estoy buscando abrazadera y pido ayuda

OSOSAX

Fresh Member
estoy buscando abrazadera y pido ayuda

se de algunas pero necesito conceptos varios

Optimun Vandoren

Francois louis

BG en cuero y placa

BG metalica

Edie Daniels cuero y placa

espero que me den un concepto de cada una, estoy tocando con una selmer C* que me recomiendan ?

un saludo a todos

saxxx

Fresh Member
HOla Ososax, por si te sirve de ayuda; primero no soy un experto, pero justo estos días ando trasteando con la nueva abrazadera "cuero BG con soporte de goma" es decir el modelo 12 standar, y si se puede encontrar una diferencia de matiz, que consiste en que el sonido es algo menos duro, afilado, metálico, con ella he conseguido matices mas aterciopelados que con las de metal.
En fin, creo que tu preguntas también por la de cuero y placas. Parece ser que BG fabrica tres modelos para saxo alto en cuero. Lo que desde antaño aporta el cuero es un sonido mas redondo y menos estridente, por lo que si te gusta la dureza del metal, la Vandoren o la selmer de placas son el "state of the art", pero valen una pasta... A mi también me gustaría tener una...
Un saludo.

M

mardex

Guest
Hoy en dia se está usando mucho (está de moda digamos) la Francois Louis, yo probé una para metálica, pero no lo suficiente para dar una opinión... en mi caso uso la Eddie Daniels II que trae resortes metálicos y unos cueros que puedes colocar o no sobre estos. Ademas trae 2 placas metálicas de diferente material y espesor para cambiar la duresa y reacción de los resortes. Es una excelente abrazadera, pero claro, tienes que probarla un tiempo para ver si te va.

A mi gusto es casi óptima para mi.

Saludos!

OSOSAX

Fresh Member
Gracias

a quienes me ayudaron con las opiniones, las voy a tener muy en cuenta, ya que me he dado cuanta que una abrazadera es muy importante en el sonido y en el perfil que le quieras dar al sax

Hobbes

Fresh Member