ESCALAS

jorge cesar

Fresh Member
Hola ! Que escala sería la construida asi: ó mas bien que modo.
MI, FA, SOL, LA, DO# y MI
El uso sería sobre un Dm7, camino a un Fm7 II° del II-V-I de Eb que es hacia donde va la armonía.
Parece ser la escala de D menor, pero a un semitono de la 8va, y comenzando en el 2° grado.
El Sib no suena, pereo si se coloca, redondea.
Gracias !

Última edición:

Godes

Fresh Member
Bueno... si es sobre un Dm7, por que estas empezando la escala desde E?

seria D E F G A Bb C# ?
si es asi, es D menor armonica. (menor con 7ma mayor)
1 2 b3 4 5 b6 7?

edjvt

Fresh Member
Si la armonía es diatónica debería ser un D-7b5 que es el 7mo grado de la escala de Eb mayor. Este es el modo frigio y en grados se escribe como:
1 b2 b3 4 b5 b6 b7

Si la armonía es un vii-7b5 - ii-7 - V7 - IMaj7, es decir, D-7b5 - F-7 - Bb7 - EbMaj7 estarías tocando constantemente con una escala de Eb mayor.

Godes

Fresh Member
[quote="edjvt" post=261520]Si la armonía es diatónica debería ser un D-7b5 que es el 7mo grado de la escala de Eb mayor. Este es el modo frigio y en grados se escribe como:
1 b2 b3 4 b5 b6 b7

Si la armonía es un vii-7b5 - ii-7 - V7 - IMaj7, es decir, D-7b5 - F-7 - Bb7 - EbMaj7 estarías tocando constantemente con una escala de Eb mayor.[/quote]

El pregunto inicialmente por E F G A C#

y Eb mayor es : Eb F G Ab Bb C D

:blink:

jorge cesar

Fresh Member
La música es Blue Bossa y esas notas irían allá por el 8º compas (Dm7). Me parecìa que era la escala de Dm, pero si la toco completa, suena muy simple, muy evidente, toqué esas notas así, de primera, y me gustaron. Tiene un aire frigio, pero en este momento no tengo como analizar, yo lo hago escribiendo y balbuceando como un bb. Y como estoy corto de tiempo, lo que veo hoy, me lo olvidé para mañana. Entonces tengo que tenerlo todo anotado.
No me ha dado para agarrar el análisis del blue que hay por acá, sino que buscando yo mismo y oyendo algunas impro por ahí.
Gracias por sus ayudas.

edjvt

Fresh Member
En la sección Para Aprender > Armonía y Teoría Musical hay un tema detallado que hizo el amigo Godes con todas las escalas y el análisis para ese tema.