Mzc
Fresh Member
Hola de nuevo foreros!!!!!! Quería plantear un tema de debate, aunque no se si ya se habrá tratado previamente. Mi idea es hablar sobre el material, sobre boquillas, cañas, abrazaderas, instrumentos... ¿no creeis que en ocasiones se le da demasiada importancia? me refiero a ciertas obsesiones que tenemos como "sin esta boquilla es imposible tocar jazz" o "este es un saxofón construido especialmente para tocar clásico"... y puede que sí, que sea un instrumento concebido para que sirva a tal efecto, pero... ¿quiere eso decir que no vas a poder irte con él a una charanga o a un grupo de rock? Conozco a gente que tiene una boquilla diferente para cada tipo de evento en el que tenga de tocar... ¡y a mi, porque toco siempre con la misma boquilla, me miran con malos ojos! ... o los problemas que nos ocasionan las cañas, que nos tiramos horas y horas probando y probando cañas... y no se puede tocar con una caña más de dos horas seguidas ni más de tres días, se estropean... pues que quieres que te diga, yo cuando encuentro una caña que me gusta, la pongo día tras días y se me pueden ir así varios meses, hasta que una de dos: o la rompo accidentalmente o llega un día en el que encuentro otra caña que me gusta más... y que conste que yo hasta hace unos años era de los que me compraba cajas y cajas de cañas... no se, creo que podría ser interesante que opinásemos todos, aunque si no os gusta el tema con ignorarlo será suficiente. Gracias!!!! Saxludos!!!!