EXPLICACIONES A LOS PROBLEMAS DE LOS ULTIMOS DIAS

adolphesax

Administrator
Staff member
Hola buenos dias a todos.
Pedonad que no hayamos dado señales de vida antes. Paso a comentaros y explicar lo ocurrido.

Hace unos dias recibimos un ataque y hubo que hacer reestablecer una copia de seguridad por que dejaron la web hecha trizas. Este ataque vino dado por un fallo de seguridad de la web. Despues de solucionarlo tuvimos que reconstruir la web de nuevo en la ultima versión.

La utilizacion de una nueva versión conlleva algunos cambios, y tambien algunas cosas que se nos han podido pasar de configuracion del foro debido a la premura de los cambios. Paso a detallar vuestras consultas:

MENSAJES PRIVADOS: Espero que esta noche queden perfectamente accesibles, si no necesitaremos un plazo mayor para mejorarlo. NO MAS DE DOS SEMANAS. Prometido. Ser pacientes.

MENSAJES DESAPARECIDOS: Será imposible reponerlos ya que al reponer el ataque hay un espacio de tiempo de "horas" entre que se hizo el ultimo backup y el ataque. Esto es: si la copia de seguridad se hace a las 18h y el ataque a las 21h pues hay esa pequeña perdida. Lamento las molestias de verdad pero no podemos hacer mas en ese tema. Nos encantaria solucionarlo al 100%

ASPECTOS DE CONFIGURACION Y VISUALIZACION DEL FORO: Estamos en revision, y esperamos que la mayor parte de las cosas vuelvan pronto a su ser.
Os pedimos paciencia. Es un arduo trabajo.

NOVEDADES: Estamos ultimando y haciendo pruebas a una nueva seccion que queremos tener lista para el verano. Es una remodelacion completa a la seccion de segundamano. Trasladaremos todo a esta nueva seccion y sera mas accesible y mucho mas parctico y con muchas mas opciones de busqueda. Ademas todo mas categorizado.

Lo dicho, os pedimos disculpas pero todo lo ocurrido no ha sido capricho. Estamos en ello y por favor os agradeceriamos todo detallito tonto que podais ver durante la navegacion del foro y la web. Hay muchas cosas que no ves o se te pasan.

Os vamos contado a lo largo del dia.
Gracias por vuestra ayuda y comprension.
 

trasno

Fresh Member
Hola
Gracias por la explicación. Recibir un ataque siempre es una faena.

Adiso, Juan.
 

Baltasar

Junior Member
[quote="manuel lomba fluxa" post=284949]También desapareció el número de visitas a los post ,al menos yo no lo veo[/quote]

Yo sí que los veo desde ordenador, no será que lo estás usando en un móvil?

Saludos y ánimos a los administradores de este cotarro.
 

GPsax

Fresh Member
Muchas gracias! nunca es tarde, o mejor tarde que nunca, para rectificar y/o aclarar lo ocurrido ;)

adolphesax escribió:
NOVEDADES: Estamos ultimando y haciendo pruebas a una nueva seccion que queremos tener lista para el verano. Es una remodelacion completa a la seccion de segundamano. Trasladaremos todo a esta nueva seccion y sera mas accesible y mucho mas parctico y con muchas mas opciones de busqueda. Ademas todo mas categorizado.
Me parece una muy buena iniciativa y mejora! :)

Éxitos con la faena que os queda por delante, saludo.

Edito: Manuel yo también, al igual que Baltasar, visualizo el numero de visitas ;)
 
Última edición:

SaXMaN BG

Fresh Member
Anda que no currais ni nada!!
Gracias a gente como vosotr@s existen portales como este...

No son necesarias las disculpas!!!

Aupa
 

Estesaxo

Senior Member
Ya que solicitáis colaboración en los detalles que han dejado de funcionar os comento una que he constatado. Antes cuando pasabas sobre el enlace de un mensaje, sin pincharlo, aparecía una ventanita amarilla con un buen trozo del anuncio que era muy útil para búsquedas rápidas y concretas, permitía ahorrar tiempo. Ahora cuando aparece la ventanita amarilla, muestra un mensaje genérico que no tiene relación con el mensaje concreto.
Saludos
 

fercaspe

Fresh Member
En mi caso, al poner el mouse sobre el título me aparece la ventanita pero repitiendo el título del mensaje.
Antes aparecía el primer mensaje casi entero y se podía ver de que trataba la cosa antes de abrirlo.
Esto último me parece lo mejor, siempre que pueda volver a configurarse así...

Saludos
 
Última edición:

Altosax

Fresh Member
Pincho en la pestaña de : TU PERFIL -en este caso el mío- y da: ERROR página NO encontrada.
 

K@lerin

Fresh Member
No será problema de tu explorador, el otro día ya lo pude ver desde mi ordenador y hoy por supuesto
 

fernand

Fresh Member
Hola familia.
A mi el perfil me funciona. De hecho he podido colocar una foto que antes no me dejaba
Ahora mismo creo que el problema que más molesto resulta es el de no poder abrir los privados.
Paciencia. Paciencia. Dicen que con paciencia y saliva...

Un saludo.

fernand.
 

Melville

Junior Member
Gracias a los que se curran la página, y perdón por algún comentario fuera de tono, pensando que era una remodelación. :whistle:
 

Pirilo

Fresh Member
Gracias por la explicación y por todo el trabajo que estais llevando. Suerte con el trabajo. Tendremos la paciencia que haga falta para que esto vuelva a funcionar correctamente.
 

fernand

Fresh Member
Hola familia.

Tengo la sensación de que ya se va normalizando el funcionamiento del foro. Por ejemplo ya aparece el texto del mensaje sin abrirlo cuando se coloca el ratón sobre un tema. Poco a poco se arreglará. Ya solo falta que se ponga bien la opción de los privados.

ánimo a los currelas del foro
paciencia al resto
y
un saludo.

fernand.
 

Baltasar

Junior Member
[quote="adolphesax" post=284948]MENSAJES PRIVADOS: Espero que esta noche queden perfectamente accesibles, si no necesitaremos un plazo mayor para mejorarlo. NO MAS DE DOS SEMANAS. Prometido. Ser pacientes.[/quote]
 

adolphesax

Administrator
Staff member
VAMOS SOLUCIONANDO....

Mensajes privados recuperados. Y en principio deberiais tener todos vuestros mensajes antiguos
 

GPsax

Fresh Member
Que bueno!!! :woohoo: , uno no es consciente de lo que tiene hasta que le falta....
Me alegro y supongo que ya dormís mas a gusto B)

Se esperan con mucha ilusión las novedades que comentasteis que harían en la sección de segunda mano.
Hasta entonces, buena faena! ;)
 

Pirilo

Fresh Member
Ya me funcionan los mensajes privados y tengo todos los antiguos. Gracias por el buen trabajo.
 

Estesaxo

Senior Member
[quote="Pirilo" post=286715]Ya me funcionan los mensajes privados y tengo todos los antiguos. Gracias por el buen trabajo.[/quote]
Lo mismo digo :)
 

GPsax

Fresh Member
...a ver, esto que comento ya pasaba antes del incidente de los mensajes.

Cualquier hilo que creo yo, si me desconecto, no lo puedo visualizar, y en cambio cuando accedo al foro entonces si ya lo puedo visualizar.

Me parece muy raro, pero el caso es que esto ya me ocurría y confirmo que continua ocurriendo a día de hoy, espero que sea yo el único y sino que sirva como dato o información a tener en cuenta. Gracias! ;)
 

Baltasar

Junior Member
[quote="GPsax" post=286761]...a ver, esto que comento ya pasaba antes del incidente de los mensajes.

Cualquier hilo que creo yo, si me desconecto, no lo puedo visualizar, y en cambio cuando accedo al foro entonces si ya lo puedo visualizar.

Me parece muy raro, pero el caso es que esto ya me ocurría y confirmo que continua ocurriendo a día de hoy, espero que sea yo el único y sino que sirva como dato o información a tener en cuenta. Gracias! ;)[/quote]

A mí no me ocurre lo que comentas. Es muy raro.
 

GPsax

Fresh Member
Hola!
Para aclarar mejor lo que ocurre, dejo esta doble imagen.

nQbnBQ2.jpg


-En la superior, no estoy conectado al foro (mi nick, no se ve) y en el menú tengo el ratón sobre el apartado EL VIDEOCLUB, se aprecia que sobre este apartado "en azul" no aparecen los siguientes apartados: PARTITURAS y LIBROS, DESCARGAS....

-En la imagen inferior, ahora si estoy conectado, se ve además mi nick, y si que aparecen todos los apartados....

Aclaro además, que en estos aparatados que he mencionado antes no puedo ver o visualizar los hilos creados por mí, cuando estoy desconectado del foro, porque así como no aparecen los menús, tampoco aparecen los hilos cuando listo los Mensajes recientes y estos deberían aparecer en la cabecera de los mismos.

No voy a negar que es raro porque sí que lo es, lo comento simplemente por si pudiera servir para solucionar o ser tenido en cuenta en futuras incidencias, ya que a veces no sabemos dónde está el problema, o que es lo que está en conflicto y quizás sea este un buen dato.
En lo personal, estaría bien poder visualizar todos los hilos aunque no esté conectado, pero tampoco es algo grave y/o que no me deje dormir.

Gracias Baltasar y Estesaxo por contestar! ;)
 
Última edición:

trasno

Fresh Member
Jajajaja. Esos son "foros especiales". Creo que no solo necesitas estar conectado. Tienes que tener una determinada puntuacion para poder entrar. Recuerdo que cuando comence en el foro, habia temas que aparecian en topicos recientes que yo no podia ver.
La parte importante creo que es de "Partituras, Libros y Descargas". Por consejo de mi abogado no voy a aventurar posibles explicaciones O:)
Adiso, Juan.
 

GPsax

Fresh Member
...pues la verdad que no estaba enterado para nada de esta practica.
Muchas gracias a ambos por comentarlo y refrendarlo! ;)

¿y como se saca este carnet de puntos?jaja :blink: :laugh: :laugh: :laugh:
 

Estesaxo

Senior Member
No funciona el enlace del Login de la página de inicio, tienes que entrar en la de foros para acreditarte.
Para conocimiento de los responsables.
Saludos
 

Estesaxo

Senior Member
[quote="fernand" post=287342]...y tiene un poquito de mi.....[/quote]
Ahí le has dado! :laugh: :laugh: :laugh:
 
Última edición:

Altosax

Fresh Member
Avatares G ggggggggggg TODOS iguales, ¿esto que es ?. me hace temer, por la seguridad del saxforo.
 

Baltasar

Junior Member
Ahora, para guardar o mostrar nuestros avatares, se ha empezado a usar GRAVATAR, y personalmente no me gusta, no desde el punto de vista de la privacidad.
 

elchuck

Fresh Member
Gracias por la información, pero ¿cómo se cambia el avatar ahora? ¿No se hace en el mismo sitio que antes?
 

Baltasar

Junior Member
Lección ninguna, jaja.

Bueno, lo que yo entiendo es que se están mostrando imágenes en algunos avatares porque dichas personas tienen cuenta en google+ o sitios similares, y eso significa que se está usando la cuenta de email de cada usuario para obtener dichas imágenes.

Si yo tenía una imagen en mi avatar era porque yo así lo había decidido, pero no estoy de acuerdo en que, usando mi dirección de email (que se supone oculta al foro) se obtengan y muestren otras imágenes que hemos colocado en webs ajenas a adolphesax. Lo considero inadecuado y contrario a las leyes de protección de datos ya que a través de esos servicios se puede identificar a personas.

Espero lo subsanen lo antes posible.
 

Baltasar

Junior Member
A mí llo del avatar de "Balay" no me molesta, lo que me preocupa es que se use GRAVATAR sin haber avisado antes.
 

gosxicotet

Fresh Member
Hola.
No se a vosotros, pero en el
Macbook y en iphone no se guarda la contraseña del foro. ¿Os pasa lo mismo?
 

Baltasar

Junior Member
A mí me pierde la contraseña de forma aleatoria, según el día. Desde PC (windows) y desde android.

También me duele que no se admitan más de seis enlaces en los posts, cuando antes no había límite.
 

Sergiosax

Fresh Member
¡ Hola a todos !

Yo todavía a día de hoy, no veo las primeras frases de los post, cuando dejo el cursor encima del post (valga la redundancia ;) ) ¿Es algo que tengo mal en mi navegador? Muchas gracias.
 

Arriba