Estoy hecha un lío, a ver si podéis ayudarme

anaga

Fresh Member
Compré varios libros para saxo alto de esos que traen partituras de canciones conocidas y cd con la canción y también sólo el acompañamiento de la misma canción para que tú toques el saxo.

El problema lo tengo con el tenor, ya que de esa editorial (Guest Spot) no encuentro casi nada para tenor y es una faena porque me encantaría poder tocar esas mismas canciones con ese saxo.

Y ahora vienen las preguntas:

- ¿Sería muy complicado convertir las partituras de alto al tenor para poder tocarlas con el acompañamiento del alto?

- ¿Por casualidad existe algún programa que, por lo menos ayude a hacerlo?

Gracias otra vez :oops:

Mau

Fresh Member
Hola anaga,

pues yo opino que por un lado puedes aprender portugués, y transponer manualmente las partituras de acuerdo a la explicación de Iván ;). . .

. . . pero también puedes hacerte del programa finale, las partituras las puedes capturar copiando a mano las que ya tienes con el ratón, usando un teclado midi o usb y tocando, abriendo un archivo midi, o bien escanéando las partituras de tus libros -el programa las sabe reconocer-

Después solo le das click en transponer y le dices para que instrumento, o el intervalo, y sirve que las puedes guardar como pdf para imprimir cuando quieras.

Saludos desde México.

Mau

anaga

Fresh Member
Muchísimas gracias a los dos.

Iván, voy a hacer lo que me has dicho.

Mau, voy a buscar ese programa.

Saludos y a soplar :lol: