Esto puede ser casualidad, pero un año estuve estudiando seis horas todos los dias, a final de curso me diagnosticaron una hernia inguinal, me digeron que era pequeña y que podia haber sido causada por tocar el saxo, no me lo crei, segui tocando en verano, una noche me tuvieron que llevar a un hospital porque me ardia la ingle, se habia hecho mas grande la hernia, asi que hasta noviembre me tire tocando con un braguero hasta que me operaron, aun me duele cuando estoy tocando mucho rato, puede que no me saliera por eso, pero da la casualidad de que cuando me fueron ha quitar los puntos de la operacion el medico me dijo que un año antes habia operado tambien a un saxofonista de lo mismo, a parte de eso, dos compañeros mios tambien saxofonistas han sido operados de las dos ingles, y un profesor mio, gran saxofonista, tambien fue poerado de una, puede ser casualidad, con respecto al callo del pulgar izquiedo tengo que decir que yo tengo uno enorme, mas que nada porque tambien toco el bajo, asi que mi pulgar sufre mucho, je, je, je, un saludo.