ESTUDIAR EN UN COSERVATORIO SUPERIOR DE ESPAÑA

MAN

Fresh Member
Hola amigos:
Este año termino el Grado Medio, y me gustaría que me recomendaseis algún Conservatorio Superior donde hacer la prueba para estudiar el Grado Superior en España.
Muchas Gracias a todos.

Rew

Fresh Member
Estimado man... en España hay muy pocos conservatorios buenos. El tráfico de influencias que incide tan decisivamente en las oposiciones fomenta el hecho de que los profesores sean altamente incompetentes. Lo ideal sería que estudiases fuera. Pero no a París, aquel conservatorio es más de lo mismo además el tal Delangle te enseñaría bien poco.
Siento parecerte macabro en mis afirmaciones pero el panorama es el que es, y desgraciadamente seguirá así pues estamos escasos de gente reaccionaria contra el sistema establecido y sobra gente mediocre y pelota.
Si vas a Madrid puedes caer en las manos de Miján (saxofonista al uso y pésima persona), si vas a Valencia te deprimirás cuando veas al profesor y probablemente dejes la música para dedicarte a la cría del caracol adulto... En fín, son pocas las opciones, tú mismo.

Robersaxo

Fresh Member
no soy un gran entendido pero pienso que lo´más se habla es de Mallorca, Sevilla o Madrid si no es con miján

MAN

Fresh Member
Sevilla me vendría bien, porque soy del sur, de Huelva. Algunos amigos me han hablado muy bien del de Badajoz. ¿Sabéis algo de él?
Gracias por vuestras respuestas

sax21

Fresh Member
Hola Man:
Yo he conocido algunos alumnos de Grado Superior del Conservatorio de Badajoz en varios cursos de Marie Bernadette, de Gomis y Delangle (Javi y Rafa, Saludos!) y me han hablado muy bien del profe de saxo. Puede ser una buena opción que intentes hacer la prueba allí. Quizás ellos pueden orientarte mejor que yo, pero tengo buenas referencias. Suerte!

JOSESAXO

Fresh Member
Hola Man:
Yo pienso que cualquiera de los dos conservatorios que tienes en mente están bien. El de Sevilla tiene mucha fama y tradición y se sabe que funciona bien. Del de Badajoz lo que sé es que está saliendo gente muy buena y que parece estar un poco al margen de las mafias...

ansna

Fresh Member
No está bien que se hable despectivamente de Miján, en su día yo también despotriqué un poco, pero es que no le conocía.
Es un gran saxofonista y muy buen profesor, eso sí, muy exigente. Si vas con él sabes a lo que te atienes: a estudiar un montón. Y por supuesto a aprender muchísimo, le estaré siempre agradecido, para mi ha sido el mejor con diferencia. Como profesor técnico es una pasada. Y he pasado por tres que han estado en el Real: Iturralde, Martínez y Miján.

pedro.j

Fresh Member
Desde luego que creo que no está bien hablar mal de quien no se conoce. E incluso cuando a uno no le ha ido demasiado bien con un profe puede ser que a otros muchos les haya ido bien.
Amigo Man, veo que estás un poco perdido con dónde estudiar el próximo año. Creo que tienes que darte un poco de prisa, porque en la mayoria de los conservatorios superiores, las pruebas son a finales de junio o principios de julio. Lo mejor es que vayas donde sepas que hay buen profe, y lo mejor es que conozcas con quién vayas a estudiar. Barajas varias posibilidades que a mi parecer son buenas. No dudes en hablar con Jose Antonio Santos (si optas por Sevilla), con Miján (que creo que de los de Madrid es el mejor) o con Vicente Contador (si decides Badajoz, es menos conocido pero un excelente músico muy interesante de conocer)

Jorge22

Fresh Member
Y tenéis alguna referencia de cómo está el tema en el Superior de Zaragoza?
Yo soy de aquí, pero la verdad es que no se exactamente cómo andan de profesores.
Por cierto, las instalaciones del Superior son nuevas, estrenadas este año y son la reostia.

Saludos

Cristiss

Fresh Member
Hola, yo estudié 3 años de superior en Sevilla y el último en Zaragoza, en este ultimo conservatorio el profesor te va a intentar ayudar en todo lo que pueda , animándote a ir a cursos fuera , concursos etc, y dándote consejo siempre que lo pidas. Si vives por aquí cerca no lo dudaría