Estreno boquilla metálica Otto Link 7* en el tenor

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues eso, es la primera vez que toco con una metálica y mi conclusión es:

:twisted: ¿¿¿Por qué he tardado tanto en decidirme??? :twisted:

Joder, que diferencia, el sonido me encanta, es el que busco, las notas salen casi solas, los dedos corren más, es mucho más fácil modular, etc..

Total que estoy encantado, y creia que me iba a costar trabajo acostumbrarme, :D; la verdad es que he hecho una transición de la SelmerC*, a la JAVA T-55, (a lo mejor te la vendo SAM) y en unos meses a la Otto Link metálica 7* y me parece una pasada.

En fin, que estoy como niño con zapatos nuevos y quería compartirlo con el foro.

Un saludo a todos

P.D: y eso que sólo he tocado con ella unas horas esta tarde.

maic

Fresh Member
Por curiosidad, ¿cúanto dinero te ha costado la boquilla?. Estoy con la "duda metódica" de probar una metálica...

MAic

Ruben VS

Fresh Member
Me alegro qde que te hayas decidido por una boquilla metálica. Para mi barítono tenía dos boquillas de pasta (Selmer y Vandoren) que no me gustaban mucho para tocar jazz pero la falta de dinero para comprarse una metálica escaseaba.
Mi profesor me ofreció probar una Berg Larsen de metal ...
De la noche al día ...
El barítono empezó a sonar a ... Era indescriptible. Ahora siempre ando con la Berg Larsen y otros músicos no se creen lo que oyen. Aprovechas más todo el registro del saxofón (al menos yo), le puedes dar caña a los armónicos e incluso el sonido es más bonito.
Me alegro que te hayas decidido a comprar una boquilla metálica y animos a todos los que utilicen una de ebonita, a que prueben una de metal.
Ya verán ...

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Maic, la he comprado en www.riveramusica.com y el precio han sido 188 euros, la boquilla completa con abrazadera y boquillero y los gastos de envío (no los cobran).

Había comparado con otras casas en internet (musicasa.com, casamartí.com), y era más cara y en Promusica en Badajoz eran 200-220 euros.

El envío ha sido por empresa de transporte Chronos Express o algo así y en poco más de 24 horas la tenía en casa, con unas cañas Gonzalez que todavía no he probado y una gamuza para limpiar el saxo (también González).

Un saludo

maic

Fresh Member
Muchísimas gracias por la información, Joaquin. Creo que me voy a animar, os veo a todos muy convencidos del cambio...

Maic

M

mardex

Guest
Excelente! Te felicito, es un gran cambio, y las otto son las boquillas para todo terreno. :D

Lo único que voy a aportar es que no se fijen tanto en que una boquilla sea metálica o de pasta, eso influye (poco) pero no es lo importante. En realidad lo que sí modifica el sonido es la cámara interna de cada boquilla.

No siempre metálica significa más brillante, punzante y poderosa, nada que ver. Yo tengo una boquilla de pasta que tiene los graves de una Otto Link Hard Rubber y los agudos casi de una Dave Guardala M.Brecker.

Saludos!

ramonman

Fresh Member
Enhorabuena por encontrar lo que buscabas, yo también pasé por una Selmer C*, con unos problemas de afinación en el registro agudo, muy acusados, cuando cambié a la Otto Link, en mi caso 8, se acabaron todos los problemas, en cuanto al sonido, mejoró, pero no tanto como cuando cambié de cañas.
El caso es que esto no quiere decir que la boquilla fuera mala, pues se la quedó un colega, y para él fué milagroso, pues solucionó muchos de sus problemas, así que tened en cuenta que lo que para alguien sea fantástico para otros puede ser malísimo.

Hace poco estuve probando un SII, y el sonido de este saxo con la otto link era muy lamentable, pero al probarlos con la C*, otro mundo.

El truco es buscar el conjunto adecuado, y si tienes un conjunto de embocadura perfecto, no tiene por que ser el adecuado para otro saxo distinto.

Burlon

Fresh Member
Me alegro que te hayas decidido a comprar una boquilla metálica y animos a todos los que utilicen una de ebonita, a que prueben una de metal.
Ya verán ...

Yo he oído q para los tenores y barítonos las de metal son una delicia pero q para un saxo alto...... las de metal no se nota tanto el cambio de sonido.

salu2 y gracias.

PD: yo spero una otto link 7* de ebonita pero me dicen en la tienda q al parecer se les a acabado el suministro o algo así y q asta sept. o + no la tiene. ¿Q opinión os merece las marcas Meyer, Vandorem.... ? Para boquillas de ebonita abiertas

PD2: enhorabuena joaquingguerrero, si estás agusto con tu sonido ahora disfrutarás aún más con tu saxo.

M

mardex

Guest
Para Jazz, Funk, Rock, andan muy bien las boquillas Vandoren A45 (V5 jazz o Jumbo Java), Yo uso una Java.

Saludos!

Saxedu

Fresh Member
Ayer recibí una boquilla Otto Link de pasta que encargué a un amigo que viajaba a España.
La compró en Mundimusica a €97,00, pero en realidad recorrió varias casas antes de encontrarla.

La estoy probando, es Nº7 y toco con caña Nº2
Por ahora he notado un buen cambio en el color del sonido, pero en los agudos se me escapan unos chillidos horribles...
Espero encontrarle la vuelta rápido porque tengo muchisimas expectativas con la famosa boquilla (aunque me desilucionó la abrazadera, es muy mala!!!)
Mi profe toca con Meyer metalica y para él no hay otra
Bueno, es todo un mundo el de las boquillas y cañas
Saludos a todos :lol:

chimpokomon

Fresh Member
Hola Joaquin, la otto link que te compraste ¿es la super tonemaster?, ¿sabes cual es la diferencia con la New york, y si la venden en riveramusica?, es que estoy pensando en comprarme una boquilla metalica y no se cuales son las diferencias

ramirezmario7

Fresh Member
yo tambien estoy interesado en una boquilla metalica otto linck 7 y me gustaria saber si en rivera musical la pueden mandar a Colombia

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Joaquin, ni me habia fijado en tu post hasta ahora... A lo mejor te hago una oferta por la T55...no me disgusta esa boquilla para nada. Por lo demas, si a alguien le interesa, vendo la otto link metálica esa que cito a un precio muy interesante....Si le interesa a alguien que se de prisa. La he colgado hoy en ebay y si me pujan alli, la venderé alli.

joaquingguerrero

Fresh Member
Perdón a Chimpokomon, por no haber contestado antes. Efectivamente es la Super Tone Master y que yo sepa es el único modelo que venden en metálica, aquí en España. La New York no se si es antigua, seguro que alguien del foro lo sabe.

Un saludo

M

mardex

Guest
Ahora hay 2 modelos, Super Tone Master y New York. Me han hablado muy bien de la New York... las antiguas eran las "Florida"

Saludos!

joaquingguerrero

Fresh Member
Aquí aparece la New York en una tienda (web) de USA.
No se si se vende en España. En la web no la encuentro.

Un saludo

http://www.wwbw.com/Otto-Link-New-York-Model-Tenor-Sax-Mouthpiece-i48108.music

Gominolo

Fresh Member
en www.Thomann.de y en www.Musik-productiv.com tienen un buen surtido de boquillas, pero, parece que el modelo "New York" no está ahora en stock. ¿Suena muy diferente la "Tone Master" a la "New York"??

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

Recientemente he adquirido un Supertone Master 7* en www.junkdude.com (el contacto es Dave) y el servicio ha sido muy bueno al final he pagado por la boquilla unos 108€ incluido el transporte por correo aereo, te recomiendo que no escojas transporte urgente ya que te tocará pagar más. En fin ha sido donde la he encontrado más barata, el pago lo he realizado mediante paypal es una buena manera de comprar muy simple.

Un saludo.