Entrar en 4º Grado Medio conservatorio

el_chaval

Fresh Member
Hola a tod@s,
este año quiero entrar en 4º de grado medio mediante prueba de nivel, y quería saber el nivel de la prueba de armonia, y si suele ser muy alto el nivel de saxo que exigen. Vengo del plan 66 y he estado 4 años sin estudiar saxo (si que lo tocaba), aprobé hasta 5º, creeis que tengo posibilidades?

Un saludo.

Viga

Fresh Member
Yo estudie hace muchos años saxo, con el plan 66 (hasta 3º) y ahora quisiera retomarlo. Llevo con la idea hace 5 años pero nunca me llego a decidir, puesto que no encuentro a algien realmente que me oriente, sobre el tema. Te deseo mucha suerte y si sabes algun lugar donde pueda dirigirme para estudiar mi caso te agradecería me lo dijeras. Un saludo.

Cristiss

Fresh Member
hola, el nivel lo mides por las obras que tengas que tocar para la prueba de acceso, y esas cosas siempre están a disposición del público en todos los conservatorios.Todo depende del nivel que tu tengas y de donde te quieras presentar.

Suerte

el_chaval

Fresh Member
Muchas gracias, en principio ví las obras y para 4º habían un par que ya había estudiado. Bueno, loq ue se seguro es que hay que hacer prueba para entrar, y que tendrè que estar todo el verano tudiando saxo y armonía, he perdido mucha práctica.!!!

Un saludo.

marcesax

Fresh Member
Para armonía búscate el librito que empleen en el conservatorio que será a buen seguro el Zamacois o el Walter Piston. En Interntet hay un programa que está bastante bien para practicar armonía, se llama: Harmony Practice, está bastante bien porque te va señalando los fallos... pero nada de musicalidad.

Saludos