Es normal? el dolor

fergap

Fresh Member
Hola amigos que tal, lelvo poco con sto del sax, cerca de 3 meses, ultimamente he notado que de un tiempo hacia aca cuando ensayo mas tiempo me ha salido como un pequeño granito por dentro d la boca a la altura d las mejilla y cuando toco me duele un poco es normal eso? o no es por causa de ensayar tanto. o estoy haciendo mal mi embocadura

gracias

franki

Fresh Member
Normalmente al principio te suelen salir heridas por dentro en el labio inferior y es por no tener una buena musculatura en la boca y de apretar demasiado la caña, se te van clavando los dientes inferiores en el labio, por lo menos a mi me pasaba los primeros 2 o 3 meses y no podia tocar mas de 30 minutos seguidos, lo del granito a la altura de la mejilla no lo habia oido nunca supongo que sera del roce tambien, seguro que alguien te puede aclarar esto mejor que yo.

Un saludo

ramonman

Fresh Member
En las mejillas no deberia ser por motivo del saxo, pregunta a tu profe, por si tienes malas costrumbres con la embocadura.

De todas maneras los primeros meses son muy duros, para habituar a las musculaturas y tejidos correspondientes, a la nueva práctica. Pero en las mejillas, no lo veo muy normal... Habría que verte tocando, para ver si hay malos vicios...

soultrane

Junior Member
Los granitos en la mejilla es cuestion de las glandulas salivares. A mi me sale de vez en cuando alguna, porque tengo problemas con esos conductos.

No tiene nada que ver con tocar el saxo. Es cuestion de tener una higiene bucal mas cuidada de lo habitual, te recomiendo usar buenos enjuagues bucales tras el cepillado. Tambien hay cepillos para limpiar las mejillas por dentro para facilitar la circulacion. Si la cosa se pone peor hay algunos medicamentos que lo quitan rápido, pero eso es mas raro.