Estreno tocando rock con mi sax

sasofon

Fresh Member
Hola compañeros,
Quisiera compartir con el foro mi última experiencia con mi saxo tenor.
Después de más de 12 años tocando con la banda del pueblo en innumerables conciertos, desfiles y pasacalles y varias actuaciones jazzeras en Big Band amateurs, hace unos días debute como saxofonista rockero. Se trataba de una escuela de Rock para niños y jóvenes en los que aprendía a tocar guitarra eléctrica, bajo, batería y a cantar famosos temas de rock para luego hacer un concierto. Yo me apunté para colaborar con el saxo en los temas que me dijeran y para aprender algo más de este mundillo. Al principio se hizo un poco extraño estar en el escenario, con un micrófono en la campana de saxo y pensando que todo lo que tocase se iba a oír. La verdad es que disfruté como un enano y uno de los mejores momentos saxofoniles que he vivido. Creo que esta es la verdadera música que me gusta hacer con el saxo. Perdon por el rollo que he soltado.
Saludos a tod@s

Estesaxo

Senior Member
Enhorabuena sasofon y no te disculpes por compartir tus experiencias, para esto, entre otros temas, está este foro.
Que sigas acumulando satisfacciones con tu afición.
Saludos

felipe

Junior Member
Comparto la opinión de Estesaxo, no te disculpes que no es ningún rollo. Es algo para estar bien satisfecho, enhorabuena y que se te siga abriendo ese nuevo camino.

sasofon

Fresh Member
Muchas gracias compañeros por vuestras palabras. Realmente una experiencia repetible y recomendable a todo aquel que no lo haya hecho y necesite palabras de ánimo para dar el paso.
Saxludos a tod@s

angel.p

Fresh Member
Genial!!! Pero pensaba que ibas a subir la actuación, el video o audio. :laugh: :laugh: ;) ;)

Última edición:

OteroPaso

Junior Member
Hola.
¿Nos puedes contar algo más sobre ello? Qué temas tocaste, si tu participación en los temas incluyó algún sólo, si hiciste básicamente una voz del acompañamiento armónico, si en ocasiones tocabas parte de la melodía...

Saludos y enhorabuena.

sasofon

Fresh Member
Hola compañer@s,
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Respondiendo a OteroPaso, mi participación fue un poco de todo y dependiendo de los temas.
En "Satisfaction" de The Rolling Stones tocaba solo el acompañamiento de la guitarra para darle un poco más de caña aunque ya de por sí mismo suena bastante.
En otros tres temas "Bon dia" de Els Pets, "Al mar" de Manel y "Natural Mystic" del gran Bob Marley, un compañero con la trompeta y yo tocamos varios fragmentos de melodía, que aunque originalmente estaban compuestos para sección de metal (trompeta, trombón y bombardino) tocamos trompeta y saxo tenor y quedó bastante bien.
En otros dos temas hice un solo de saxo. En "Mucho mejor" ( hace calor) de Los Rodríguez intenté copiar el solo que hace en el tema original. Y en el otro tema, bastante más complicado pero motivador ya me encanta la canción, me tuve que currar fragmento transcrito de un solo de armónica que hace en el tema original. La canción se llama "La Lluna i el Navegant " ( La luna y el navegante) del grupo Sangtraits. Quedé contento con la interpretación a pesar que el solo terminaba con un Fa# sobreagudo que no me salió.
En fin, esa fue me experiencia. Intento subir algún video...
Saludos

sasofon

Fresh Member
Buenas a tod@s,

Parece que el confinamiento nos devuelve tiempo para asuntos pendientes. Subo unos videos de las actuaciones. Espero que os guste

Saludos

https://youtu.be/n7WSKKaETmo

https://youtu.be/ZWq-coSS3og

https://youtu.be/rSs6pAQxaQ8

Estesaxo

Senior Member
Hay que pisar tablas cada vez que se pueda, bien hecho, es una asignatura más que hay que aprender y muy importante. Es la mejor manera para perder el miedo escénico y disfrutar tocando.
Gracias por compartir

jjpgracia

Fresh Member
Muy buenas actuaciones. Esto es lo que vamos a echar de menos de verdad:
la música en directo :eek:hmy: