EMBOCADURA

cantarino

Fresh Member
cual es la mejor embocadura para conservatorio??
- forando los diente de abajo con el labio
-apollando los dientes (con firmeza) y cerrar sin hacer fuerza con los labios, dejando libre toda la abertura de la caña====>EMBOCADURA AMERICANA

se agradecen sujerencias y comentarios!!!!!!!! :D

:shock: :p :?:

Ruben VS

Fresh Member
Crees que te aguantarían en el conservatorio con la embocadura americana???

No, siempre se recomienda la posición académica, aunque una vez controlada, podrás hacer con ella lo que quieras... (mira a los jazzman y ya verás que cosas más curiosas puedes encontrar...)

cantarino

Fresh Member
cual seria la mejor embocadura???

es que este año con un nuevo profesor me dice que la embocadura que aceptan y que todo el mundo usa es la americana debido a que la calidad del sonido es mejor!!

:cry:

Miguel Lopez

Fresh Member
cual seria la mejor embocadura???

es que este año con un nuevo profesor me dice que la embocadura que aceptan y que todo el mundo usa es la americana debido a que la calidad del sonido es mejor!!

:cry:

Haz caso a tu profesor que es el que examina! Eso si estás por el título. Si lo que quieres es aprender una determinada manera de tocar y tu actual profesor no te la ofrece, cambia de profesor :idea:

dbsanz

Fresh Member
yo no sé cual es mejor, por que soy novato, pero si sé que me gusta más como suena la americana y que no me hago daño en los dientes :wink: , como estoy aprendiendo para mí, pues he escogido la americana, no sé si hago bien o mal, pero por ahora prefiero seguir por ese camino :D

Miguel De Caro

Fresh Member
hace algunos años :despues de muchas vueltas,chirridos.que me fallen las notas graves,que los agudos suenen desafinados,que la tesitura suene despareja,un dia como venido del cielo un amigo gran saxofonista y gran artista me dijo hace esta prueba que al prinicipio no te va a resultar comoda y consistia entre otras cosas en no apoyar los dientes superiores sobre la boquilla,sino solo el labio nada mas y empujar con fuerza el labio inferior a lo que yo le dije pero eso es contrario a lo que se acostumbra ,pero probar no cuesta nada y acepte la oferta a la semana todo estuvo muy bien y es lo que segui haciendo hasta el dia de hoy o sea que le agradeci para siempre esta observacion y mi afinacion mejoro notablemente.igual insisto no se si existe la afinacion totalmente perfecta en este intrumento hasta el punto de pensar que verdaderamente lo que lo hace mas humano es cierto desliz cuando este se relaciona tambien con la interpretacion.-ya que se presento la oportunidad me parecio bueno contarles la experiencia.saludos a todos.-

JPZSAX

Fresh Member
consistia entre otras cosas en no apoyar los dientes superiores sobre la boquilla,sino solo el labio nada mas y empujar con fuerza el labio inferior a lo que yo le dije pero eso es contrario a lo que se acostumbra

umm, no tenes un dibujo aunque sea en paint para darse una idea mas clara? eso seria como una especie de embocadura para doble lengueta (oboe, fagot, etc.) ???

gracias!

Miguel De Caro

Fresh Member
la verdad es que no tengo ningun dibujo.pero de alguna manera es lo que dices como si fuera para doble lengueta.tambien esta manera me dio la posibilidad de trabajar mejor el paladar y percibir mejor la columna de aire.y que el sonido se deslice como si fuera una voz cantando.Se que hay quien tambien puede cantar solo con la boquilla.y lo he visto y escuchado,esta bien no digo tocando bach ni motzard sino algo sencillo como cunpleaños feliz y esto se logra trabajando mucho la embocadura y la ubicacion de la garganta.no creo que esto sea cosa que interese mucho a principiantes pero a medida que se avanza con este intrumento uno no puede para de buscarle cosas y mas cosas al sonido que en definitiva es lo mejor que tiene y lo hace tan particular.-