¿Es seguro comprar por ebay.com?

ARS

Fresh Member
Soy un novato en compras por internet, hace poco que me decidi a comprar material (cañas, boquillas...) por paginas oficiales de interent como riveramusica.com y la verdad es que estoy contento.

Estoy viendo saxos con muy buena pinta en ebay, pero al no tener experiencia en este tipo de compras estoy dudando...

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ebay? Me seria de gran ayuda. Gracias.

Imaginaos la gracia si me llega un mark 6 destroazado a casa...

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
A nivel de accesorios, yo he comprado bastantes boquillas, cañas y alguna cosa mas, y todo bien. A nivel de saxos, tuve un affaire con un mark VI chino que vendian por 600 euros(si, 600 euros) que resulto ser un bluff y que por suerte no fui el pujador ganador. TOdo depende del grado de seriedad que ofrezca el vendedor. De todos modos, yo para comprar un saxo, que ya es una inversion importante soy de los que primero he de probarlo y despues si me gusta me lo quedo, o lo que es lo mismo, lo compraría en España o donde me pudiese desplazar(como he hecho para comprarme dos saxos, desplazandome para uno unos 400 km ypara el otro 300 desde donde vivo).
Espero haberte ayudado en algo.

Hobbes

Fresh Member
en ebay puedes encontrar de todo... saxos maravillosos por un buen precio, buenos saxos, malos saxos.... y estafas.
Basicamente te la juegas.
Has de mirar mcho la puntuacion del vendedor, si ha recibido puntos hace poco (ahora esta de moda robar cuentas), si los puntos son por ventas parecidas (en valor al menos) a lo que quieres comprar, si te contesta los mails... etc. a partir de ahi es tu riesgo.

ARS

Fresh Member
Si teneis razon, es un riesgo grande. Llevo un tiempo detrás de un tenor y un baritono. Y la verdad es que en ebay los hay interesantes, pero es mucho dinero para correr el riesgo, me ha costado mucho reunir el dinero...

Muchas gracias por contestar

Manolo

Junior Member
Hola, te puedo contar mi experiencia. Este año he comprado bastante en eBay y ha habido de todo. Me han estafado varias veces, incluso vendedores con muchos puntos (Power Sellers), por ejemplo, eviándome un saxo al que le faltan varias llaves, o con algún golpe, o completamente desajustado, etc , etc. Otras estafas han sido no enviar el instrumento directamente. Puedes reclamar y a veces recuperar un poco del dinero perdido, pero una cantidad pequeña (240 euros máximo, creo recordar).
Consejos: nunca pagues con Western Union (luego es imposible reclamar), no compres fuera de Europa, porque te pueden romper luego con los impuestos de aduana (si te piden el D.U.A. y tienes que contratar un agente aduanero, pueden llegar al 30% del valor del saxo los gastos), mira las fotos con lupa, lee los comentarios del vendedor, nunca compres a gente con pocos votos o que no haya vendido saxos, pregunta los gastos de envío, si no quieres arriesgarte, no compres nada que valga más de 300 euros.
En fin, se pueden conseguir buenos trastos, pero es muy arriesgado, y como te he dicho, los Power Seller también estafan, a propósito, o por desconocimiento de lo que venden o su estado.

Saludos

ARS

Fresh Member
Muchas gracias Manolo. La verdad es que tu experiencia me ha convencido para no comprar por ebay. Había visto unos cuantos mark VI con muy buena pinta, pero los vendían en Estados Unidos, y la verdad no me puedo permitir perder el dinero...

Así que sacare tiempo y viajare a París. Muchas gracias.

Mephistet

Moderator
Staff member
No creas que encontrarás muchos Mark VI en París, y los que encuentres serán subiditos de precio. En Guy Collin siempre tendrá más de uno y seguro que de los mejores, pero no creo que bajen de los 3500€.

Saludos

ARS

Fresh Member
Ya, es difícil encontrar un mark VI de los buenos y a un precio razonable. Estuve en septiembre en Nueva York y pude probar unos cuantos, pero ninguno me conveció. He estado buscando por España pero no he encontrado nada, asi que probaré en las tiendas de París, voy a ir a comprar un baritono selmer serie 2 y aprovecharé para buscar un mark 6. La otra alternativa es comprarme un reference 54.

Acabo de finalizar mis estudios musicales,estoy finalizando la universidad y empezando a tomarme en serio el mundo del jazz, y ahora que tengo algo de dinero lo que buscó es un saxo tenor para toda la vida asi que probaré suerte en París a ver si lo encuentro.

Muchas gracias por contestar y aconsejarme. La verdad es que en este foro hay gente de gran calidad musical y humana. Llevais mucho tiempo en este mundo y a los jóvenes nos vienen de perlas vuestros consejos y experiencias.

Un saludo

Manolo

Junior Member
He, he, que yo también soy joven, ja, ja, ja¡¡¡
Suerte con el mark VI. Yo el mío lo conseguí después de varios años buscando aquí en Valencia y me costó hace 10 años 270000 pts y estaba para enzapatillar.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
ARS, pues apuntate esta dirección: 6 rue Charlot 75003. Es el taller de Guy Collin. Está cerca de "Les archives Nacional" la parada de metro que creo está más cercana es "Hotel de ville" en la linea 1 (color amarillo). Buscaré su nº de teléfono, ya que no es fácil pillarle en su taller, pero por lo que buscas te aseguro que en su taller fliparas en colorines, la ultima vez que estuve tenía uno idéntico al de Charlie Parker, de plástico blanco. La esposa de Charlie le trajo su saxo para restaurarlo para luego subastarlo por una millonada. Otra tienda donde vas a ser muy bien atendido es en Quinqette Musique 6 rue Saint Sébastien 75011 PARIS
Tel/Fax: 00 33 (0)1 49 29 09 96
Mobile: 00 33 (0)6 08 21 59 42
El dueño habla muy bien el castellano se llama Richard Scotto, y tiene un trato muy amigable ( a veces demasiado)
http://quintet.club.fr/index.html

Saludos y feliz año nuevo a todos

ARS

Fresh Member
Lo siento Manolo, tenía que haberme referido a vosotros como jóvenes experimentados...jjejejeje

Gracias Mephistet por la información se ve que te conoces París, en otro enlace también pones un monton de direcciones de tiendas. Ire a París en un par de meses, cuando vaya te voy a bombardear a preguntas...

La tienda que has puesto tiene muy buena pinta. Cuando estuve en Nueva York me quede muy sorprendido, había un monton de tiendas únicamente dedicadas al saxo vintage. El trato fue genial, me dejaron probar los saxos y boquillas que quise, en una tienda el dependiente era el saxo baritono de Tito Puente, y como me encanta el baritono me estuvo aconsejando, me regalo cañas, incluso me aconsejo que fuera a otra tienda de la competencia porque le habían traido un mark6 cojonudo... Y por lo que cuentas en Paris es igual.

La verdad es que cada vez estoy mas desencantado con las tiendas de Madrid, no encuentras no dde broma mas de 2 saxos selmer en toda la tienda y el trato deja mucho que desear, (vamos o eres un musico reconocido o como no les digas que vas a comprar un saxo en su tienda te tratan como les estuvieras molestando) . Fui a la Unión Musical a ver si tenían algún baritono selmer y me intentaron colocar un saxo chino...

Bueno dejo ya de meterme con las tiendas de Madrid... Feliz año a todos y muchas gracias por vuestros consejos.