mire este vídeo junto com um amigo que hable português e vai te ayudar .

Mire e hace igual ok

Quanto tiempo ya leva com el saxo ?

Escuchar como dices Rubens é mmmuuuuuyyyyyyy importante .

Que saxofonista te gusta escuchar ?
 

Fernando_275

Fresh Member
si ivan mire todo el video pero voy a tener que conseguir un traductor jeje o capaz que me caen bien estas vacaciones en brasil y termino entendiendo todo yo solo cuando vuelva 8)
Llevo 8 meses tocando un saxo alto yamaha 275
y generalmente escucho bandas de ska como dancing mood o skatalites pero quisiera aprender a tocar jazz me gusta mucho sonny rollins, charlie parker john coltrane
 
I

Ivan Meyer

Guest
Fernando, como tiene menos de um ano, ainda no é bueno estudar el vibrato que é uma DESAFINACION del sonido manteniendo una ondulacions e uno heixo de afinacion

Tu debes ahora se enpenhar mais en hacer el sonido lomais recto

Sonido reto ------------------------------------------------------

Sonido com vibrato ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los principiantes com 01 ano geralmente tiene el sonido ainda cambiante

------~~~~---~----~~---------~~~~~----------------~---

tiene que dejar el sonido lo mas recto possivel

______________________________________________________

Para que pueda mas adelante hacer el vibrato que é una ondulacion (desafinacion ) de la onda sonora e geralmente haci a bajo ou sea

toca el sonido e mantene el eixo de afinacion para bajar la onda e volver ao punto.


------\_____/------\_____/------\______/------\______/--------


el ----es la onda afinada

el \_____/ es la onda com afinacions baja ou sea desafina hacia a bajo e vuelve a su ponto de afinacion

Por isso é importante tener muy bien el punto de afinacion --------- bien definido pois mover una onda que esta siempre boviendo ~~~~~~no se consegue buen resultado

~~~~~\__~~__/-----~~~~ ou sea vai hacer um lio.

Estude hacer su sonido se quedar _______________________________ sen ondulaciones e solamente despues de lograr este sonido reto e que puedes estudiar el movimento desta onde que é reta ,se estudair ahora el movimento de una onda que no é reta vai tener una grande desafinacions pois no vai a saber onde é el punto de origen ou sea la afinacion.

Saludos
Ivan Meyer
 

Fernando_275

Fresh Member
de acuerdo ivan,voy a tomar tu consejo. el sonido recto lo practico con las notas largas verdad??
la expresion que busco por ahora solo la tengo que hacer con el tono de volumen?
 
I

Ivan Meyer

Guest
Isso Fernando.
Como tienes pouco tempo de pratica com el saxo, tienes que mejorar lo sonido recto (notas largas )

É MUITO IMPORTANTE BQUE PERCEBA ISSO :

Ao tocar una nota larga acontece una transformacions en la pression interna del instrumentista.

Ao tocar por exemplo la nora fa de la segunda octavamanteinendo el volume 7 ( en una escala de 1 a 10 ) mantendo o som forte e reto

fa______vol7_________________despues de 05 segundos____vol.05_______vol.04........


ou sea NO DEJE EL VOLUME CAMBIAR

Tiene que tener em mente que ao salir el aire de su pulmones la pression interna vai diminuir e usted tiene que hacer volver la pression com EL APOIO DEL DIAFRAGMA ou sea hacer que el diafragma aumente la pression que estya bajando com la salida del aire.

Tiene que estudar MANTENER EL VOLUME mintras etsa tocando una nota larga de 10 a 20 segundos sen dejar que el volume de la nota caia (baje )

isso vai acontecer despues de los primeiros 5 segundos com la salida del aire e la queda de la pression interna.

Tiene que aprender a mantener la pression interna ou ea mantener el mesmo volume de início sem dejar bajar no decorrer de la nota longa

vol.7__________vol.6______vol5_________vol4_______vol.3_____vol.2_____vol1_____

lo primero ejercício é MANTENER EL VOLUME mintras el aire sale de su pulmones.

Despues que estiver hacindo isso muy bien, entoncesw tine que entrenar diminuir el volume e tambien aumentar el volume durante una mesma nota larga .


vol7___vol.6___5___4____3___2___1___2__3___4___5___6___7___

ou sea sale de um punto e volve a lo mismo punto hacindo comq ue el sonido baje e despues suba mintras mantiene la misma nota .

tabien el contrário ok

Hace una grabacione e me mostre ok

Saludos
Ivan Meyer
 

Fernando_275

Fresh Member
dale, muchas gracias ivan ruben por su ayuda me sirvio mucho, sigan asi :D

pd/ ivan despues te mando una grabacion para que me digas si lo ahago bien o mal de acuerdo?
 

Arriba