escuela de jazz

saxstyle

Fresh Member
Buenas, alguien sabe donde se puede aprender jazz en Valencia? Yo toco el alto y me gustaria aprender jazz. Tengo buen nivel(6º de grado medio) y estoy bastante interesado.
Otra cosa, tambien por Valencia hay alguna big band a la que pueda entrar a formar parte, aunque haga falta prueba o algo?
Gracias.

Alberaan

Fresh Member
Pasate por:

http://www.sedajazz.es/

Es una de las asociaciones de jazz mas importantes de españa. Yo he ido a un par de cursillos como violinista, y hay buen nivel y buen rollo :)
Tambien hay cursos regulares de combos, big bands, etc.
Estan en Sedaví (cerquita de Valencia)

Tambien tienes el taller e musica jove, que es una academia de musica clasica y sobre todo moderna. Hay talleres y asignaturas de jazz. Esta por la zona de benimaclet (Al lao del politecnico):

http://www.musicajove.net/tmj.htm

La web esta en pruebas, pero puedes buscar el telefono en paginas amarillas. Tengo amigos que han asistido a clases de bajo de jazz y han salido muy contentos :).

Si estas interesado en Jazzear de vez en cuando, ponte en contacto conmigo, soy violinista y toco un poco el tenor :)

Ah y soy de la zona de campanar!

sax_GG

Fresh Member
Yo creo q en las escuelas de música MUNICIPALES te enseñan muy bien.
Yo llevo 2 años en la escuela y estoy aprendiendo improvisación, fraseo, desarrollo de motivos...
Lo mejor esq te informes en la propia escuela municipal, q por lo menos, aqui en vitoria es muy jazzera

sax_GG

Fresh Member
ai, se me olvidaba...
me imagino q lo que hay n vitoria habrá tb en otras ciudades...
combos, cuartetos, big band, banda, jam session...

xarly

Fresh Member
Vaja, vaja!! Yo también estoy buscando profesor, escuela o similar en Valencia, pero mi nivel es bastante más bajo, saxstyle, no como para empezar a jazzear ya. de momento practico en casa con mis nuevas boquillas y el band in a box.
de todos modos intentaré averiguar lo de la escuela de Benimaclet. La tengo al lado de casa (aunque no se donde) :oops:

cuando sepa algo mas lo colgaré en este foro.

Con respecto a lo de las escuelas municipales, por mi esperiencia (varios años y escuelas) en Valencia no son como en vitoria sax_GG, suelen ser bastante clasicos. :(

en cuanto a la sedajazz organiza ahora seminario de jazz en Alcasser pero va dirigido a gente del mundillo, yo como mero aficionado y muy a mi pesar me abstengo.

xarly

Fresh Member
No creas que no lo pensé, vale sólo 40 € y aunque mi nivel esbajo, algo aprenderé.

Supongo que estará de PM, ya toque en la big band de mi pueblo (sólo 2 meses hace como 5-6 años) bajo la direccion de Latino y fué genial, pero yo soy como el resto de los mortales, el kurro es el kurro y tampoco me vienen bien los horarios. :( :(