Empezar a aprender

Nicolas

Fresh Member
Hola a todos/as.
Soy un pre-novato, es decir, alguien que aún no ha empezado a aprender a tocar el saxo, aunque ya ha tomado la decisión de aprender. Tengo 31 abriles, y por tanto no aspiro a llegar a ninguna parte, sólo deseo aprender a sacar del saxo sonidos, con el tiempo quizá música. Y claro, he venido a molestaros con algunas inquietudes...

En primer lugar, aún no he decidido si optaré por el alto o el tenor. Me da la impresión de que el tenor me dará menos disgustos y me sonará menos a "pito" que el alto, ¿qué opináis?
De marcas ya he leído por aquí: Un Yamaha nuevo, de gama sencilla, parece lo más adecuado.

Lo que sí me parece importante es recibir clases. He contactado con una alumna de último curso de conservatorio (alto y tenor) en la ciudad en que vivo (Zaragoza), pero no sé si es mejor clases particulares con ella (no tengo referencias) o buscarme una academia. Dinero no me sobra, y tras la compra del saxo, menos... ¿Qué me aconsejáis?

La verdad es que tengo tanta ilusión y ganas como dudas e inseguridad. Aunque siempre me ha gustado la música (sobre todo el jazz), hasta ahora mi creatividad se vertía en la escritura... ¿Lograré disfrutar con el saxo y la música, o será una nueva frustración? A esto no tenéis por qué contestar, sólo solicito orientación práctica... Gracias.

Saludos afectuosos.

Cristiss

Fresh Member
Hola
La mejor elección, si , es un yamaha baratito, ( será barato pero ya es un yamaha)que puede ir sonando bastante decente.
No te puedo decir nada de las clases ( particulares o academia),porque esa elección es tuya,( puedes preguntar al administrador del foro que conoce a esa chica).Eso si, estudies donde estudies, intenta poner bastante empeño y paciencia, porque a la primera no te va a sonar quizás como tu esperas.Simplemente hay que perseverar.

Carlomagno

Fresh Member