Estudios de adolfo ventas

Oriol_ska

Fresh Member
Buenas, estoy haciendo los estudios y cromatismos de ventas y la verdad es que no me gustan mucho. Los estudios los encuentro feos y los cromatismos normalillos.

Que os parecen a vosotros?

Gràcias por las posibles respuestas.

Salut!

Tomsax

Junior Member
Bueno Oriol, los estudios no me gustaron mucho, pero los libros de arpegios y de cromatismos los tenía siempre en el atril. Los hacía una y otra vez subiendo la velocidad gradualmente a cada pasada. Es técnica pura y dura pero cuanto más los tocaba, más me gustaban.
Muy recomendables también los dos volúmenes de "Gimnasia técnica y mecánica del saxofón" también del maestro Ventas.
Saludos.

Rew

Fresh Member
De acuerdo con Tomsax te diré Oriol que a mí me sirvieron de mucho esos ejercicios. No te falta razón cuando dices que parecen básicos (de hecho lo son) pero su ejecución periódica y regular en los ensayos te procurarán una sólida técnica y, caso de que ya la tengas, te la reafirmarán y consolidarán

PD.: Tomsax tienes que decirme cómo poner una foto a la izda. de los mensajes, es decir, con tu nick (en el lugar donde tienes al saxofonista ese dibujado que parece que ha metido los dedos en un enchufe...)

Tomsax

Junior Member
Rew, hay varias opciones para poner un avatar. Lo que yo hago es subir primero la imágen a http://photobucket.com/, al lado aparecerá la dirección url de dicha imágen.
Luego, en el foro, nos vamos a nuestro Perfil, abajo del todo está el Panel de control de avatar donde está entre otras la opción de "Vincular a un avatar fuera de este sitio". Ahí pegamos la dirección url y ya está.
Saludos.

Rew

Fresh Member
Gracias Tomsax, en cuanto disponga de mi computadora pondré mi foto (vamos la mía no, la de un saxofonista)