Es bueno dejar un saxo en el pie todo el tiempo??

N

NiebLaashX

Guest
Hola a todos,
Tengo un saxo tenor selmer y me compre hace poc un pie para ponerlo en los conciertos etc... pero tambien lo tengo en casa y lo estoy dejando en el pie cubierto por una sabana para el polvo en lugar de en su estuche porque asi me resulta mas comodo utilizarlo cuando me apetezca.

La duda que me asalta es que al estar apoyado en la campana no se si esto es recomendable o si por el contrario no influye para nada en el saxofon (no se me vaya a doblar o algo :shock: con lo que ma costao ) :)

Gracias y enhorabuena a los de adolphesax por esta web.

P.D: Marcel, si me lees, por fin le estoy cogiendo el gusto al tenor XD muchas gracias!
 
L

LJ

Guest
Yo creo, por lo ke he oído k no es bueno para el saxo. no por lo ke sufra la campana (k también puede influir) sino también por la acumulación de polvo en el mecanismo... aparte de eso...
 

Guest
Efectivamente yo tambien he leido que siempre hay que guardarlo en el estuche
 

Mephistet

Moderator
Staff member
El único problema que puedes tener es la acumulación de polvo en el, pero si como dices lo tienes cubierto con una sabana,no hay mayor problema, ahunque yo prefiero guardarlo en su estuche, ya que no es tanto trabajo desmontarlo, ademas si lo dejas en el pie, seguro que a menudo se te olvidara limpiarlo y secarlo.
 
lo de guardarlo en el estuche se recomienda para evitar suciedad, golpes y para mantener la temperatura lo más estable posible... si no lo tiras del pie y lo tienes lejos de cambios fuertes de temperatura... a triunfar como los chichos!!! (aléjalo del sol)
 

marcesax

Fresh Member
Usa el pie de saxofón sólo cuando sea necesario: en un descanso del estudio, en un concierto para cambiar de saxo, etc... por lo demás no es bueno dejarlo en el pie, pues el saxo fuera de su estuche es como un bebé solo en casa, no tiene por qué pasar nada... pero probablemente pase...temperatura, polvo, posible caída, sufrimiento de la estructura, etc... yo tengo varios de estos y los empleo como dije anteriormente.

Saludos :wink:
 

Marcel

Junior Member
Hola,
Primero, como no lei tu mensaje hasta ahora ... pues encantado que te guste darle al tenor ahora. Ademas, si sigues con el Mark VII que se, es un excelente saxo y debes pasartelo bien.
Por lo de dejar el saxo en su soporte, no le veo inconveniente personalmente si le dejas efectivamente una sabana encima para protegerlo del polvo. Ademas, se justifica dejarlo encima de su pie si lo estas tocando muy a menudo.
Otro riesgo de dejarlo : que no sea en un sitio de paso ... porque un tropiezo y un accidente pueden ocurrir rapidamente.
Que sigas bien con el tenor.
 

Buescher

Fresh Member
A ver los instumentos despues de tocarlos hay que meterlos en sus cajas o fundas y limpiarlos siempre a conciencia. pero para saber mas consulta a Philips que entiende tela, en su foro dudas y mantenimento.

www.felcomusical.com

:twisted:
 

Arriba