En París.

Miguel Angel

Fresh Member
Hola a todos !!! os escribo desde Paris ahora, esto esta muy bien, y esta haciendo bueno!! un abrazo para todos los visitantes de adophesax.com.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Te deseo que disfrutes de esa preciosa ciudad. Aorovecha para darte una vuelta por la rue de Rome (metro Europe) y probar saxos, boquillas y cañas. Yo voy a pasar 4/5 días a finales de Abril.

Saludos
 

Rew

Fresh Member
En París? Bella ciudad, vaya que sí. Estás estudiando allí? en el Conservatorio de París? con Delangle?? fantástico!
A propósito, si aprendes algo de saxo con ese tipo no dudes en publicarlo en el foro... será todo un acontecimiento!
 

tonisaxo

Fresh Member
Rew me parece que no conces a Delangle, porque sino no dirias esas tonterias.... Es uno de los grandes saxofonistas y pedagogos de la historia del saxofón. Cuando te puedas compara a él solamente un poco podras criticarlo de momento dudo que estes a su altura...
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola Miguel!

Me alegro que todo te vaya tan bien, es lo que se merece alguien como tu, trabajador incansable, lleno de talento, inasequible al desaliento, de oidos abiertos y siempre muy despierto.

Para mí, que vi de cerca tus primeras notas, es el mayor de los orgullos que te pasees por el mundo del saxofón como uno de los grandes que empiezas a ser, si no lo eres ya.

No te voy a decir que aproveches la oportunidad por que sé que las cojes al vuelo, simplemente sigue disfrutando con lo que haces y haciendonos disfrutar a los demás contigo.

PD. En cuanto al que duda de Delangle... puedes escuchate alguno de sus 20 discos, escuha a alguno de sus alumnos, vete a alguna clase con él y luego nos lo cuentas a todos en el foro, que solo por su elegancia y saber estar TODOS tendriamos mucho que aprender.
 

Rew

Fresh Member
Bueno bueno... si bien reconozco que fuí incisivo en mi mensaje, sigo opinando lo mismo. A Delangle no le suena el saxo a saxo, no sé a qué, pero a saxofón no, desde luego. No deja de ser una opinión (la mía y la de mucha gente, no creáis...) tan respetable como la vuestra.
Alguien ha dicho que es uno de los grandes saxofonistas de la historia... qué queréis que os diga... semejante barbaridad no merece mucho comentario. Deffayet sonaba a saxofón, Delangle es quien es por el cargo que ocupa (no diré cómo accedió a él para evitar polémicas innecesarias...), pero os aseguro que he escuchado muuuuucho a Delangle, no critico sin conocimiento de causa, creédme. Pero ya digo que es mi opinión, ni más ni menos.
PD.: también he tenido la oportunidad de charlar con él en más de una ocasión (la última fué no hace mucho) y considero adecuado no entrar a valorarle en el plano personal... ejm ejm
 

tonisaxo

Fresh Member
Parece que no te cae muy bien Delangle... Para mi es uno de los mejores tanto a nivel interpretativo como pedegógico. Es cierto que puede tener un sonido especial pero estamos hablando de uno de los mejores de la historia sin duda...
De todo el mundo debemos aprender y no cerrarse a la idea de que solamente una persona es buena y debemos seguir su escuela....
Que opinas de Maria Bernardette?
 

Rew

Fresh Member
Me parece muy respetable que te guste Delangle tonisaxo, para gustos colores. Sólo he manifestado mis preferencias entre las cuales Delangle ocupa uno de los últimos lugares. En una cosa tienes mucha razón; hay que tener amplitud de miras y valorar los nuevos profesores que van apareciendo (es lo que yo hago con Delangle, entre otros, sólo que con una opinión antitética a la tuya).
PD.: M. Bernadette me gusta considerablemente más.
Saludos
 

pesoa

Fresh Member
Desde luego Rew, tu no tienes aclare. Debe ser que el único saxofonista del mundo que te gusta eres tú mismo. Eres valenciano pero no te gusta ningún saxofonista de tu comunidad (aún reconociendo, creo, que eres "seguidor" de Marie Bernardette), y despotricas todo lo que puedes de Claude Delangle, e incluso hablas de iregularidades en su nombramiento como profesor del CNSM de París (me parece que tu sabes mucho, no?). Supongo que te encantará Jean-Marie Londeix (con todos mis respetos), y que no tiene nada que ver lo que criticas a Delangle con que este le ganara la prueba a Londeix para ser profesor de París. Por supuesto que no hay tema en el foro del que no solamente tengas conocimiento, sino también razón absoluta (aunque la quieras enmascarar por opinión). Tienes incluso la desfachatez de criticar a uno de los moderadores del foro solamente porque publica una información sobre un concierto que no te interesa (hijo mío, seguramente el concierto se llame como lo puso dicho moderador). Antes de criticar a la gente, sobre todo de la talla de Claude Delangle (que te puede no gustar pero has de reconocerle como quien es) debe uno mirar para si. Ya se sabe que es más fácil ver la paja en ojo ajeno...
Por suerte o por desgracia (para algunos) las cosas se demuestran tocando y no poniendo mensajes en un foro. De hecho, me encantaría tener el "privilegio" de escucharte para constatar todos tus conocimientos que te permiten juzgar a los demas y opinar de esa forma.
Saludos a todo el mundo, y permitid que cada uno estudie con y donde quiera, a ser posible por experiencia propia y no por el que dirán.
 

l-v-t-

Fresh Member
Pero chaval? tú estás seguro de que tocas el saxofón? a ver si va a ser una dulzaina valenciana y por eso crees que al Maestro Delangle no le suena el saxo al saxo.

Yo también conozco a Delangle, y a algunos de sus alumnos y no creo que diga tonterías al afirmar que Delangle pasará a la historia como uno de los más grandes, junto con Mule, Deffayet y Londeix.

Cuando un saxofonista está contínuamente marcando los nuevos límites técnicos de este joven instrumento, realizando grabaciones de referencia, formando a los más grandes saxofonistas del momento, fomentando la creación de repertorio directamente en contacto con los compositores, actuando contínuamente con orquestas, grupos de cámara, solista,etc. por todo el mundo......

.....yo creo que algo bueno será no?

yo también he recibido clases de Londeix y de Marie B. y creo que esta última no deja de ser una saxofonista del montón , profunda conocedora del repertorio contemporáneo, y punto.

Ahora me dirás que el contemporáneo sólo se hace en Bordeaux, y yo te diré que eches un vistazo a los programas de los conciertos que realizan Delangle o su aula de saxo; se vé que todavía piensas que en París no pasaron del Desenclos....

...compara el nivel de la gente que realiza las pruebas en París para estudiar con Delangle y el nivel de la gente que quiere estudiar con Marie B. y creo que está todo dicho, aunque seguramete, tú, poseedor de la verdad absoluta me dirás que la gente de París no sabe tocar fuerte...o cualquier chorrada por el estilo....

...y seguramente debes de tener 7 u 8 medallas de esas que "regalan" en Bordeaux....


la verdad es que creo que estás muy perdido en esto del saxo....tó o el resto del mundo saxofonistico está equivocado,...que va a ser eso...
 

Rew

Fresh Member
Pesoa;
1.- no he dicho que no me guste ningún saxofonista de mi comunidad; he dicho que el conservatorio de Valencia está plagado de incompetentes (y lo mantengo).
2.- no despotrico contra Delangle, sólo que si a alguien (como yo) no le gusta nada Delangle ya es despotricar, y eso no es de recibo. Irregularidades en su nombramiento? hubieron todas las posibles y más (al fin y al cabo el CNSM no deja de ser un conservatorio y, por ende, no es ajeno a los chanchullos propios de estos organismos, ni siquiera en Francia)
3..- Jean Marie Londeix? hombre, pues sí, me gusta, aunque no tiene ninguna relación con mi mensaje.
3.- Estaré encantado de invitarte a que escuches alguno de mis conciertos, aunque sé que si te gusta Delangle es posible que yo no te guste nada.
4.- Estoy contigo en que Delangle pasará a la historia, pero de un modo muy distinto a como lo hicieron Deffayet. La simple comparación entre ellos ya atenta al sentido común.

No sé por qué hablas de que se deje a la gente estudiar con quien quiera... pues claro! yo pongo mi opinión (poco popular en este foro, me da igual) y luego cada cual hace lo que quiera.
Sólo digo que el saxofón es algo más que Delangle, M. Bernadette, o incluso Deffayet o Londeix, es más que todo eso, olvidad un poco la visión tan populista del saxofón, hay mucho más que conservatorios y profesores de pretendido prestigio. Como te decía arriba, conozco muy buenos saxofonistas aquí aunque no tengan una posición social destacada dentro del panorama institucional (que parece que aquí es lo que se valora).
Salu2 a to2
 

Miguel Angel

Fresh Member
Vaya vaya la que se ha montado en un momento no?
Creia que las discusiones Paris- Bordeaux habian pasado ya a la historia pero por lo que veo no.

El otro martes estuve en el CNSM de Paris, escuchando a los compañeros de saxofon de Claude Delangle, y tengo que deciros que quede realmente impresionado al escucharlos. Realmente son musicos que controlan el instrumento de forma impresionante, y mantienen un buen ambiente entre ellos y en los ensayos del ensemble.

Espero que en esta familia saxofonistica, a veces bastante pequeña aun, nos vayan las cosas mejor, y escuchemos con los oidos abiertos al musico que ha dedicado su vida al instrumento.

Creo sinceramente que debemos dejar a un lado algunas polemicas y ayudarnos entre todos un poco mas, el saxofonista y musico que dedica su vida a esto tiene mucho camino por andar, no nos pongamos mas obstaculos.

Un saludo a todos los visitantes de Adolphesax.com
 

l-v-t-

Fresh Member
no te entiendo hombre!

Primero afirmas que Delangle no se puede aprender de saxo mucho...
depues que a Delangle el saxo no le suena a saxo....
que seguramente no debería estar en el CNSM... (quizás Marie-Be??)...

y despues añades......

"Además, personalmente he tenido la suerte de trabajar en alguna ocasión con Claude, otro grandísimo músico y de una trayectoria que corta la respiración, y de presenciar sus clases en el CNSMDP. Sus interpretaciones de las obras de BERIO y STOCKHAUSEN (entre otros) me parecen lo más cercano a la idea que el compositor tenía de las obras, de una perfección absoluta, técnica y musical. "


en qué quedamos? hay que denuenciar su nombramiento y cambiar las portadas de sus CD´s porque el saxo le suena otra cosa? :wink:

venga hombre, algo de saxo sabrá no?
 

CDL

Fresh Member
Creo que estais discutiendo por un tema un poco absurdo,cuando tengais la oportunidad deberiais dar clases con ambos y despues saliros un poquito de Francia,que no deja de ser ese pais que nos mira siempre desde "arriba" habiendo gente en España que podria darle en la cabeza con el saxofon (en sentido figurado,por favor)a muchos franceses,lo que pasa es que no tiene tanta "clases" ni sus apellidos son tan "raritos"(jejeje yo mismo me rio de la expresión),hay gente por hay fuera qu toca de p.m. y no son franceses o formados alli.Ah! por cierto a estudiar que es como mas se aprende!!!hasta luegorl!!!
 

Vary

Fresh Member
Perdón por la intromisión, ya que no domino el asunto y estoy en unos niveles de estudio muy bajitos, pero como tengo cierta edad, me atrevo. Por lo que os he leído, estáis todos a un nivel técnico excelente. Así, me va haciendo más ilusión escucharos a vosotros que a esas viejas glorias de la escuela francesa. Imagino que muchos estáis en la élite. Quizá seáis capaces de humanizar a la escuela francesa y las composiciones contemporáneas, que falta les hace. De ser más pedagógicos en la difusión de nuestro intrumento. Más hábiles para llegar a la sociedad (como lo son los grandes pianistas o violinistas de la clásica: algunos estrellas mediáticas). Y estoy seguro, dejadme soñar un poco, de que vais a ser capaces de crear una escuela española que resuma lo mejor de Europa y de Latinoamérica, siempre con un guiño al jazz. Me haría muy feliz que los que he leído en este texto fueran profesores inolvidables de saxofón. En resumen, que ánimo y fuera discusiones. Por las capacidades que os veo, valéis más que todo eso.
 

Miguel Angel

Fresh Member
Hola a todos de nuevo!!
Os escribo para contaros que aunque estoy un poquito solo ahora, los primeros dias, tengo una gran ilusion en ir a las clases del Conservatorio, y ya empiezan el lunes... mmm, ya veremos como se dan... espero que bien.

Vengo de estudiar, y ahora vuelvo a por ello otra vez... estos primeros dias son un poco dificiles, hasta qe me haga a la ciudad, al ambiente, las clases, bueno, que os estoy aqui contando mis penas y tampoco es eso, no? :D

Un abrazo y animo a todos con el saxofon!
 

pedro gete

Fresh Member
Qué grande eres Miguel Angel, como persona y como músico. Hace tiempo que no nos vemos, enhorabuena por tu ingreso en París, espero que tu estancia allí sea de lo más positiva, un saludo para tí y otro para Fede Coca.
 

Vary

Fresh Member
Miguel Ángel: No dejes de contarnos tus impresiones sobre las clases. No está al alcance de todo el mundo y es interesante saber por donde andamos en lo concerniente a clásico. Características de los profesores. Sistemas de enseñanza ... saludos y suerte.
 

Miguel Angel

Fresh Member
Hola Pedro!! Muchas gracias de verdad!! si es cierto que hace mucho que no nos vemos, espero que nos encontremos pronto.

Un abrazo.
Miguel Angel.
 

biktor

Fresh Member
que tal miguel angel¡¡¡¡¡
Que alegria que otro español este en Paris siempre da mucha alegria tener compatriotas subiendo el nivel de la escuela española. No se si me conoces pero yo este año estudio en Lyon con Michat, creo que como tu el año pasado, a ver si sigo tus pasos, eres un ejemplo para todos
un abrazo y que te vaya genial. :lol:
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Simplemente quiero mandar a Biktor un saludo. Me alegro enormemente por vosotros de que os vaya tan bien y estoy seguro que, como tantas otras veces, irás a Paris y seguirás haciendote risas con tu amigo Miguel. Eso si, cuando volvais por Getafe, nos tomaremos unas cañas y os daré la brasa como de costumbre para que me tengais al día.

Mucha Suerte compañeros, que talento y ganas de trabajar nunca os han faltado!
 

jose_sax_crev

Fresh Member
Cambiando de tema. Que opinión os merece vincent david
jo creo que como interprete actualmente es de lo mejor pedagogicamente no se pero como interprete diría que incluso mejor que delangle, aunk me encanta delangle.
un saludo
 

Rew

Fresh Member
i.v.t.: nunca jamás he dicho estas palabras que pones en mi boca:

"Además, personalmente he tenido la suerte de trabajar en alguna ocasión con Claude, otro grandísimo músico y de una trayectoria que corta la respiración, y de presenciar sus clases en el CNSMDP. Sus interpretaciones de las obras de BERIO y STOCKHAUSEN (entre otros) me parecen lo más cercano a la idea que el compositor tenía de las obras, de una perfección absoluta, técnica y musical. "

... Creo que si ha quedado claro algo en mis mensajes es lo poco que me gusta este tipo, el daño que creo está haciendo al saxofón, y otras cosas que omito porque Dany se enfadará y me borrará el mensaje. Es cierto que he tratado en alguna ocasión con él, incluso en un ambiente distendido y extramusical. Pero gustarme? ni como músico, ni como pedagogo, ni como persona.

PD.: A veces creo que hablar de Delangle tal como lo hago es como mencionar el sexo en un internado religioso. Es un intocable? como los de Eliot Ness? no por dios... que esa peli iba de mafias...ejm ejm
 

Arriba