Miki
Fresh Member
Hola a todos y saludos (soy nuevo en el foro). Toco :? desde hace años el soprano (yani S880) y estas navidades P. Noel le ha traído a mi hijo un Júpiter alto (recomendado y escogido por su profesor). Por supuesto… yo también lo toco
. El caso es que, usando una boquilla C* en ambos, el alto me “pide” 3-3,5 (Vandoren clásicas o V16) mientras que con el soprano las 2,5 clásicas me funcionan, y mejor (creo). Además el alto, a veces suena bien, a veces pita, o cuestan los graves, o el re se va a la…
y otras veces no, y suena redondito. Tras dos semanas seguidas solo trabajando el alto, cogí el yani, y salvo la sorpresa inicial de la pequeñez de la boquilla y la agilidad –que rápido se nos olvida todo-, sonaba bien, igual, afinado y sobre todo, muy fácil siempre y en todo el registro.
¿Es por que me faltan horas? ¿son las flechas, y no el indio –o sea que el yani suple mi escasez intrínseca? ¿Es normal que el alto pida, a igual boquilla, cañas mas duras?
Gracias por anticipado.
PS: Estoy pensando en comprar otra boquilla para no compartir babas con mi hijo. ¿Alguna recomendación?
¿Es por que me faltan horas? ¿son las flechas, y no el indio –o sea que el yani suple mi escasez intrínseca? ¿Es normal que el alto pida, a igual boquilla, cañas mas duras?
Gracias por anticipado.
PS: Estoy pensando en comprar otra boquilla para no compartir babas con mi hijo. ¿Alguna recomendación?