EWI's war

borjazz

Fresh Member
La digitación del EWI es como la del saxo?

El video es impresionante. Es Michel Brecker no? y el otro?

Si, la digitación es como la del saxo. Luego atras tienes unos rodillos con los que cambias las octavas y unas placas para todo tipo de efectos.

Los músicos son: Nyle Steiner, Joel C. Peskin y M. Brecker.

Si te das una vuelta por la página web de Steiner descubrirás muchas cosas sobre los EWI.

http://www.patchmanmusic.com/NyleSteinerHomepage.html

A disfrutar 8)

borjazz

Fresh Member
Bua, esq esa pagina está todo en ingles y como q me cuesta entenderlo.
En cuanto a la digitación... las alteraciones también son con la misma digitación q los saxos?

En principio son muy similares (casi las mismas diria yo).

Veamos si esta página te saca de algunas dudas mas:

www.seesound.es/site/download.php?id=103

PD:es un enlace que te abre un pdf

alexofon

Fresh Member
vendo un ewi con un mes de uso con caja y el cd con un programa para editar los sonidos, la digitacion es la misma que la del saxo, muy facil de tocar, lo vendo por que quiero comprarme un soprano o estaria la posibilidad de un canje, si alguno esta interesado o quiere mas informacion contactar.
este ewi es el ultimo donde ya biene incorporado el modulo de sonidos en el saxo, tiene 80 sonidos, mas o menos el precio de venta seria de 500 euros.
gracias.

jazzbird

Junior Member
Esta version de mi tema favorito en EWI que es "Original Rays" del maestro Brecker, me parece alucinante, ademas el solo de guitarra de Michael Stern tampoco es ninguna tonteria. Disfrutarlo brutalmente.
Os dejo el enlace y si Soultrane me lo pone en plan bonito-bien, o algun otra alma caritativa, pues mejor :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=gqgT2aqFoGk

Kike Guzman

Fresh Member
Joaquin, creo que tengo por aqui la transcripcion del solo de Brecker en este tema, te lo llevo la semana proxima.

Ser buenos.

Kike Guzman

borjazz

Fresh Member
kIKE, tienes la transcripcion del solo de tenor??? ostris. Si puedes cuelgala en el foro o enviamela porque se sale.

Venga un saludooo

alexofon

Fresh Member
les he mandado un mensaje a los interesados y queria ponerles un link de you tube con un saxofonista tocando el ewi que esta muy bien. no se como se hace para poner el video aqui pero espero que el link este bien. un saludo.se llama Mike philips es muy bueno y con un swing impresionante.

http://es.youtube.com/watch?v=5EAjdjwv83Y

alexofon

Fresh Member
por si les interesa les dejo otra pagina donde se puede ver el manual del ewi, el programa editor y se pueden escuchar algunos sonidos de los que trae.Un saludo.

http://www.ewi-evi.com/4000s.htm

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Desde ayer Sabado 5 de Abril de 2008, soy el feliz propietario de un Akai EWI 4000S.

La verdad es que probe la semana pasada el EWI de Joaquin y el juguete esta muy bien.

De momento estoy enredando con los sonidos que trae pero ya me he conseguido el interface MIDI y en breve empezare a editarme mis sonidos.

En cuanto grabe alguna cosilla la subire al filefront y ya os lo hare saber para ver si os gusta.

Me marcho a dormir un poco que son ya las cuatro de la mañana.

Lo malo de este juguete es que puedes ponerte a tocar con auriculares y te dan las mil............

Saludos desde Vitoria y ser buenos.

Kike Guzman

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Joaquin y el resto del foro.

Pues el interface MIDI es el mismo que usaba anteriormente para conectar el Yamaha WX7 al PC y usarlo en grabaciones y cosillas de este estilo, pero como no solo de PC vive el hombre...............y yo viajo siempre con mi MAC G4 portatil, en breve comprare un interface de MIDI a USB.

El programa que uso de editor es el propio que trae el EWI, es de Uniquest y la verdad es que es muy intuitivo y es una delicia editar los sonidos.

En cuanto tenga sonidos nuevos, no te preocupes que te los paso para que experimentes, lo unico es que para poder cargarselos necesitas el interface MIDI. Si lo tengo antes de que vuelva por Badajoz, me lo llevo y te hago una demo "en vivo" de como funciona y asi ya tienes otro entretenimiento.

Saludos y hasta pronto.

Kike Guzman

P.D. No hay mas "EWI users" en todo el foro? a ver si solo vamos a ser los "raros" Joaquin y yo, jejejejejeje

joaquingguerrero

Fresh Member
En cuanto tenga sonidos nuevos, no te preocupes que te los paso para que experimentes, lo unico es que para poder cargarselos necesitas el interface MIDI. Si lo tengo antes de que vuelva por Badajoz, me lo llevo y te hago una demo "en vivo" de como funciona y asi ya tienes otro entretenimiento.

Saludos y hasta pronto.

Kike Guzman

P.D. No hay mas "EWI users" en todo el foro? a ver si solo vamos a ser los "raros" Joaquin y yo, jejejejejeje

Pues ya lo probaremos, a ver si me hago de la interface.

Hobbes también lo tiene, al menos lo tenía, ¿no es asi. Hobbes?

Hobbes

Fresh Member
lo tenguiiii !! yo tambien lo tenguii !
la verdad es que no lo aprovecho mucho por ahora, cuando me pongo con el me paso mi ratito pero joer, me fallan mucho los sonidos... mucho mucho mucho. A ver si kike se curra un sonido "Lady Face" y nos lo pasa Joaquing ! ;-)
Yo creo que a alguien muy pro le debe ir de coña, pq en una banda podria añadir mucho juego. A mi solo me falla que no tenga un sonido de saxo saxo.

JPZSAX

Fresh Member
yo tengo como dos años de andar tras un ewi pero no lo he comprado todavia, ya que toco mas que todo varas locas (rock psicodelico, progresivo, space etc) y tener un sintetizador con digitacion similar al sax me vendria a las mil maravillas, ademas el sintetizador/modulo icorporado del AKAI es analogo (babas).

claro si consiguiera un Lyricon que es el papa de todos los ewi me moriria solo de tocarlo, solo veanlo, lastima que se dejaron de fabricar hace muuuucho tiempo (finales de los 70s)

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un WX5 de Yamaha que me compré por capricho y he utilizado muy pocas veces, estaría incluso dispuesto a venderlo, ya que es una lástima no usarlo, a mi me costo más de 900€ con su modulo MIDI, si alguien le interesa...

No se cual es mejor si el EWI o WX5, se que el WX5 no se vende en Europa por un problema de homologación por el compartimiento de las pilas, pero no creo que sean tan diferentes en calidad. ¿Alguien que me aclare esta duda?

Saludos

Hobbes

Fresh Member
El wx5 dicen que es mas parecido a un saxo. vas con boquilla y lengueta y la digitacion lei que era igual. Lo malo que has de ir con el modulo aparte.
La ventaja del ewi 4000 es que te va incorporado y no necesitas nada mas, lo enchufas al ampli y ala. En el ewi la digitacion es igual excepto en el sistema de octavas que es un poco una locura.
A mi me gusta pero no es un saxo ni mucho menos es otra cosa...

jazzbird

Junior Member
A mi que me gusta mucho el rock sinfonico y los sonidos sintetizados. He tenido siempre el problema a la hora de asumir la compra de un sinteta que no se tocar teclados, aunque tocar un sinteta no es tocar un piano Steinway de cola :lol: . Y lo de tener un sinteta que se toca como la flauta o el saxo, mola :idea: Tengo dos problemas:
1º que no se si seria mas interesante comprarme un tenor en vez de un EWI.
2º que yo que soy un nnnnnnnnegado pa esto de los ordenatas (que Diosssssssss confunda :twisted: ) no se si seria capaz de enfrentarme a dicho artilugio, mas el MIDI, el ordenata, el ampli, el... Solo de pensarlo me se ponen los pelos como escarpias :shock: .
¿Que opinais, Kike y compañia? 8)
http://www.youtube.com/watch?v=kOEF7f2HGoE
Aqui teneis al maestro tocando otra pieza :wink:

Hobbes

Fresh Member
Con el ewi no necesitas nada mas. Es su ventaja.
Eso si los sonidos... bueno, si te va el rollo sintetas pues te gustaran.
Yo si no le saco mucho mas provecho a lo mejor me lo pienso en venderlo... ya veremos

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Yo tengo el Yamaha WX7 desde que se puso a la venta alla por los años 80.

En su dia probe el EWI 1000 (del cual tengo una unidad que a pesar de los años que lleva en el mercado lo estrene hace pocos meses) y entonces no me convencio y por eso me decidi por el Yamaha WX7.

La digitacion de los Yamaha WX7, WX11 y WX5 (que son los modelos que Yamaha ha ido sacando al mercado) es muchisimo mas comoda que la de los EWI pero tiene el inconveniente de que dependes siempre de un modulo externo.

Unos años despues compre un Yamaha WX11 porque el WX7 lo tenia habitualmente embarcado con el material de directo y necesitaba otro controlador para poder escribir directamente al ordenador arreglos y demas partituras que necesitaba y era identico al WX7, el unico cambio era el aspecto externo que diferia ligeramente del WX7 y en su funcionamiento exactamente iguales.

Este WX11 lo tiene en la actualidad el colega del foro "Amateur"

Yo los he usado muchisimos años en directo y en grabaciones y si quieres conseguir buenos sonidos "reales" te tienes que ir a un "sampler".

Yo deje de llevar en directo el baritono (por lo mucho que ocupaba, jejejeje)y disparaba mi propio sonido "sampleado" nota a nota todo el registro y la verdad es que me iba de maravilla. Con el sonido de flauta hacia lo mismo que con el baritono.

Yo tengo todavia en el rack de modulos de sonido montado un sampler Yamaha TX16W y un modulo de sintesis por FM Yamaha TX81Z.

El inconveniente es el estar siempre esclavo del modulo o sampler que tengas que utilizar aunque hoy en dia hay muchos programas que pueden funcionar en cualquier ordenador portatil con autenticas maravillas de sonidos, tanto sampleados como sintetizados.

Como ya os comente en el primer mensaje que puse en este hilo, tras probar el EWI 4000S de Joaquin hace unos dias, me decidi a comprar el mio y estoy encantado sobre todo por la comodidad de no depender de ningun modulo externo para poder sonar.

Si buscas sonar como un saxo, te tienes que ir por narices a un sampler o un software capaz de hacer sonar muestras, pero en mi opinion es mejor utilizarlo como lo que es: un instrumento distinto al saxo que nos abre las puertas a utilizar otros sonidos y poder crear otras musicas.

Bueno, de momento no os doy mas el toston que por hoy ya ha sido bastante.

Saludos desde Vitoria y ser buenos.

Kike Guzman.

jazzbird

Junior Member
Kike y compañia, entonces para un lego en la informatica como yo recomendais el EWI 400 de Akai ¿no? pues no necesita ningun artilugio extero. Tan solo el EWI y un ampli. (si no tocas en publico supongo que podras conectarlo a una cadena o a unos altavoces, pa tocar en tu cuarto y que no te linchen los vecinos, ¿no? Ademas tambien se le puede poner auriculares y no molestas a nadie.
Yo no pretendo, de momento, meterme en historias de buscar sonidos nuevos y esas cosas, con los 80 o asi que trae supongo que tengo de sobra p'hacer ruido, ¿que no?
¿Es muy dificil la digitacion? Porque no es como el de Yamaha creo, es por tacto y las octavas se cambian con rodillos traseros :?:

Y hablando de otra cosa concatenada pero diferente. ¿que es lo menos lioso pa poder grabarte tus historietas con varios instrumentos sin irte a aparatos caros y complicados? Hay algo con caja de ritmos en plan sencillete y facil pa tener tu acompañamiento "en lata"? y pa poder grabarte con dicho acompañamiento, claro.
Muchas gracias, a priori, por las respuestas
Leo.

murray

Fresh Member
En realidad es como un teclado midi,no?
Quiero decir que ¿tambien se puede enchufar por usb al ordenador,grabar lo que gustes y luego darle el sonido que quieras?
Me pica la curiosidad de tener un cacharro de esos,pero una curiosidad de 900€ quita el hipo :shock:

Hobbes

Fresh Member
Al ewi le pones los cascos y a tirar millas....

Para grabar este cacharrin dicen que va muy muy muy bien, el Boss micro BR

http://www.enconcierto.net/articulos/data/78/Grabadores%2056%20y%2057.pdf

http://www.roland.com/products/en/micro_br/index.html

http://www.thomann.de/es/boss_micro_br.htm

A mi me lo han dicho guitarristas, pero yo creo que ha de ir bien par viento o lo que sea, pq me han comentado que el micro que lleva graba bastante bien. Puedes meterle bases, ritmos... etc... y es 4 pistas, asi que puedes grabarte primero voz, alto, tenor, flauta... Y con targetas SD.
Yo hace tiempo que medito pillarlo.

Lo que dice murray es cierto tb es como un midi, puedes usarlo y luego usarlo con algun modulo etc... el que lleve sonidos incorporados no quiere decir que no le puedas poner los que quieras.

xarly

Fresh Member
Pues bueno, hoy después de la última discusión con mi chica sobre "yo quiero tocar e saxo y ella quiere estudiar tranquila" y teniendo un pisito de 75m2, pues se me ha ocurrido decirle: cariño, para mi cumpleaños me podrias comprar un EWI 8) .

Tras explicarle lo que es, ha accedido encantada :lol: . Asi que familia de los EWI, para octubre y por mis 30 tacos me uniré a vosotras si todo va bien. :wink: . Ya me dareis consejos, porque despues de leeros entiendo la mitad, que si modulo de sonido, que si software con sonidos de muestra, que si sampler :? . Pues que no me entero mucho. Ya os preguntaré, gurús de los saxos (kike, Joaquin, Hobbes) cuando pase el verano.

Si ya se que soy un cara dura, pero esque me gusta más que unas camisetas de massimo dutti, que le vamos a hacer :oops:

Miguel Lopez

Fresh Member
Asi que familia de los EWI, para octubre y por mis 30 tacos me uniré a vosotras si todo va bien. :wink:

xarly, soy fan tuyo. Te regalan un EWI y te prestan un Mark VI!!! :D

Los hay con suerte :cry:

xarly

Fresh Member
Bueno, bueno, Miguel, que tampoco es para tanto.

Hay que aclarar unas cosillas :lol:

Con lo del EWI mi novia se quita dos pájaros de un tiro. Por un lado ya le digo lo que quiero para mis 30 tacos y no se tiene que calentar la cabeza, y por otro siempre me puede pedir que deje de dar la murga con el saxo y pille el EWI si está ella en casa.

En cuanto a lo del Mark VI, he intentado negociar que me lo vendan para repararlo, pero por ahi no pasan. La historia es que lo tenian en un armario pudriendose (y no es coña) en la banda municipal de un pueblecito cerca de Valencia, y mi tio (y padrino) es directivo de la sociedad musical. Le pedi hace 6 meses si me podian prestar un tenor (Pasé de tocar el alto desde los 11 años al tenor ) para poder adaptarme antes de pillar uno, y :shock: :shock: :shock: me aparece mi primo con un Mark VI!!!!! no sabian ni lo que era tios, y creo que por eso me lo dejaron.

Ahora estoy a ver si me compro un tenor "nuevo".

Y Joaquin, los anestesistas a mi entender, sois los mejores médicos. LA gente idolatra a los cirujas y vosotros sois los que los manteneis vivos mientras estos hacen autenticas barbaridades :twisted: . Y no es porque duerma con una, sino porque si, sois MU BUENA GENTE!!!.

Por cierto Miguel, si, tengo suerte. Por navidades mi chica me regalo una reserva de hotel para Vitoria para este año en la semana del festival de Jazz 8) . Estoy que no cago con las vacaciones de este año.

Bueno, y despues de este off topics y de poner dientes largos, os deseo a todos muy Buenas noches, que mañana me esperan las urgencias :evil:

Kike Guzman

Fresh Member
Hombre, asi que te vienes a Vitoria en la semana del Festival de Jazz, eh?

Pues nada, a ver si quedamos y nos conocemos y si te animas y te apetece tocar con nosotros en alguna de las jam sessions que haremos en el local que vamos a tocar, con que te traigas una boquilla, yo te dejo uno de mis saxos.

A ver si le convencemos a Joaquin y se vienen ellos tambien esa semanita.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman

joaquingguerrero

Fresh Member
A ver si le convencemos a Joaquin y se vienen ellos tambien esa semanita....

Ya me gustaría estar en Vitoria en Julio, ya. Ayer lo estuve hablando con unos compañeros al hilo de empezar a preparar las vacaciones en el curro.

Lo que ocurre es que este año estoy a la cola en preferencia para elegir y lo veo difícil. Ya veremos. El año pasado fue imposible :?

Saludos

jazzbird

Junior Member
Hobbes, he hablado con un amiguete que hacia tiempo que no veia y entiende algo de estas historietas electronicas (toca la guitarra y el sinteta) y le he hablado de tu cacharrito, el Boss y me ha dicho que es una chulada, que es majisimo y que me lo recomienda efusivamente. El tiene un Korg mas antiguo y mas caro pero similar, incluso algo inferior.
Ya en abusando a tope, cual es el microphone que usais p'al saxo. Uno que sea pequeño, economico y a ser posible utilizable en la flauta (se le pone la pinza al final de la cabeza de la flauta y se acerca el micro a la embocadura, es pa los que no sepan como se le pone el micro a una flauta) :)
¡¡¡Y mmmmmmmmmmmoltes gràcies Hobbes!!! :wink:
Leo

Hobbes

Fresh Member
yo no tengo micro para vientos, vamos de esos de pinza quiero decir.
En casa tengo un SM48 clasico que es de voz, conectado con una DUO (una targeta de sonido Maudio externa) al pc. Esto te sirve para todo sin ser tampoco ninguna pasada (es mas un micro de directo), pero graba el saxo muy bien la verdad.

Yo no tengo la micro BR, he pensado en pillarmela pero por ahora no...
Es muy practica para llevarla como grabador portatil y ya te digo que me la han superrecomendado.... Quiero que me la dejen antes a ver como graba el saxo. Se que esta lleva uin micro externo para grabar y me dijeron que iba muyyy bien pero no se que frecuencias pilla. Igualmente como tiene jack de entrada supongo que podras enchufarle cualqueir micro mejor, tipo SM58 o 57.. etc.

Hace tiempo me pille un iRiver HP120, que es un reproductor mp3 antiguo pero que tenia entrada/salida de audio incluso optica. Esto te permite meterle un micro de mas calidad que el que tiene y te graba directo en WAV etc... Le puse un micro en T de Sony que no estan mal aunque no pillan bien las frecuencias bajas (grabe algun concert y por ejemplo el contrabajo y el bombo de la bateria apenas se oia...)

Miguel Lopez

Fresh Member
Como este es un tema que me interesa os cuelgo aquí mis búsquedas:

Sony PCM-D1

Y el baratito de Sony el PCM-D50

Marantz PMD 620:

Tascam DR-1:

Edirol R-09:

Korg MR-1

Zoom H4:

Su hermano chico. Zoom H2

El M-Audio:

Nagra Ares M: (¿?)

Este sólo graba voz y tiene limitaciones de transferencia de audio grabadora-ordenador. iRiver H300:

Comparativa de precios en thomann

Completo la lista con estos nuevos descubrimientos

Yamaha Pocketrak 2G, con pinta de grabadora de periodista, tiene sin embargo la misma calidad del DR-1 de Tascam. Parece ser que es algo más caro, no he encontrado distribuidor.

El Olimpus LS-10, también basada en máquinas de dictado profesional, más que para músicos.

La característica que buscaba se llama por lo general Playback Speed Control o Pitch Control y la tienen muy escondida algunos aparatos. Se da por supuesta esta capacidad en algunos ya que no viene nada en sus manuales y sí en la revisión de algún testeador perdido por la red.

Miguel Lopez

Fresh Member
Por cierto que la R09 de EDIROL está ahora tirada en musicstore.com

Aunque parece que no está disponible por el momento... :?

En esta oferta con tarjeta de 1Gb sí: EDIROL R09

Por cierto que yo tengo la TASCAM DR-1 y es con la que estoy grabando los temas del mes, por si a alguien le interesa una "demo".

borjazz

Fresh Member
Hola gente!!!

Pues este verano me tengo que comprar un saxo. No sé si comprarme el EWI o un soprano Yanahisawa. La ventaja del EWI es q podré estudiar por la noche y con el soprano no habrá quien me aguante.jajaj
Así que no se que hacer... a ver vosotros que opinais.

Por cierto, ya tengo mi Conn 16m reparado y va de maravillas, si tengo tiempo este mes grabare el Work song con el Conn

Ruben VS

Fresh Member
Buf, vaya búsqueda que has hecho. La verdad es que tienen unas pistas interesantes, pero yo soy más de portatil, mesa, targeta y micros, aunque no se pueden grabar conciertos de manera "clandestina" con todo este aparataje.

Que respuesta da tu TASCAM DR-1 en cuanto a las frecuencias alcanzadas por el micro??? Lo pregunto porque ahora estoy intentando meterme un poco en este mundillo y creo que por la pasta que aparecen algunas grabadoras de estas, te puedes montar un equipo bastante decente...

Piensa en algo similar a esto:

Yamaha AW1600 (http://www.musik-produktiv.es/yamaha-aw-1600.aspx)

Shure SM57 y SM58 (http://www.musik-produktiv.es/shure-sm57.aspx /// http://www.musik-produktiv.es/shure-sm58-2706007.aspx)

Portatil decente (si gastas programas tipo Logic o Pro Tools, mejor que mejor) (Depende del portatil, pero los hay de 700)

Cables ( http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start?ProductUUID=_jfVqHzmADUAAAEXyq9gyFi0&CatalogCategoryID=NwnVqHzltvIAAAEVLh1Wf70R&JumpTo=OfferList)

Creo que para capricho no está nada mal pero el equipo queda con muy buenos resultados...)

JPZSAX

Fresh Member
pregunta para los amigos con un akai ewi4000s:

estaba revisando las especificaciones y vi que tiene dos salidas una de 1/4 para amplificador y una de 1/8 para audifonos.

ahora mi pregunta, se puede usar ambas al mismo tiempo? por ejemplo si estoy tocando con un grupo puedo tener el EWI conectado al amplificador para que lo escuche el publico y a la vez tener los audifonos para escuchar o monitorearme?

si no lo han porbado, agarren un toque el aparato y prueben a ver si funcionan las dos salidas a la vez y me aclaran esa duda, para ver si me decido a compar uno XD!

gracias