EXPERTO UNIV. EN INTERPRETACIÓN: Dudas y otros aspectos

artmusic

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Estimados amigos/as:

Ante la multitud de consultas relacionadas con la celebración del I Experto Universitario en Interpretación, del que ya os hemos ido dando buena cuenta estos meses atrás, la organización de este evento académico ha optado por realizar este mail para aclarar los aspectos por los que más se ha solicitado información por parte de los interesados.
Para evitar confusiones, lo haremos de forma esquemática.

1/ Diferencias y semejanzas de las Modalidades A y B

• La principal semejanza es la titulación, EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN, será la misma para ambas modalidades.
• Las diferencias serán: a/ La Modalidad A se centrará en aquellos aspirantes que recibirán las clases directas de los maestros y los aspirantes a la Modalidad B deberán asistir en calidad de oyentes a estas clases. b/ El sistema de evaluación es diferente, mod. A a través de un recital de graduación y mod. B a través de una Memoria de Graduación. c/ Se articularán medidas para que los aspirantes de la Mod. A que estén interesados en el trabajo realizado por los aspirantes de la Mod. B puedan tener acceso al mismo.

2/ Características de la Modalidad B.

• La titulación que obtienen los aspirantes de esta modalidad es idéntica a la de la Modalidad A. Cada una tiene sus requisitos y su sistema de evaluación para llegar a un mismo aprovechamiento.
• Esta Modalidad, en este curso académico y por la inminente convocatoria de oposiciones se centrará en dirigirla hacía la elaboración de un temario de oposiciones. Este temario saldrá de unificar las memorias académicas que cada aspirante debe realizar para superar su graduación. Por lo que cada memoria estará enfocada en la temática de los temas de las oposiciones y todos los aspirantes se favorecerán del trabajo de los demás ajo la coordinación de personal especializado.
• Hay una probabilidad muy alta de publicar este trabajo final. Dependerá de la configuración global, pero la UNIA está dispuesta a publicarlo, en todo caso se buscaría alguna editora que lo hiciese.
• Si se requiriese por parte del alumnado alguna atención especial relacionada con la elaboración de Unidades Didácticas así como de Programaciones y demás, se desarrollará un Módulo especial de atención a esta demanda, impartido por personal especializado.

3/ De interés para el profesorado

• Todas las administraciones establecen licencias y permisos para realizar estudios directamente relacionados con la Función Pública, en concreto en Andalucía podéis ver:
Circular de 6 de Abril de 2005 de la Dirección General de Recursos Humanos sobre Permisos y Licencias el apartado 4 estipula los permisos por razones de formación (basándose en el artículo 11.1.4 del Decreto 349/1996 de 16 de Julio redactado en el Decreto 347/2003 de 9 de Diciembre). Este permiso atendería al apartado 2 del mismo, referente a: la asistencia a cursos de selección, formación y perfeccionamiento, por la duración de los mismos. La competencia de autorización (según la Orden 22 de Septiembre de 2003) es el Delegado Provincial (previa firma del formulario por parte del Director), los Derechos económicos son plenos y este permiso es común al personal funcionario de carrera e interino. Os proporcionamos este link de internet para mayor información: http://www.ced.juntaandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/permisos_y_licencias&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

• En concreto la administración andaluza (es probable que otras administraciones articulen los mismos mecanismos), establece ayudas económicas para realizar estudios de postgrado; podéis ver

Orden de 7 de Junio de 2005 por la que se establecen las bases de la convocatoria y bases reguladoras de ayudas económicas individuales dirigidas al personal docente [...] para la realización de actividades de formación permanente (B.O.J.A. Nº 132 de 08/07/2005 páginas de 20 a 26). Básicamente se trata de que la Administración andaluza ayuda, económicamente, a sus trabajadores para su formación según el Reglamento de acción social para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía (Orden de 18 de Abril de 2001 y Decreto 254/2001 de 20 de Noviembre). Se trata de un instrumento bastante desconocido por los docentes andaluces y que puede deparar bastantes sorpresas (como subvencionar, por ejemplo, una parte o la totalidad de esta titulación oficial tramitada por una Universidad andaluza). El link es:
http://andaluciajunta.es/portal/boletines/2005/07/aj-bojaVerPagina-2005-07/0,22947,bi%253D690940578884,00.html

4/ ¿Cuales son las ventajas para aquella persona que tengan pensado participar en algún proceso selectivo (oposiciones)?

• En primer lugar 625 horas avaladas por una Universidad Pública.
• Una Titulación propia de las Universidades españolas que puntuará en el baremo como titulación que se aporte como mérito.
• Un temario actualizado, personal y sobre todo que no puede existir otro igual. Que dependerá de los participantes que opten a la Modalidad B.
• Una asistencia en cuanto a todo lo que se refiera a Unidades Didácticas, programaciones, etc...
• Posibilidad muy alta de participar como autor de una publicación. Si se confirma la publicación del trabajo realizado en la Modalidad B. Y lo que conlleva de puntuación en el baremo.

5/ ¿En que consiste el Experto Universitario y qué son los créditos europeos?

• La Titulación de EXPERTO UNIVERSITARIO es un título propio de las Universidades españolas, como puede ser el MASTER.
• Las horas que lo conforman así como los créditos puede ser utilizadas de distintas formas dependiendo del baremo al que nos enfrentemos según cada convocatoria. Por una parte puede ser utilizadas la suma de las horas por separado así como la de los créditos y por otra, la suma de las horas como de los créditos, al conformar una titulación propia, computarán en un baremo en el apartado de “otras titulaciones”.
• Esta titulación será la primera en España en varios aspectos; por un lado, será la primera de estas características que se conceden a estudiantes y titulados de Conservatorios de Música y por otra es la primera en conceder los nuevos créditos europeos o créditos ECTS. Que consisten en créditos con validez en toda Europa.
Por este motivo 625 horas computan solo 25 créditos, ya que cada crédito ECTS lo conforman 25 horas. Son créditos de mayor carga lectiva que los antiguos.


6/ Qué facilidades concede la UNIA a los interesados?
Son en varios ámbitos donde la UNIA facilita la participación en esta titulación:

• LA UNIA facilitará el pago del importe de la matrícula a todos los aspirantes en dos plazos
• La UNIA facilita un número limitado de becas a las que pueden acceder todos los aspirantes.
• LA UNIA pone a disposición de los aspirantes un servicio de Residencia Universitaria sito dentro de las mismas instalaciones académicas a precios muy bajos.


Para mayor información le recomendamos que consulte la página-web de la UNIA (www.unia.es) o que, directamente, enlace con el siguiente link de la misma, para descargarse toda la documentación, formularios y anexos:
http://www.unia.es/index.php?option=...&TipoCur so=4

También puede hacer uso de nuestra dirección de e-mail: artmusic@andaluciajunta.es o llamar a la sede de Baeza 953 742 775 o al siguiente número de fax 953 742 975 así como visitar, directamente, dicha sede ubicada en el Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz s/n.23440 Baeza (Jaén –España-).

Sin más asuntos que tratar se despide:

MANUEL FRANCISCO MARTÍN MARTÍN
COORDINADOR GENERAL DEL I EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN
 
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