esta bien o no?

FD Razzero

Fresh Member
bueno, resulta que toco hace 9 meses, y voy una vez por semana de una profesora orientada a la musica contemporanea (jazz,blues,funk,rock). hoy en la playa estaba pensando y se me ocurrio la idea de cuando llegue ir tambien a un profesor de musica clasica, para aprender otras cosas (creo). la cuestion: es al pedo hacer eso? osea, ir a 2 profesores, o estaria bueno porque aprenderia mas cosas (el tema de partituras, que en clasico es bastante importante creo)

Baltasar

Junior Member
Es, salvando las diferencias, como ir a 2 médicos.

Si resulta que el primero no ha dado con tu enfermedad, el segundo puede que sí. Ha valido la pena.

Si el primero ya había encontrado tus males, el segundo te lo puede reafirmar, y pensarás que has tirado el dinero. A joderse.

Si el segundo te encuentra algo diferente a lo que te encontró el primero, tendrás que plantearte una tercera opinión. Ésta opción es aún más jodida.

Y podría inventarme más posibilidades, pero sería marear al personal, jajaja.

La verdad, no creo que cometas ninguna locura, al menos en la primera "visita" tú mismo sabrás si ha valido o no la pena.

Brother1981

Fresh Member
Son dos profesores con diferente educación, por lo que en algunas cosas te enseñarán lo mismo y en otras incluso estarán en desacuerdo.
Podría ser una buena opción si tu aprendizaje fuera rápido, y ser capaz de aprender dos estilos diferentes a un buen ritmo diario... pero si no tienes tanto tiempo o no le quieres dedicarle mucho, no vas a aprender más por tener varios profesores... ya que para aprender se necesita tiempo, y en muchos aspectos es tiempo dedicado por nosotros al estudio. Al menos eso creo yo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo estuve una época en el Conservatorio y a la vez daba clase de "jazz" con otro profesor. El problema es que este otro profesor era bastante enreda y no hacía mucho caso a los alumnos y unido a que tenía que desplazarme a otra localidad acabó cansándome.

Al final acabé dejando el saxo para poder terminar los estudios en la Universidad. Si aquello hubiera funcionado bien no lo veo descabellado siempre que uno tenga tiempo para estudiar. En mi caso eran 3-4 horas diarias para el conservatorio, 3-4º de saxo del plan del 66, terminar 4º de solfeo, conjunto coral, preparatorio de piano, A esto había que sumarle una hora al menos para estudiar el Joseph Viola de escalas, (es lo que usábamos con el otro profesor)...y 4º de medicina. ¡Mucha tela!

Si todo hubiera ido bien quizás hubiera aguantado, pero cómo además aquello hacía aguas por todos lados :?

ramonman

Fresh Member
Al hilo de los médicos:

Un médico cura, dos dudan, y tres matan.....

Si te sientes cómodo con tu profesor, y sientes que avanzas, y te llena la dirección en la que avanzas, para que buscar otro, ahora si no te sientes bien, busca otro distinto, pero abandona al primero.

Cada maestrillo tiene su librillo, solían decir, y la verdad es que cada profesor te marcará un camino, que seguramente lleven al mismo sitio, pero durante el aprendizaje, conocer todos esos caminos, no creo que te ayuden, sino todo lo contrario te sumirán en dudas, que no creo que te lleven a buen puerto.