¿ Es posible ?

Ramanger

Fresh Member
me han dicho por ahi que un saxofonista experto cuando necesite tocar dos notas distintas al mismo tiempo toca una con el instrumento y la otra la hace sonar con la garganta ¿ que tan cierto es esto ?

gracias
 
I

Ivan Meyer

Guest
Se puede sin tocar una nota e cantar otra Hermeto Pascoal hace isso com la Flauta muy bien.
El efcto Growl es para dejar el sonido do saxo distorcido .
Escuche este sonido que tem el efecto de la voz que hace el sonido distorcer.

Every Breath you Take - The Police por Ivan Meyer

http://explicasax.com.br/forum/viewtopic.php?t=20677

Hacemos este efecto para el POP y ROCK com el saxo.

Saludos
Ivan Meyer
 

miguesax86

Fresh Member
ivan, no sé pero creo que ese efecto es flurrato echo con garganta.

Bueno lo de tocar dos notas al mismo tiempo es verdad que se puede hacer. se le llama cantar. se consigue a partir de una nota normal cantar por dentro otra distinta a la vez. hay otro tipo de efecto que son los multifonicos que a partir de una determinada posición en el saxofón se consigue hacer dos, tres, cuatr, cinco..........notas a la vez
 
I

Ivan Meyer

Guest
Migue, el frulato é outro efecto usado mucho en la FLAUTA se puede hacer com el saxo tambien.

El sonido de los multifonicos usted puede escuchar neste tema quando hago el solo com la bateria e hago um acorde com el saxo .
La primeira parte és tranquila e despues entra el saxo com la bateria e no final del solo antes de entrar el piano se escucha um multiofonico em el saxo tenor onde suena 02 acordes distintos .

Metade Minha -Ivan Meyer-Sax Tenor(I parte smoth e la II BEPOP )
http://www.explicasax.com.br/escola/downloads/Cd%20Ivan/4-Metade%20Minha.mp3

Saludos

Ivan Meyer

oBS: Este efecto multifônicos é muito usado por Michael Brecker que es un expert no assunto.
 

dany1es

Moderator
Staff member
Adivina adivinanza:

Diferencias entre Growl, Fullati, voz con sonido y multifonico.

Pista: son todas posibles y son todas reales...osea no tiene truco.
 

miguesax86

Fresh Member
ivan, conozco el efecto del fluratto, yo lo hago a menudo cuando toco junto con otros efectos como los multifonicos, el cantar de garganta, slap.........

Puede que nos estemos confundiendo por la interpretación de nuestros idiomas pero creo que lo que has hecho en tus últimos audios es cantar de garganta ya que has echo otro sonido manteniendo el anterior
 

miguesax86

Fresh Member
a esto es a lo que me refiero ivan con lo de canatr de garganta, a partir del segundo "50" del video

PD: aquí teneís(para los iniciados en este instrumento) una pequeña muestra de las grandes cosas que se pueden hacer con el saxofón: slap, cantar, sobreagudos y respiración circular

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6wCOOQMBT4k[/youtube]
 

Brother1981

Fresh Member
Dios!!, es impresionante!!!!!

Qué es lo que hace desde el mínuto 3:18 hasta el minuto 3:40 ?? me he quedado flipado, totalmente.... :shock:
 

miguesax86

Fresh Member
eso es slap, la partitura original es para violín (se llama capricho nº 24 de Paganini), aquí intenta imitar con este efecto al pizzicatto de la cuerda
 
I

Ivan Meyer

Guest
Migue , ya conocia este vídeo :) es muy bueno !
Mas no é isso que estava me referindo ,pois el saxofonista esta CANTANDO EN UNÍSSONO co su saxo .
O que haces Hermeto Pascoal é tocar una coisa com la flauta e hacer outra melodia com la voz (un contrapunto ) no canta en uníssono e sim hacendo intervalos com la voz mintras toca el instrumento .

Por exemplo : Tola em la Flauta : LA,SI,DO ,MI...... mintras canta la,so,la,do,sila,sol# ..com la voz ao mesmo tiempo que toca la melodia com la flauta hace outra melodia com la voz .
Voyua ver se consigo algo para mostrar .

A my me gusta muito cantar STANDARS mintras toco el cello haciendo la harmonia :
Ex Cantar Stella by Starlight mintras toco el ciello hacinedo los contracantos de forma harmônica para hacer el acompanhamiento.

Com saxo no hago este tipo (tambien nunca entrenei hacer )

Amigo Migue , te pido que mire este vídeo de um Violonista Brasileiro que habla de Malaga ,Espanha....é incríbile como tiene una independencia ,,puede hablar e tocar ao mesmo tiempo sen tener problemas .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i2SMt5BLNTc[/youtube]


Este tio consegue tocar una música e cantar otra rsss

Saludos
Ivan Meyer
 

Hannibal

Fresh Member
no soy un experto en el tema ni mucho menos... pero creo que lo que hace es picar la caña y despues presion con el labio para matar el sonido
 

miguesax86

Fresh Member
jajajaaj, muy bueno el video ivan, es impresionante :D :wink:

en cuanto a lo del efecto Hannibal, hay muchas clases de slap, el que tú dices es el slap abierto, en el video lo que hace es el slap sonoro (que aún estoy intentando que me salga claro :( ), éste último se consigue dándole un picotazo a la caña pero sin cortar el sonido. es casi igual que si hicieras un ataque fuerte durante una mílesima de segundo (no sé explicarlo muy bien)
 

lordwinsord

Fresh Member
a esto es a lo que me refiero ivan con lo de canatr de garganta, a partir del segundo "50" del video

PD: aquí teneís(para los iniciados en este instrumento) una pequeña muestra de las grandes cosas que se pueden hacer con el saxofón: slap, cantar, sobreagudos y respiración circular

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6wCOOQMBT4k[/youtube]

¡Joder! :shock:


¡Joder! :shock: :shock: :shock:

Ta bien. me rindo. Mañana al despertar tirare mi saxo a la hoguera. :?
 

miguesax86

Fresh Member
z0MG! AÑADE EL MIO A LA PIRA!

Compadre, despues de ver esto...mi pregunta es...¿y los demas que hacemos? ¿tocar el saxo o hacer el ridiculo? :shock:

estos efectos impresionan claro que sí, pero con práctica se consigue todo. tengo un amigo en el grado superior que es especialista por decirlo así en slap pero es porque se pasa 5 horas seguidas haciendo slap :lol: :lol:
 

Rew

Fresh Member
Qué cabrón el dany... jeje Pondría la respuesta a tus preguntas. Y lo haré. Pero será después del bueno de Ivan.
Recuerda Ivan, responde concretamente a estos conceptos:

frullati;
growl;
multifónicos;
sonidos con voz;

(doy por sentado que a un tipo tan cultivado no le supondrá esfuerzo alguno) 8)

Salu2 capciosos. :lol:
 
I

Ivan Meyer

Guest
Frullati es una cafeteria muy buena !
www.frullati.com tines todas las informaciones que necessitas :D
 

Rew

Fresh Member
Nunca una respuesta fué tan contundente como evasiva...

(debes estar buscando el vídeo en el que lo llevas a la práctica, supongo...)

Te ruego celeridad hombre, que hay muchos foreros esperando ansiosos tu respuesta.

Salu2

PD.1: ¿te habías visto alguna vez en alguna de éstas...?
PD.2: si pretendes arrancar alguna sonrisa tendrás que ser más original, la cafetería que has puesto es el primer link que aparece cuando en el google ponemos "frullati". :wink:
 
I

Ivan Meyer

Guest
Bueno yo sei como hacer e uso en my composiciones !
Quer saber como haces este efecto ?
Tengo video aulas que ensina se te apetece aprender ok

Para escuchar Ivan Meyer hacendo el FRULLATI o FRULLATO escuche este com la flauta dulce :

http://www.explicasax.com.br/ftp/mp3/My_Favorite_Things-Flauta_Doce-Ivan_Meyer.mp3

La música abajo é de minha autoria e estoy usando el frulatto.
http://www.explicasax.com.br/escola/downloads/Cd%20Ivan/8-Agora%20pode,%20minha%20doce.mp3
 

Rew

Fresh Member
No no... no Ivan (perdona, es posible que me haya explicado mal, lo siento...) Lo que me gustaría es que expusieras (para regocijo del foro) lo que entiendes tú por los cuatro conceptos que Dany ha puesto y que te he repetido en mi post precedente. Simple y llanamente eso. Es que tengo mis dudas ¿sabes? por eso me gustaría que me lo aclararas...

Salu2. (y mucho ánimo)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Ahh Bueno !

Então vamos hacer assim :
Tu me digas qual és la dúvida que tiene en cada efecto e yo lo contesto ok

Te asseguro que conozco bien este assunto no somente en la parte teórica mas tambien en la pratica e se puder ayudar yo lo hago sempre com prazer a todos.
Saludos
Ivan Meyer
 

Rew

Fresh Member
Bueno Ivan, te diré la verdad. Yo sé qué significan cada uno de esos cuatro conceptos. ¿Sabes qué pasa? que estoy seguro que tú lo explicarías mejor.
Teniendo en cuenta que estamos en el subforo de principiantes, y habida cuenta de tu trayectoria profesional y experiencia docente, me gustaría que pongas en qué consisten esos efectos.

FRULLATI:
GROWL:
MULTIFÓNICOS:
SONIDOS CON VOZ (éste es fácil eh?):

Espero que hayas entendido mi simple pregunta de una vez (en lo sucesivo recuérdame que mejoremos nuestra comunicación...)

PD.: no te prives de ilustrar las explicaciones de cada uno de los 4 efectos con vídeos alusivos, será más ejemplificador.
 

Rew

Fresh Member
Tic, tac, tic, tac... y el tiempo, inexorable cual fluir de un río, va pasando... tic, tac, tic, tac...
 
I

Ivan Meyer

Guest
Quando uno principiante precisar de ayuda puede contar comigo ,se usted no tiene duldas por que voy a perder el tiempo ?

Se queres saber como hago el Growl assista el vídeo onde explico .

Se queres saber como hacer los multifônicos assista el vídeo onde lo hago e explico .

No paga nada !
 

Rew

Fresh Member
Gracias Ivan. Creo que ya has respondido todo cuanto sabes al respecto.

Salu2.

PD.: ¿conoces la expresión española "se te ha visto el plumero"?
 

Rew

Fresh Member
Ivan; un post tranquilizador para tí. voy a seguir el consejo de un forero y voy a dejar el tema. Primera por hacer caso a dicho forero, y segunda y fundamentalmente porque tus lagunas respecto a mi pregunta (retomada de Dany) manifestadas con tus reiteradas y no menos torpes evasivas han dejado de entretenerme para pasar a suscitarme cierta pena al ver literalmente arrinconado a alguien que se postula ser tan cultivado en la materia como tú.

Tranquilo hombre, todo pasa. (aunque, para mofa y escarnio de todos cuantos sepan leer, los posts seguirán ahí...)
 
I

Ivan Meyer

Guest
La verdade que no me da las ganas de responder a usted pois no me cae ben su persona ! Esta haciendo comigo una competicion haver quem explica mejor ?
Esta tomando la música como una competicion e la música é ARTE .No necessitas mostrar a nadie que sabes mas que otro .
El pintor no necessita dizer que pinta EL PINTA .
El música no necessita hablar que toca EL TOCA
Se husted sabe como hacer por queres então saber ?
Por que queres extamente que yo te lo explique ?
Saludos
Ivan Meyer
 

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
OIgan Ivan Y Rew,

A mi si me podrian dar las definiciones de esas palabras o terminos musicales??????

A caulquiera de los dos, se los pido, porfavor.

Enserio es una duda que tengo desde hace dos semanas, aunque ya encontre varias definicones al respecto, no las entiendo del todo.

Ya no se peleen, que habemos weyes que si queremos saber y aprender algo de la trayectoria de cada uno de ustedes.

Saludos.
 

Ramanger

Fresh Member
¿que tan dificil es aprender esto y cuando se puede tardar uno en aprender a dominar este efecto a la perfeccion?
 

Rew

Fresh Member
Frullato: se obtiene haciendo batir la lengua (de ahí el vocablo italiano del que procede -frullati- que significa "batido") al tiempo que se insufla aire de tal manera que la vibración de la lengua golpeando contra la parte superior (y lógicamente posterior) de los dientes da como resultado una especie de "r" característico que muchos se limitan a llamar (en mi opinión personal equivodamente) trémolo. Es un efecto muy utilizado en la música contemporánea (p. e. aparece mucho en el repertorio del archiconocido Denisov) y menos utilizado (yo diría que pocas veces) en el jazz.

Growl: se obtiene tratando de pronunciar interiormente la onomatopeya "grrr" mientras que sopla. Es un efecto totalmente gutural en el que la lengua, a diferencia del anterior, no interviene en ningún momento. Yo particularmente lo consigo pensando más que en una "grrr" (que es lo que reza la teoría) en una "g" (en tanto que onomatopeya "j"). El sonido obtenido de ese modo presenta una tímbrica ronca, una especie de "gruñido" (no en vano growl en inglés significa gruñido) muy característico en el mundo del jazz y, en mi opinión, menos controlable que el anterior debido a que el modo en que se consigue (emulado un sonido únicamente con la garganta, de modo gutural) es más difícil de medir en términos regulares que el anterior en el que únicamente hay que batir la lengua contra el nacimiento de los dientes.
Si bien parece que hablemos de un concepto relativamente nuevo o contemporáneo, en realidad no es así, pues ya fué utilizado magistralmente por jazzistas de la talla de Coleman Hawkins entre otros.

Multifónicos: su nombre define claramente en qué consisten; "multi" (varios) "fónico" (sonidos); es la emisión simultánea de varios sonidos. Para conseguirlos deberás tener en cuenta dos cosas:
1.- aprender una serie de doigtes (posiciones) específicos (y que cualquier manual al uso los expone de modo similar a como se escriben las indicaciones para efectuar armónicos)
2.- tener muy en cuenta y trabajar la impostación o colocación de la garganta. Es tan importante o más que los doigtes y desgraciadamente es lo que menos se tiene en cuenta en muchos alumnos. Para ello siempre será de utilidad la práctica de armónicos tomando como base inicial la nota Sib grave para, mediante la adecuada impostación (ojo, no hablo de apretar más o menos la embocadura) ir obteniendo sin cambiar la posición inicial la octava, quinta, cuarta, tercera... etc. Es un ejercicio muy recomendable.
Por cierto, y a título de curiosidad, muchos hablan de polifónicos (lo digo en serio eh?) para referirse a estos sonidos. Simplemente equivocan la terminología, ya que una cosa es la polifonía y otra la multifonía.

Sonidos con voz: Pues eso, sonidos y voz. Se trata de tocar una o varias notas mientras tratas de emitir vocalmente esa/s nota/s u otra/s diferentes. Es realmente difícil (al menos humildemente para mí). De algún modo hay que conseguir una especie de chorro de aire bífido mediante el cual una parte vaya destinada a generar la columna de aire dentro del tubo del saxo para emitir la nota tocada y otra parte no llegue a transmitirse mediante aire insuflado sino mediante voz.
Otra cosa diferente es vocalizar un sonido tomando como vehículo transmisor el tubo del saxo (lo hacía Gillespie con la trompeta). Es mucho más fácil porque no hay que emitir notas con el instrumento, sino más bien emularlas mediante la voz a través del instrumento.

Espero te haya sido de ayuda (a tí a otros que lo desconocían...)

Salu2.
 
I

Ivan Meyer

Guest
Mire haver estes enlaces abajo que tiene muchas definiçoes teóricas sobre los efectos en los saxos .


http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=7314&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=40f6b592e188d28a97ace9e9dbf6b077


http://64.233.169.104/search?q=cache:Ga21WnE0PSUJ:www.saxoargentina.com.ar/2007/07/14/teoria-hacer-gritar-el-saxo-o-efecto-ronquido/+Growl+saxo&hl=pt-BR&ct=clnk&cd=3&gl=br


http://64.233.169.104/search?q=cache:9qbPW9TQdggJ:davarmorsax.blogspot.com/2007_07_01_archive.html+Multif%C3%B3nicos+saxo&hl=pt-BR&ct=clnk&cd=17&gl=br

Saludos
Ivan Meyer
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias por la explicación Rew.

Aquí os dejo un ejemplo de sonido con voz de Roland Kirk pero con la flauta en este caso. No seais impacientes y esperar a que pase el primer minuto, después empieza lo bueno :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tyqujPxJf9w[/youtube]
 

Oriol_ska

Fresh Member
Pa poner 3 enlaces generales sobre el saxofon cuando te hacen 4 preguntas muuuy concretas mejor no poner nada.

No era questión de aprender los efectos Ivan, era questión de validar la calidad de las respuestas de la persona que cada dia actualmente escribe más en el foro, la gente no se fia a ciegas de todos los comentarios, o eso espero, también hemos podido observar que te ha dolido no saberlo, lo cual es bueno, pero lo has intentado camuflar, lo cual es triste.

poner el enlace de una cafeteria, en offtopics está bién, en principiantes es mofa.

Entiendo que no quieras demostrar a nadie que tal tocas o quan bueno eres, pero hasta hoy esa no ha sido tu linea, con lo qual no te sepa mal que algien te ponga a prueba.

Aquí hay gente que aun no ha puesto, ni donde estudió, ni con quién ni donde da clases ni donde toca y a esos nadie los pone en duda, se les lee y punto.

Es mi punto de vista.

Salut!
 
I

Ivan Meyer

Guest
Oriol , tu cres mesmo que yo que tengo una vídeo aula que explica estes efectos e que lo hago en las músicas que toco ,Lo hago sen saber ?

Tu cres que una persona pode hacer estes efectos e no saber como se hace ? ACORDA MUCHACHO esta se pasando por tonto ,pois se escuchar mys solos tengo todos estes efectos sendo hechos por my en directo o sea en la prática e no en la teoria .

Repito que yo conozco e sey muy bien como hacer estes efectos e outros que usted no menciona.

Para un bueno entendendor basta ESCUCHAR un músico para se dar cuenta del valor deste músico , no necessito provar a nadie ,por que tengo muchos libros ,gravações e vídeos onde yo mostro como hacer estes efectos e los uso em mys composiciones.

tanto el Frullato, Growl(sonido roco ) Mutifônicos ( fazer acordes com o sax ) tenho isso registrado em gravaciones .

SE USTED LEER ARRIBA O QUE ESCREVEU REW E QUE ESTA LHENO EN LA INTERNET ESTAS DEFINICIÕES (PRINCIPALMENTE EN LENGUA AMERICANA ) E NO CONSEGUIR HACER EL EFECTO

Puedo com mya experiencia em hacer estes efectos e otros te explicar COMO LOGRAR EL EFECTO .

O que no me gusta en la atitude de REW e que el tio esta en Plan de competicion ? Por que ? Que necessidade ten ?

En otras mensagens esta siempre me tomando el pelo ,haciendo comentários que negativos a my persona e despues veste una piel de coordeiro e viene me hacer perguntas ?

No soy tonto e a este no voy ayudar pois no merece !

SE NOTA MUY CLARA LA INTENCION DE REW en relacion a my persona ou usted no percebe nada ?

Assin como usted esta siempre tentando lograr un comentário negativo a my persona .

SE Tú CRES QUE YO NO SEY HACER ESTES EFECTOS É POR QUE NO ESCUCHO MY COMPOSICIONES !

Yo tengo un grande conecimento sobre harmonia ,arreglos, improvisacions ,escalas etc...e no estou haciendo competicion com nadie .

yo toco el saxo muy bien e tyambien otros instrumentos (piano, cello,oboe,clainete,etc...) e no estoy hacindo competicion com nadie .

a my me gusta ENSENAR (ENSINAR ) e hacer arte (TOCAR ) Soy luthier (hago boquilhas ) Soy arranjador (escrevo arreglos para grupos e orquestras ) e no necessito mostrar a nadie lo que sey como esta haciendo REW .

Me encanta ayudar los principiantes,mas Rew esta nesta postage con una intencion MALA de querer mostrar que sabe mas que Ivan Meyer ???
Que lo explica mejor ????

Seguramente explica mejor debido el idioma ,mas no dulde de quen ya tiene una carreira internacional e uno reconhecimento nacional em Brasil .

Usted explica el efecto que yo lo hago , se explicar errado seguramente yo voy intervir en la explicacion.

No se se me entendes ?

Mas estoy decepcionado com la atitude de algunos en este foro com alguém que só quer ayudar .

El tiempo vay dizer QUEM é QUEM !

Saludos
Ivan Meyer


Obs: Para escuchar estes efectos sendo executados por Ivan Meyer en los saxos e flautas basta acessar el link onde esta camuflado la palabra EXPLICASAX e vai encontrar mucchas gravaciones minhas com el saxo executando estes efectos .

http://explicasax.com.br/forum/viewforum.php?f=68
 

dany1es

Moderator
Staff member
AMEN Rew.

Nada que objetar...yo no lo habria definido mejor.

Solo una curiosidad.....

Esta demostrado la importancia de el idioma o idiomas que hablas para ejecutar estos efectos.

Pongo ejemplos.

Para los españoleses mas dificil controlar el growl pero para los franceses es simplisimo. A la vez el frullati es para nosotros muy simple y para los franceses muchisimo mas dificil.

El doble picado y el slap para los españoles es mas sencillo por que nuestro lenguaje es muy articulado, y por ejemplo para los finlandeses la respiracion circular es mas sencilla puesto que en su lenguaje tiene frases larguisimas y esto les hace tener que respirar a la vez que hablan (hacia dentro se entiende).

Todo se resume en que hemos de controlar la cavidad bucal lo mejor posible para poder controlar dichos efectos, y en consecuencia cuantos mas idiomas hables mayor conocimiento y posibilidades de modificar y conocer como mover tu cavidad bucal (por supuesto hablo de pronunciación que es la que dependiendo de tu posiciion bucal cambia los sonidos y los hace correctos en cada lengua)

Que quede claro que estos efectos no son faciles y requieren de una esperiencia de muchos años para empezar a conseguir hacerlos.

Solo era una curiosidad.

Dany1es
 

antoni

Fresh Member
Siempre me dijerón que tocar el saxo es muy dificil, pero ahora veo que es mucho más complicado.Nunca que pense tener que aprender idiomas para poder tocar el instrumento...Espero vuestro consejo, por cual empiezo.. a mi me gustaria el chino. No se si sera el más adecuado.Espero con ansiedad vuestra opinión.
Saludos
 

dany1es

Moderator
Staff member
espero que se entienda que lo que dije es a niveles ya altos para perfecionar mucho la tecnica.

No hay que saber idiomas para tocar el saxofon.....

No se si si me exprese mal...lo siento
 

Rew

Fresh Member
Hombre antoni... quiero apreciar cierto tono jocoso en tus palabras. No se trata de que para realizar esos efectos tengas que aprender ningún idioma. Creo que Dany lo ha dejado suficientemente claro en su post. Sencillamente las características fonéticas de uno u otro idioma influyen a la hora de tocar un instrumento de viento. Es un hecho constatado.

Por cierto Dany, lo de los franceses lo conocía. Además de sus consonantes también sus vocales les vienen muy bien para conseguir ese característico sonido redondo francés. Lo que no había oído hablar es lo que dices de los finlandeses.

Uno no deja de aprender...

Salu2.
 

antoni

Fresh Member
Por supuesto Rew, que es en tono de broma.. nunca se me pasaria por la cabeza ofender a nadie en este foro. y más aun en mi gran ignoracia en el tema.
Saludos y disculpas por si no he sabido expresarme bien..
 

antoni

Fresh Member
Dany, tu te has expresado perfectamente, el que quiza no lo ha hecho he sido yo..nuevamente disculpas..

Saludos a todos..
 

dany1es

Moderator
Staff member
na vaya totuna....no es para pedir perdon ni disculpas.

Solo lo aclare para no dejar dudas y confundir a alguien.

Un saludo
Dany
 

lordwinsord

Fresh Member
Siempre me dijerón que tocar el saxo es muy dificil, pero ahora veo que es mucho más complicado.Nunca que pense tener que aprender idiomas para poder tocar el instrumento...Espero vuestro consejo, por cual empiezo.. a mi me gustaria el chino. No se si sera el más adecuado.Espero con ansiedad vuestra opinión.
Saludos

Antoni, mi amigo. el saxo es muy fácil hacerlo sonar, pero es muy dificil dominarlo absolutamente. Por ejemplo yo toco el saxo mas o menos decentemente, pero mira a estas alturas y gracias al amigo rew que me acabo de enterar de que lo que yo hago es Growl. Hasta ahora me limitaba a cuando en los ensayos mi guitarra decía "dale, rompelo" pues yo hacia grrr con todas mis narices, pero sin saber lo que era.
Siempre digo lo mismo: "Ser humildes y estudiar siempre, que si Joshua redman se considera un perpetuo alumno...¿Que no seremos nosotros?
 

Brother1981

Fresh Member
Uff ufff, hoy he intentado hacer el growl ese, y ni por asomo, seguiré practicando :)

Lo que sí me está saliendo es el hablar/cantar un poquito en algunas notas altas, y así parece que se rompe el sonido también... pero bueno, como todo es seguir practicando.
 

FD Razzero

Fresh Member
Es cuestion de practica. En 1 semana si lo practicas ya te va a empezar a salir bien.

Igual yo todavia no los vi pero pasa con todas las cosas eso.
 

the98

Fresh Member
Siempre me dijerón que tocar el
Siempre digo lo mismo: "Ser humildes y estudiar siempre, que si Joshua redman se considera un perpetuo alumno...¿Que no seremos nosotros?"

Amén. Creo que todos somos y seremos alumnos porque siempre, porque la perfeción no existe, y menos en la música.
Me parece que es por eso que muchos de los grandes músicos que nosotros admiramos terminan volviéndose locos (léase entre comillas). Porque buscan superarse aún más y ya llegan a un nivel dónde la superación es muy difícil.

En fin, perdón por desvirtuar, pero no quería dejar pasar esa frase.

Saludos.
 

Ramanger

Fresh Member
Que bueno

saber que con instrumento de viento con mucha practica se pueden hacer cosas como estas. es ahi cunado uno decide tomar su instrumento y ensayar hasta el cansancio
 

Oriol_ska

Fresh Member
Dany1es, brutal esto de los idiomas que hablas, mola saber cosas así.

gran aporte.

ah, y buena definición rew

Salut!
 

Arriba