EWI o WX de segunda mano

GIO

Fresh Member
Buenos días,

Estoy interesado en hacerme con un EWI o un WX de segunda mano. Resido en Barcelona y me gustaría poderlo probar o al menos que el vendedor me pudiese hacer una pequeña demo de lo que se puede hacer con él. Si alguien está interesado en vender uno por la zona por favor contacta conmigo y lo hablamos.

¡Muchas gracias!

Mephistet

Moderator
Staff member
Collons Alex, eres más rápido que la polvora :lol:
Ya hago tarde para ofrecerle el mío ;-)

Saludos

Ruben Ortiz

Fresh Member
aprovechando el hilo, alguien puede especificar en qué consiste exactamente esta tecnología?

Lo he visto anunciado y ablar de ello pero no tengo ni idea de qué va. Es un saxo, todos en uno? suena? digitacion? soplar? intensidad? q lio!!!

gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un WX5 y físicamente es parecido a un clarinete, la digitación es muy parecida a la del saxo, es impresionante como el transductor de aire pilla la fuerza, forma de soplar y picar. Tiene una caña que sirve para según la presión sube o baja el tono (por ejemplo sirve para hacer glissandos), creo que abarca 6 octavas, puedes utilizarlo con cualquier tarjeta MIDI, aunque tiene una específica de él, no recuerdo el nombre(v 270 o algo parecido), eso que la tengo, su modulo MIDI específico tiene creo que unos 200 o más sonidos, puede sonar a trombón, tuba, saxo o lo que elijas. Usa el buscador, ya que hay varios temas al respecto, yo el mio no lo utilizo y lo tengo como nuevo, aunque me sabe mal mal-venderlo, porque algún día me podría venir bien, ya que puedes tocar escuchándote con unos cascos sin molestar. Nuevo, viene a valer unos 900 a 1000 €, pero no se venden aquí en Europa, por causa de falta de homologación a causa del compartimiento de las pilas (yo no lo he utilizado nunca con pilas, ya que se alimenta del su propio modulo MIDI), otra ventaja es que puedes elegir el tono en el que está, Bb, Eb o C.

Saludos

lluis sax

Fresh Member
Hola Mephistet.
Es casualidad, ya que acabo de llegar de Madrid y al conectarme he visto el anuncio.
Esta semana probaré tu bari metálica a ver que tal.

Ruben Ortiz

Fresh Member
y si que suenan bien los distintos instrumentos? q curioso...
para tocar en orquesta o con equipo de audio podría venir bien, pero prefiero darle al analógico ;)