estudiar sentado o parado?

Puchun

Fresh Member
hola queria saber si existe alguna diferencia en estudiar parado o sentado ya que me resulta mucho mas comodo estar sentado, si a la hora de tocar puede esto producir acostumbramiento o malos habitos o si puede llegar a ser a la larga contraprodusente acostumbrarme a estudiar sentado.

saludos a todos. GRACIAS.[/b]
 

Otto Link

Fresh Member
Yo me he acostumbrado a tocar de pie, y sentado con el alto no toco nada cómodo. No se que es peor...
 

ENRIQUE

Fresh Member
Yo prefiero tocar de pie, pero ultimamente he empezado a tocar en una banda y tengo que hacerlo sentado, me imagino que hay que acostumbrarse a las dos cosas.
 
M

mardex

Guest
Ojo, acuerdensé que el caudal de aire tiene que venir desde lo más bajo del sistema respiratorio. Es decir, utilizar bien el diafragma, y al tocar sentado todo queda más apretado y con menos capacidad de generar un buen caudal de aire.

De todos modos si tocas en una banda, no necesitas tener mucho volumen y si soleas te paras. Parado es mejor, pero no es malo tocar sentado.
 

CDL

Fresh Member
hola q tal estais?? yo t aconsejaria que cuando estes trabajando la lectura solamente de una obra , un estudio o lo que sea, lo trabajes sentado y tratando de no cojer malas posturas para la espalda,sobre todo si es tocando el tenor o el baritono;pero cuando te metas mas de lleno en el trabajo de esa obra estudio o lo que sea,creo que es mejor de pie,puesto que normalmente se interpreta la musica de pie (claro si lo que estas estudiando es para tocarlo con un cuarteto pues no jaja)tambie si no estudias mucho tiempo pues no lo dudesw hazlo de pie ¿no?.venga un saludo. por cierto musico sabemos que ourense es de galicia
 

Arriba