Experiencia inolvidable.

ramonman

Fresh Member
Hay pocos motivos que justifiquen pedirse un día libre, (Vacaciones, estar hasta los hue... del jefe, necesidad de descanso), pero yo creo que el que motivó que hoy no trabajara es el más justificado.

El año pasado la profesora de mi hijo (actualmente tiene 4 años), me pidió que fuera a la clase y tocara cuatro cosillas, total que asistí y terminé dándole un concierto a todo el colegio, pero mereció la pena, tanto que este año he repetido.

Para ello, preparé 5 Play-alongs, y los adorné con un video hecho a base de fotografías, y videos infantiles.

Os aseguro que la experiencia es inolvidable, solo por verle las caras, a lo peques, de 3 4 y 5 años, impresionante.

Además si queremos seguir teniendo cantera en el futuro deberíamos hacer esto mucho más a menudo, hay que crear afición.

El año que viene si puedo repito.
 

Hobbes

Fresh Member
biennnnnnnnnnnnn !!!
ahi atacando a la base.... es donde se crea aficion !
no lo grabais o algo?
 

ramonman

Fresh Member
Hobbes, fuí yo solo, y llevaba; Saxo Tenor, Saxo Soprano, Clarinete, Ordenador portátil, Amplificador y Altavoces, Proyector de Video.... un poco más y me olvido de ir yo :lol: :lol:
 

dbsanz

Fresh Member
y que temas tocastes? eran conocidos para los niños?

a mí me encantaría hacer eso, entre otras cosas para tu hijo es un orgullo tener a su padre de protagonista para todo el colegio, no? :D
 

ramonman

Fresh Member
Toqué cinco temas, y me pidieron un bis, que iba sin preparar.

Comenzé con What a wonderfull world, de Luis Amstrong, con fotos de paisajes fantásticos. Este lo toqué con el soprano curvo. Antes de tocar les explicaba lo que iban a oir, y a ver, y le mostraba los intrumentos, les iba preguntando y ellos iban diciendo cosas, todo muy participativo.

Continué con All of me con el clarinete, y fotos de New Orleans, músicos pasacalles, etc... siempre les contaba el porqué de lo que veían, y oían.

El tercero fué el Rêves d'enfant, también con el clarinete, y esta vez con fotos nocturnas de ciudades del mundo. Evidentemente explicado lo de sueños de niños.

Cuarto el Now's the time, con fotos de New York y músicos famosos de Jazz, lo toqué con el Tenor.

Como último les puse trozos de vídeos de Disney, mientras tocaba el If you wish upon a star de la película Pinocho, con el clarinete.

Y aquí debió terminar todo, pero me pidieron un "bis", y tuve que improvisar algo, así que les pues el Band in a Box, con la pantalla en la que se vé la partitura, con la nota que suena en rojo, y toqué de nuevo con el clarinete Autumn Leaves.

Estaban encantados, bailaban con la música hacían palmas al ritmo de la música, y las caras eran de auténtica felicidad, con los ojos abiertos como platos.

Mi hijo es que es un sinverguenza mayor aún que el padre, pero se lo pasó en grande, agarrado de mi pierna, y vacilando un poco con sus amiguitos, pero lo mejor es que los niños oyeran algo distinto a lo oyen todos los días, y que les gustara.
 

dbsanz

Fresh Member
que guapo!! te tengo envidia sana, me encantaría poder hacer eso en el cole de mi hija :roll: además lo de complementarlo con visuales ayuda mucho a los niños se lo pasan mejor :wink:
 

ramonman

Fresh Member
propónselo al profesor/a, estoy seguro que te dicen que sí, pues ellos en su labor educativa, necesitan de mucha iniciativas de ese estilo, para los niños.
 

dbsanz

Fresh Member
no si el problema es que todavía no sé tocar :D :D y con la guitarra soy demasiado rockero :cry:
 

Ruben VS

Fresh Member
Mi más sincera enhorabuena.

Ultimamente, los centros educactivos están haciendo invitaciones de este tipo para "musicalizar" a los niños, porque con estas nuevas leyes, no se busca educar para hacer músicos, si no musicalizar a los niños, que tengan una serie de nociones generales sobre la música y que se basen en ellas. Si los cultirizas sobre el jazz, posiblemente les guste mucho más que la música clásica o similares...

Mira, ahora que lo dices, tengo lo del colegio pronto, así que yo haré lo mismo... Mira tu que idea más buena... y encima vivo al lado del centro, así que podré llevar de todo.

A ver como lo meto en un contexto didáctico y listo, que seguro que se me ocurren un montón de aplicaciones y actividades para poder hacer con los niños...
 

pacorroa

Fresh Member
Fenomenal, Ramón. Qué recuerdos me trae lo que comentas. Yo hice algo parecido cuando hice la Prestación social sustitutoria en una guardería, aunque te envidio, me hubiera encantado tener a mi hijo (que no tengo todavía) allí. Toqué la flauta en algunas ocasiones para los niños, pero eran muy pequeños. De hecho no me dejaban tocar, lo único que querían era coger la flauta. Tocaba la travesera, un tin whistle irlandés y hasta una ocarina. A las profes les gustaba, pero lo hacía rematadamente mal. El dia que terminé la objección, las educadoras me regalaron un album con las fotos y fué realmente emocionante. Todavía lo es, cuando lo ojeo de vez en cuando.

Un saludo
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo hice eso durante 2 años, en la clase de 1º de infantil y 2º(3 y 4 años respecitvamente).me fui con el soprano, alto, tenor y baritono, disfrazado de payaso les toqué en ambas veces como hora y media. La segunda vez me lleve un disfraz de oveja con el que empecé primero contandoles un cuento y luego tocandoles temas conocidos, doraemon, shin chan, el libro de la selva, winnie de pooh, para al final haciendo el famoso juego de la silla mientras yo tocaba. El ganador del juego de la silla podia ser un disco, una bolsa de chuches, etc. Una de las veces me llevé tambien una caja para que mientras, casualidades de la vida, mientras tambien tocaba what a wonderful world mi hijo me hacia con la caja (baqueta sobre aro) las partes debiles del compas. Para mi fueron experiencias absolutamente inolvidables, Por eso cuando te he visto, ramon, mis ojos han empezado a iluminarse.


SAM.
 

rakelsax

Fresh Member
buenas a todos,

yo no puedo decir eso ya que mi edad es casi como paa que vengan a tocarme a mi colegio......pero tengo experiencia en eso de tocar para los niños.
Yo tengo 15 años

En la banda donde toco desde que tenia 7 años, todos los años para casi final de curso organiza unas audiciones en cada colegio y vamos una representación de todos los instrumentos, para saxo alto y soprano siempre he ido yo ( bueno desde hace 3 años, que antes no staba para enseñar a nadie, jejeje) y preparamos canciones de niños y les explicamos como suena y como se hace funcionar cada instrumento, se los acercamos para que los vean de cerca y ponen unas caras de alucinados, como si un instrumento fuera algo que no esta a su alcance.

La verdad es que soy joven pero hacer esas cosas y mirar sus caras me gratifica muchisimo. Por eso si puedo y tengo posibilidad me gustaria dedicarme a la docencia saxofonil..........ojalaaaa.
 

Otlaxas

Fresh Member
El año pasado la profesora de mi hijo (actualmente tiene 4 años) :shock: :shock:

Me corroe la duda, ramonman: ¿los cuatro años los tenía tu hijo o la profe de tu hijo?

PD: Vale, ya sé la respuesta: una máquina, con 4 añitos y dando clase :lol:
 

Hobbes

Fresh Member
Aqui en Barcelona yo conozco a un Armonicista que se junta con una cantante de Blues local bastante conocida y hacen lo que llaman "Blues a las escoles" y les explican la historia, les cantan y tocan y creo que luego Joan Pau les explica un poco como va la armonica diatonica.
Son Big Mamma Montse y Joan pau cumellas, ah y el es de los mejores armonicistas de diatonica de Europa (no se si tecnicamente se podria decir que es el mejor ...) y ella es una cantante muy reconocida en el mundillo blues/soul/jazz.

Hay que crear aficion en los niños !! y que mejor manera que esta
 

soultrane

Junior Member
Hay que crear aficion en los niños !! y que mejor manera que esta

Exacto. Lo suyo sería poder elegir un instrumento como actividad extraescolar como sucede en muchos paises.
 

ramonman

Fresh Member
Me corroe la duda, ramonman: ¿los cuatro años los tenía tu hijo o la profe de tu hijo?
PD: Vale, ya sé la respuesta: una máquina, con 4 añitos y dando clase :lol:

Sois malos, malos malos de verdad.... :twisted: :twisted: :twisted:
 

marinaestrella

Fresh Member
Yo soy maestra de escuela de chicos de 3 años hasta 13, así que, cada tanto con alguna gente armamos un conciertito, y a los chicos les encanta. El año pasado empecé a organizar talleres de música para chicos muy chiquitos, desde 1 año, que van con los padres, y talleres para chicos con discapacidad mental. Es una experiencia grandiosa, a los chiquitos les encanta la música y se relacionan con los instrumentos de manera totalmente desprejuiciada.
 

jbetoret

Fresh Member
¡Felicidades Ramonman!

Eso es trabajarse la cantera, si señor.
Por cierto eso si que es un momento de gloria.

Un abrazo
 

xsax

Fresh Member
Los niños son muy agradecidos nosotros hacemos algunas cosas con ellos, como la rua de carnaval. Pero otra experiencia brutal para mi es ir a tocarles a los abuelos de la residencia por Navidad. No veas como se iluminan sus caras :D
 

Oriol_ska

Fresh Member
Olé ramonman!

Felicidades, es un muy buén motivo para coger un dia de fiesta, y una labor muy altruista por tu parte.

Espero que lo sigas haciendo.

Salut!
 

lordwinsord

Junior Member
Los niños son muy agradecidos nosotros hacemos algunas cosas con ellos, como la rua de carnaval. Pero otra experiencia brutal para mi es ir a tocarles a los abuelos de la residencia por Navidad. No veas como se iluminan sus caras :D

Preguntale a Tomsax, veras lo que te cuenta :lol:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8004
 

Arriba