estoy buscando abrazadera y pido ayuda

OSOSAX

Fresh Member
estoy buscando abrazadera y pido ayuda

se de algunas pero necesito conceptos varios

Optimun Vandoren

Francois louis

BG en cuero y placa

BG metalica

Edie Daniels cuero y placa

espero que me den un concepto de cada una, estoy tocando con una selmer C* que me recomiendan ?

un saludo a todos

saxxx

Fresh Member
HOla Ososax, por si te sirve de ayuda; primero no soy un experto, pero justo estos días ando trasteando con la nueva abrazadera "cuero BG con soporte de goma" es decir el modelo 12 standar, y si se puede encontrar una diferencia de matiz, que consiste en que el sonido es algo menos duro, afilado, metálico, con ella he conseguido matices mas aterciopelados que con las de metal.
En fin, creo que tu preguntas también por la de cuero y placas. Parece ser que BG fabrica tres modelos para saxo alto en cuero. Lo que desde antaño aporta el cuero es un sonido mas redondo y menos estridente, por lo que si te gusta la dureza del metal, la Vandoren o la selmer de placas son el "state of the art", pero valen una pasta... A mi también me gustaría tener una...
Un saludo.

M

mardex

Guest
Hoy en dia se está usando mucho (está de moda digamos) la Francois Louis, yo probé una para metálica, pero no lo suficiente para dar una opinión... en mi caso uso la Eddie Daniels II que trae resortes metálicos y unos cueros que puedes colocar o no sobre estos. Ademas trae 2 placas metálicas de diferente material y espesor para cambiar la duresa y reacción de los resortes. Es una excelente abrazadera, pero claro, tienes que probarla un tiempo para ver si te va.

A mi gusto es casi óptima para mi.

Saludos!

OSOSAX

Fresh Member
Gracias

a quienes me ayudaron con las opiniones, las voy a tener muy en cuenta, ya que me he dado cuanta que una abrazadera es muy importante en el sonido y en el perfil que le quieras dar al sax

Hobbes

Fresh Member
Pues yo que quereis que os diga.... no noto ninguna diferencia en el sonido con las abrazaderas. He probado una BG standar, una yamaha de metal standar (la que venia con el saxo) y una rowner de cuero y si he de ser sincero no noto ninguna diferencia, quiza alguna sutileza, pero siempre acabo pensando que es mas autosugestion que otra cosa. Yo soy novato e imagino que esas diferencias se notaran mas con los años (tambien me cuesta ver diferencias en el sonido al usar diferentes modelos de cañas).
Finalmente me guio mas por la comodidad que me ofrecen para colocar la caña, ajustarla y demas. La rowner y la metalica ganan de calle a la BG que con eso de goma que tiene suele costar mas centrar y colocar la caña (tambien depende de la caña pq la vandoren clasic se coloca mucho mejor que la rico royal).
Eso si tp he probado mas abrazaderas.

PD: vendo una BG standard. ;-)

M

mardex

Guest
No es para tomar a mal, es sólo un ejemplo que a mi me pasó hace muchos años. Cuando recién empezaba. Probé un Selmer Serie III y lo comparé con mi Yamaha 62... y realmente no noté diferencia en esa época. Claro, mi sonido era lindo pero distante de profesional, entonces no podía sacarle el jugo a semejante instrumento, y con mi Yamaha 62 estaba perfecto...

Luego de varios años, no podía hacer nada con mi 62... no lograba el sonido que quería, bien contemporáneo, soplaba, cambiaba boquilla, abrazadera, caña y me sentía re mal... frustrado... hasta que un dia agarré un Selmer Mark VI de 1959 con una Dave Guardala modelo Brecker... y en la primera nota que toqué sonaba increíble... después probé con mi boquilla e igual, seguía sonando impresionante, probé mi saxo con dicha boquilla, la DG y nada, horrible... no me gustó. Cuál es mi punto? Creo que a mi por más que me den una Ferrari F-1 siendo tan novato en la conducción voy a ir a la misma velocidad con la que iría en un auto sedan... porque no sabría cómo lograr manejar semejante auto.

Saludos!

brutality

Fresh Member
Te recomiendo que de las de cuero te olvides, son lo peor.
Yo utilizo la BG metálica bañada en oro.