Estudiar y tocar con lentes progresivas

Melville

Fresh Member
Pues eso, me gustaría saber qué tal os apañáis los que usáis este tipo de lentes B)

Mi experiencia personal no es muy buena.
Uso este tipo de gafas desde hace unos 15 meses; antes, llevaba unos años con lentes de presbita (gafas "de cerca" o de vista cansada)

Para leer las partituras con las gafas progresivas, tengo que bajar el atril mucho más de lo normal, ya que tengo que enfocar a través de la parte inferior de los cristales.
Aún bajando tanto el atril, a veces no veo bien toda la partitura, y termino poniéndome las gafas antiguas, las "de cerca".

Esto en lo que se refiere a tocar "parado".

Toco el saxo y el clarinete, pero en la banda sólo toco el clarinete.
Bueno, pues cuando tocamos con atril de calle, ahí sí que es absolutamente imposible tocar con las progresivas.
Como ya sabéis, hay que enfocar por la parte inferior de las gafas, pero como la partitura queda justo frente a los ojos, habría que levantar la cabeza para enfocar la partitura, pero si levantas la cabeza, lógicamente levantas la boca , y por extensión el clarinete. :angry:
Así que tengo que salir a tocar con las gafas de cerca, y llevar las progresivas en el bolsillo.

En fin, una peripecia.

Agradecería que me contaseis vuestras experiencias con este tema.

pupaklain

Fresh Member
supongo que basicamente es como dices yo acabo de encargar mis progresivas, pensando en la vida cotidiana porque ya imagino que para tocar no me valdrán, aunque el tipo de progresivas varia de unas a otras segun la optica donde las eh encargado si me valdran porque son de calidad y el campo de vision es mayor aunque ya digo que no me lo creo.

[attachment=26070]Unknown.jpeg[/attachment]

Attachments

• Unknown.jpeg
    Unknown.jpeg
    19,9 KB · Visitas: 19
Última edición:

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo llevo unos años con ese problema, siempre he tenido la vista perfecta, pero fue cumplir los 40 y... Que duro es darte cuenta que pasas de hacerte mayor a hacerte viejo ;) (Ahora tengo 47)

Yo empece con las de cerca, y para calle tanto para sentado con el atril, en la calle la partitura la ves, pero en cuanto intentas mirar a los lados, te coges unos mareos, con el atril en los ensayos, ves el director borroso, ahora con unas más pequeñas, veo por arriba de las gafas al director.

Con las progresivas no aguanté más de un par de semanas, y las devolví.

Por lo tanto sigo con las de cerca, Si he odio decir de quien se las han hecho progresivas pero diseñadas expresamente para leer partituras.

Saludos

PD Ánimo, que no podrán con nosotros :)

manuel lomba fluxa

Junior Member
A mi me pasa como a mephistet ,desde los 40 uso las progresivas y llevo 8años de tortura
Y ya con el tudel del chu tenor con esa curva "dolor de espalda "que tiene
Tengo que cambiar la dirección del saxo según bajo por el papel....

Estesaxo

Senior Member
Yo también pertenezco al glorioso sindicato del vidrio, cumplí 47 hace 10 años y esos son los años que llevo con lentes.
Empecé con las lentes de presbicia (de cerca) Desde hace 5 años uso unas progresivas para la mayoría de cosas excepto para cerca y media distancia para las que uso unas lentes progresivas "ocupacionales" (así les llaman en la óptica) que enfocan desde unos 20cm (la parte inferior) hasta 2m. la parte superior. A mi me van muy bien, pero con las lentes progresivas cada persona es un mundo.

Melville

Fresh Member
Gracias a todos por las respuestas.

Parece que no hay una solución sencilla
En fin, tendrá que ser asínnn...

Paco3011

Fresh Member
Yo he optado por alejar la partitura al máximo que permite el tamaño de las notas. De esta manera se puede mirar de una forma más natural, por el centro.
Es sólo un apaño...

Enviat des del meu HUAWEI P7-L10 usant Tapatalk

Josepbel

Junior Member
:sick: :sick: Ayer comencé clases con un profesor y justamente le comentaba éste tema, con las progresivas mal y con las de cerca, tengo que hacer numeritos ya que con el tenor en ocasiones sobre todo la parte baja de la partitura te tapa algo el saxo, así que tienes que girar el cuello, hacer algún numerito, esto sumado a poca experiencia, no ver bien las notas te pasas de un la a un sol o de un do a un re por arriba en menos que canta un gallo. lo jodido es que veo que el tema no es tan fácil de solucionar como parece. Aun asi viva llegar a carrozón, ya que son muchos amigos que ya se han ido, hablaré con mi amigo de la óptica a ver que se puede hacer. :whistle:

xsax

Fresh Member
Hola:
Tienes dos soluciones buenas:
Hacerte una gafa para una distancia intermedia (atril) o un ocupacional como han comentado por aquí.
Saludos

Josepbel

Junior Member
[quote="xsax" post=324537]Hola:
Tienes dos soluciones buenas:
Hacerte una gafa para una distancia intermedia (atril) o un ocupacional como han comentado por aquí.
Saludos[/quote]
Gracias, hablaré con la óptica.