es posible una abrazadera artesanal o algo por el estilo

mat

Fresh Member
estoy de vuelta para que me ayuden. me gustaria cambiar la abrazadera de mi sax (yas 25) pero los precios estan altisimos.

una vez mi profesor me comento que en el clarinete ataba la caña con hilo para evitar que con la abrazadera, de metal, la caña quede muy rigida. después de que me comento eso y viendo fotos de abrazaderas de cuero (que se venden por internet) se me ocurrio preguntarles si se puede armar alguna abrazadera artesanal de cuero. a parte vi las fotos de las que se venden y no me parecen demasiado sofisticadas.

a los que me puede ayudar les agradecería.
lo mismo soy nuevo con el saxo recien comienzo (4meses) y lo de la abrazadera es mas que nada para saber que opinan ustedes y que me pueden enseñar.
saludos

JUANJOTENOR

Fresh Member
hola, yo siempre q voy a tocar por ahi, siempre llevo un par de bridas de plastico.
Por si alla no lo llaman así, las bridas son unas tiras de plastico q los electricistas usan para unir un conjunto de cables. en un extremo tiene una pequeña abertura en la q se inserta el otro extremo y se va apretando hasta la medida q queras el resto se corta.
van perfectas e incluso mejoran la sujeccion pero el boquillero (la tapa no se ajusta)

Son baratas, si tienes un amigo electricista... gratis, y van muy bien.

pruebalas y ya veras :)

Ruben VS

Fresh Member
Si, aquí también se llaman así y son efectivas, además funcionan bastante bien.

Si esteticamente no son muy allá, su función la cumplen perfectamente.

mat

Fresh Member
Rubén VS y Juanjotenor muchas gracias por las respuestas.
tengo un amigo que hace pulseras y sabe muchas técnicas de trenzar hilo voy a mandarle la foto que Rubén me mostro de la abrazadera Vandoren para que vea si el puede hacer alguna parecida.
cuando la termine me comunico con ustedes para mostrarles el resultado.
saludos.

chamilis

Fresh Member
Yo esas bridas las conozco como precintos plásticos, son una de las cosas más utiles que conozco. Hasta en una peli los usaban para atrle las manos a una vieja.
La desventeja en el saxo es que no se puede sacas aflojándolo, hay que cortarlo.