ES UNA GANGA O ME ENGAÑO SOLITO?, SOCORRO ENTENDIDOS

elultimofotografo

Fresh Member
Veréis, hace unos años una persona con dinero y caprichoso compro muchas cosas, entre ellas algunos instrumentos que ahora están a la venta, yo me he interesado por un saxo alto Julius Keilwerth dorado en su caja dura es el SX 80R, NUNCA se ha usado, nunca de nunca, pero no tiene su boquilla y no se el motivo, la que tiene es metálica y grande creo que es de un tenor, ayer lo probé y le monte una caña de un alto que yo llevaba, pero me daba a mi que le quedaba pequeña y me costaba un horror hacerlo sonar cuando mis otros saxos era fáciles de hacer sonar, tal vez estoy equivocado, la boquilla se colaba con cierta facilidad hasta pasado el corcho pero no la metí mucho más, seguro que entraba hasta la punta.

Hoy voy a volver a mirar con más detenimiento todo ello, el saxo viene con un juego de zapatillas nuevas de repuesto, guantes blancos, trapos nuevos y kit de limpieza, cañas de tenor, y otras cosillas todo nuevo.

Su único propietario era como digo un caprichoso que compraba cosas de todo tipo porque le sobraba la pasta, ahora la familia lo vende todo por problemas de salud del dueño, infinidad de cosas que no vienen al caso.

Mis preguntas son variadas:

Puede tocarse un alto con boquilla metálica de tenor?.

Es posible que existan copias de saxos de esta marca?.

Esta bien pagado 1200 euros por este saxo en estas condiciones?.

Sugerencias al respecto de todo esto?.

Gracias muy amables por responder.

Luismusica

Fresh Member
Hola. Particularmente no he visto copias chinas de esa marca. Personalmente cuando veo unos guantes blancos entre el kit de un saxo pienso automaticamente "es un chinazo" porque todas las marcas baratas chinas los incorporan. Es siginificativo que además lleve una boquilla que no es suya y un juego de zapatillas que no se si el fabricante lo incluye. Lo que se me ocurre es que compruebes el número de serie. Te dejo un enlace donde puedes comprobar el año de fabricación:

http://saxwelt.de/index.php/ratgeber/seriennummern/keilwerthser

Si puedes averuguar donde lo compró y si el vendedor incluyo algunas cosas como el juego de zapatillas. Y te dejo un correo del departamento de ventas por si quieres consultarle algo.

keilwerth-info@buffet-group.com

Eso si. Si es auténtico es un buen precio.
Saludos y espero ayudarte

elultimofotografo

Fresh Member
Parece que se compro en thomann hace unos años.
SX 90R, perdón.
A mi lo de los guantes también me llamo la atención pero no se porqué, luevo voy a verlo otra vez, alguna indicación además del nº de serie?.

Última edición:

felipe

Senior Member
Comparto el criterio guantes blancos = saxo chino :whistle: :) Tuve uno de estos. pero no puedo juzgar si es auténtico sin verlo.

Baltasar

Junior Member
Aunque parezca raro, el estuche suele ser complicado de falsificar y por eso la mayoría de saxos "copias" traen un estuche muy difetente. Por otro lado comprueba que la marca esté labrada en el metal y no grabada con láser.

Y lo más recomendable: haz fotos y muéstralas.

Suerte

elultimofotografo

Fresh Member
Bueno, la historia es que parece ser del real musical, un pago en especias .................

Muchas dudas, demasiadas!!

Si es una copia ya se dos cosas que mirar, n de serie y grabados, pero debe haber más, cuales serían?.

Toda vía no he descartado su compra hasta asegurarme del todo porque mer gusta y no lo veo mal de precio viendo cómo esta.

Alguien de Madrid podría mañana por la tarde acercarse al centro a mirarlo?.

Por cierto, me han asegurado en garijo que estos se copian como todos los demás.

Ya sé que pido mucho.

Gracias.

Última edición:

elultimofotografo

Fresh Member
Trás nuevas conversaciones con el vendedor lo voy dejando por momentos, ahora a ver si encuentro un alto decente por aquí, si sabéis de algo por Madrid o cerca ...??

Melville

Fresh Member
Yo vendo este alto, en Guadalajara, al lado de Madrid.

http://claudedelangle.com/index.php/es/foro/2-segundamano/224762-rebajado-yas-275-yamaha-alto-575-euros

Un saludo

elultimofotografo

Fresh Member
No quiero más Yam´s, con uno quede ya "jarto", en mi humilde opinión es duro, impersonal, seco, estropajoso, distante, joer acabo de inventarme nuevos terminos definitorios jajaja :laugh: :laugh: :laugh:

No tengo fotos, en una primera entrevista me pareció un poco fuerte, pero este hombre me sigue wasapeando y tal vez a pesar de todo aprenda algo si veo una copia, lo del laser es fácil, parece una mancha y en el original al estar realizado con buril o como se llame esa herramienta el material esta arrancado, se nota desde lejos.

El n de serie de este saxo es el 105215 Made in Germany ssegún me dice, yo no se cómo averiguar nada con esto, solo veo que según las tablas sería supuestamente fabricado en 1996, ..... es ya un anciano para haber sido vendido en señejante lugar aquí en Madrid o no?, esto os dice algo?, según este hombre fué un pago en especias antes de cerrar esa tienda.

Saludos compañeros de fatigas.

Mis fotos estan aquí, casi todo con film en b/n, como dios manda: Mis fotos.

Última edición:

valentin

Fresh Member
elultimofotografo dijo:
No quiero más Yam´s, con uno quede ya "jarto", en mi humilde opinión es duro, impersonal, seco, estropajoso, distante, joer acabo de inventarme nuevos terminos definitorios jajaja :laugh: :laugh: :

Y de la misma marca que una moto!!!

Baltasar

Junior Member
[quote="elultimofotografo" post=286319]Mis fotos estan aquí, casi todo con film en b/n, como dios manda: Mis fotos.[/quote]

Fotos del saxo, hombre!

Luismusica

Fresh Member
Pues ante tantas dudas lo mejor es que pongas fotos. Dile a quien te lo vende que las necesitas para mostralo a una persona de confianza que no se puede desplazar y si no tiene nada que objetar te dejará hacerlas sin problemas. Con las fotos del saxo y del estuche seguro que se te aclaran todas las dudas. Aqui hay gente muy entendida. Hazle caso a Baltasar, que tiene un ojo pa eso que si lanzaras un saxo al aire sabria si es chino antes de que toque el suelo :lol:

elultimofotografo

Fresh Member
Pues veréis, voy a concluir para mi y solo para mi persona y sin facilitar datos personales ni otros datos o lugares que eso no viene al caso, que tras arduas “investigaciones” e indagaciones, opiniones, visitas a tiendas en Madrid, fotos remitidas a mi del saxo, y toda una serie de lo que yo considero casi como contradicciones o en cierta medida algo que yo quedo pensar como poca honestidad u honestidad poco clara, naturalmente siempre en mi opinión, y lo que se desprende de las conversaciones y mensajes, visita al domicilio y todo lo que uno ve y observa, así como mil aspectos de aquello que bien o mal se da en llamar a nivel personal como “tufillo” y una para mi consistente inseguridad, que el saxo es más falso que las palabras de Judas.

Gravado a laser todo el incluyendo la numeración, el sonido no me parece ni de lejos los muchos sonidos de este modelo que he escuchado en youtube a decenas de personas que cuelgan videos, los guantes que acompañan al instrumento de origen, la falta de boquilla original y otras cosillas menores que desde el primer momento me pusieron a pensar y por ello os consulté a vosotros.

Eso sí, yo no tengo ni idea pero el acabado salvando lo comentado es de lujo, pequeños detalles con esmero, pero me dicen que las copias últimamente son así de buenas.

Total que hay que tener mucho cuidado con el instrumento y el vendedor, casi siempre ir con la sospecha por delante salvo cuando la fama le precede a uno, como en el foro donde unos y otros a veces amparáis y respondéis unos por otros por conocimiento personal, reputación y otras cosas.

Pues eso, que sigo buscando algo que no aparente estar impecable tras 60 sin supuesto uso, algo ya con carrera, aquí compre hace así mi segundo saxo, era un instrumento con aspecto aviejado, muy trabajado pero bien, y cómo sonaba el mamón.

Pues e voy a dejar de buscar gangas por el segundamano y me voy a centrar aquí.

Os doy las gracias a todos y sigo aprendiendo de vosotros.

Saludos.

Estesaxo

Senior Member
[quote="elultimofotografo" post=286319]No quiero más Yam´s, con uno quede ya "jarto", en mi humilde opinión es duro, impersonal, seco, estropajoso, distante, joer acabo de inventarme nuevos terminos definitorios jajaja :laugh: :laugh: :laugh: [/quote]
Todas las generalizaciones son arriesgadas, no sé cuantos "Yam's" habrás tocado, tampoco sé cual era tu modelo y si tu unidad salió defectuosa o estaba mal ajustada. Yo he probado 3 tenores: YTS 62, YTS 875 EX y YTS 23 y dos altos: YAS 23 y YAS 62 logo púrpura nº serie 5### y ninguno de ellos, incluso los más humildes como el YTS 23 y el YAS 23, responden a la calificación que les asignas.
Saludos :)

Última edición:

Luismusica

Fresh Member
Lo de los grabados a láser es determinante.La intuición es buena consejera. Aparecerá tu saxo.....y cuando llegue el momento sabrás lo sabrás.

Godes

Fresh Member
[quote="pepeburgos" post=286349]Otra cosa es que todos suenan igual,pero duros? Todo lo contrario.[/quote]

Yamaha son maquinitas de precision....y ergonomicamente geniales... de duro no tienen nada...
lo cierto es que el sonido tambien es demasiado perfectito y cuesta darle personalidad.

Godes

Fresh Member
[quote="pepeburgos" post=286362]Pues eso he dicho Godes.[/quote]

y yo lo re-afirmo pepe, para que no queden dudas... :laugh: :laugh: :laugh:

Godes

Fresh Member
[quote="elultimofotografo" post=286382]Desde luego estoy de acuerdo, todos suenan igual, carecen de personaldad, pero esto es solo mi opinión.[/quote]

y por eso hay que imprimirle una propia.
yo tengo un yamaha 62 y le tengo mucho cariño. ;)

Davintxi

Fresh Member
No sé si alguna vez Real Musical vendió Keilwerth, es posible pero hace mucho tiempo, décadas. Cuando cerraron definitivamente, no. He sido cliente y proveedor suyo mas de 15 años, viví y sufrí el cierrre, y no tenían ningún Keilwerth.
Lo digo sólo para que no te queden dudas respecto a ese "cuento chino" que te han contado.

Por cierto, ¿no era mas fácil haber dicho simplemente que no querías un yamaha?

Última edición: