Error fatal en limpieza de sax conn, desmontar la campana!!!

JPZSAX

Fresh Member
antes habia desarmado-limpiado-aceitado mi soprano unas 5-6 veces, y habia tenido 0 Problemas, entonces me decidi a hacer lo mismo con el alto Conn 21M usado que compre en ebay y que tiene campana desmotable, el resultado:

Desastre

1. lo desarme todo, no hubo problema, pero cuando safé el tornillo para la campana desmontable, me encontre con que entre las dos piezas habia una especia de empaque plastico (mas bien un pedaso como de cinta negra), el cual luego no pude poner en su lugar, pero al armar el saxo no afectaba, las notas graves D, C#, C servian igual.

2. al terminar de montarlo y probar, note que despues del C grave no podia seguir, la razon, el plato del B no cerraba bien, ajuste la campana desmontable un poquito la izquierda a la derecha y nada, lo extraño es que la del C# y la del Bb si cerraban bien sin importar si le movia un poco, entonces me decidi a ejercer con cuidado un poco de fuerza sobre el plato del B para que quedara bien y PAC!!!, el puente que sostiene la llave en la parte de abajo se solto de la soldadura, me quede en la mano con esto

Fracaso total, nunca me habia pasado con el soprano, ah pero tenia que ser ese alto con su campana desmontable que me diera problemas, ya desde que lo compre (era usado) venia descalibrado, y ahora se lo tengo que llevar al tecnico para que lo calibre, le solde el puente y le revise eso del empaque entre las campanas.

lo unico bueno es que ya va limpio y aceitado XD

para que no lo intenten los niños o principiantes en casa, o por lo menos no toquen el tornillo para desmontar la campana que creo que fue el que desencadeno todo

saludos

Nando

Fresh Member
Vaya una pena compañero. Al final tienes que llevarlo al tecnico :( Espero que la factura no alcanze demasiado y que la soldadura no se note.

mgokmila

Fresh Member
:lol: Esas cosas definitivamente pasan... pero eso si de las experiensias se aprenden... hace 1 año deje mi sax encima de mi cama y cuando a las 2 hrs volvi estaba mi querido hermanito con mi pobre sax en las manos todo desarmado... ES QUE EL NIÑO QUERIA SABER COMO FUNCIONABA... pero bueno etapa superada... :roll: eso si ahora cargo mi sax debajo del brazo y no le quito el ojo de encima...

Rudy_Baritono

Fresh Member
Hola amigo forero:
Yo tengo un Selmer Serie III(alto) y un Jupiter también alto. Suelo desarmar el jupiter para limpiarlo,ajustarlo y echarle aceite(con el Selmer no me atrevo). Los errores o fallos que me pasan es que se me despeguen corchos y lso pierda o que algunos plásticos que sirven de tope se me pierdan, pero para esto hay fácil solución.
La última vez que lo hice, al día siguiente tocaba durante 3 horas y media seguidas en un carnaval. todo iba perfecto hasta que me dispuse a montar la zona de la llave de octava,que tenía(sí,digo tenía porque ya no lo tiene xDD) una zona con forma de U para que encajase bien,pero al sacarlo se me había quedado cerrado y cuando fui a abrirlo para ponerlo, CRASH, partió la herradura esa y se me aceleró el corazón al pensar que al día siguiente tenía que tocar con él.Lo que hice(fue una acción desesperada) fue estañarlo(es como soldar pero en mini,no pasa de los 150ºC).Ahora no podré desmontar esa pieza nunca más,pero bueno,sigue funcionando.

the98

Fresh Member
Pregunta:
¿La campana sólo va atornillada? ¿Se puede desmontar solamente quitando los tornillos?

Gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Depende del saxo pero generalmente van unidas por los anillos de los codos y algunas llevan algún tipo de "pegamento" para evitar fugas de aire aunque no sé como bien como va, desconozco el tipo de material que se utiliza para ello.

JPZSAX

Fresh Member
Pregunta:
¿La campana sólo va atornillada? ¿Se puede desmontar solamente quitando los tornillos?

Gracias.

si leiste mi historia sabras que si, nada mas soltar tornillo y ya, pero a la hora de volverla a montar va a ser toda una odisea y ahi me fue mal a mi :cry:

Osvaldo R. Mancini

Fresh Member
Hay un vidéo de la fabrica Yamaha , ( lógico de saxos modernos de producción semi seriál), donde se ve el ensamble de la campana en las etapas de fabricación de un Custom.
Lamentablemente no lo encuentro, creo que se veía como ponían algun tipo de empaquetadura, cinta o sellador.

soultrane

Junior Member
Yo creo que el video al que te refieres esta AQUI

entre otros.

Recuerdo que estaba en inglés y era un saxofonista haciendo un tour por la fábrica.

Aconsejo darle sobre el 300 Kb con el boton derecho del ratón a "Guardar enlace como..." y luego abrirlo con un reproductor,por ejemplo con el Real Player